Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
Andalucía también cae en un pozo sin fondo. La tragedia del niño Julen es la tragedia de todo un pueblo.
22 gen 2019
La mejor metáfora para describir lo que ocurre con el pueblo andaluz es la tragedia del niño Julen.
el pozo de Julen.jpg
La mejor metáfora para describir lo que ocurre con el pueblo andaluz es la tragedia del niño Julen que cayó accidentalmente en ese pozo de 110 metros de profundidad en Totalán (Málaga)
Desde hace ya décadas que el pueblo andaluz ha caído en el pozo sin fondo del saqueo, la marginalidad, el desempleo, la miseria, la corrupción y el latrocinio. Este es el fatídico destino de uno de los países más ricos de Europa. ¿Quién va a rescatar a Andalucía? ¿Quién la va a sacar de ese pozo sin fondo de ingrata incertidumbre?

Acaba de tomar posesión el nuevo presidente de la Junta el derechista del PP Moreno Bonilla que asume el papel de bombero, de rescatista juntos a sus aliados de Cs y Vox ¡Salvemos Andalucía de la podredumbre a que la ha condenado el partido único PSOE durante casi 40 años! -A los que hay que sumar otros 40 años de dictadura franquista- ¡esto ya es el colmo 80 años de iniquidades e infamias! Pero nada nos ha de sorprender si los costaleros masoquistas siguen cargando los cristos de palo en semana santa ¿Y esa misión redentora la asume la derecha retrograda lastrada por las corruptelas y el clientelismo? Entonces, ya podemos seguir de rodillas en los altares pidiéndole al altísimo que nos ampare y favorezca. Es paradójico que Andalucía -que es una de las regiones más ricas de Europa- sufra el maldito flagelo del desempleo y la emigración. Un retraso ancestral que la mantiene sumida en un estado de postración perpetua. El mitológico “jardín de las Hespérides” arrastra una fatídica maldición imposible de exorcizar. El saqueo de sus recursos naturales y materias primas no se detiene sino muy por el contrario se acelera hasta límites inauditos.

De aquel Al Andalus faro de civilizaciones poco queda en pie, no hay más que ruinas en este erial infecundo. Parece mentira que aquí se produjera el primer renacimiento europeo que encumbró a Córdoba como la metrópoli más esplendorosa del mundo occidental. La cuna de filósofos, poetas, matemáticos, artistas, arquitectos, astrónomos, científicos, agrónomos, políticos, exegetas ha pasado a ser el estercolero de la incultura y el analfabetismo.

La reconquista cristiana supuso la más espantosa decadencia tras la expulsión de judíos y musulmanes. No nos queda otra que remitirnos a la nostalgia para intentar consolarnos con las viejas glorias del pasado: Alhambra. Mezquita de Córdoba, Giralda. (Los monumentos más visitados y admirados en la península ibérica) Andalucía en la actualidad es nada menos y nada más que una base de la OTAN, colonia del imperialismo en sus planes de expansión planetaria, parque temático del ocio y el tiempo libre especializado en atender a cuerpo de rey a los turistas del mundo entero. Buen tiempo, una tumbona en la playa, arena blanca y mar azul. Patria y cantera de camareros y mucamas, cocineros y bufones, soldados rasos del sector servicios que laboran a destajo para complacer a la clientela. “En el sur mucho sol, mucho sol y poca luz” A “jartarse” de comer, de beber, de bailar y fornicar ¡que comience la pachanga en bares y cantinas y demás garitos de perdición! El “fúrbol”, el cubata y la cerveza como las virtudes más piadosas de la cultura popular.

¡Pase unas vacaciones inolvidables! Ofertas y rebajas: habitación doble, desayuno incluido, la paella, la sangría, los saraos y los toros, preciosas geishas o masajistas. El crecimiento económico no despega, el consumo se desacelera y el número de parados aumenta imparable. El boom turístico marca un nuevo record que engorda aún más las arcas de los empresarios, tour operadores y banqueros. La Andalucía del futuro, según los maquiavélicos planes de la Unión Europea, debe seguir siendo esa fábrica de alegría y felicidad a orillas del Mediterráneo Una pieza más en el engranaje del neoliberalismo explotador. La especulación urbanística, las comisiones y la corrupción generalizada que han arrasado por completo el medioambiente y sus ecosistemas: cadenas hoteleras, condominios, urbanizaciones, parques temáticos, campos de golf, restaurantes, discotecas, lupanares o centros comerciales.
Resignación que el “bujero” es profundo. Andalucía sigue en caída libre, no paren de cavar, sin descanso y más profundo todavía, mucho más que este “bujero” no tiene fondo.

Carlos de Urabá 2019

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Andalucía también cae en un pozo sin fondo. La tragedia del niño Julen es la tragedia de todo un pueblo.
23 gen 2019
Ingentes fortunas amasan los medios a costa del niño del pozo, y tú Carlos también lo explotas para hacer arte metafórico sobre los partidos políticos.
Sindicato Sindicat