Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : educació i societat
Educando con el miedo y la represión
05 set 2003
Todos sabemos que la educación en España deja mucha que desear. La LOGSE no ha funcionado y los intentos por tener una educación moderna y eficiente fracasaron. La ESO (Educación Secundaria Obligatoria) ha sido el mayor desastre de la historia y ahora se está queriendo modificar.
Pero cuando se trata de la educación que se imparte en una institución privada o concertada aún es peor. Los centros privados quieren transmitir una imagen de modernidad, de calidad, de educación laica, cuando la realidad es lo contrario.

En Terrassa, el centro privado Cultura Pràctica, aún pagando 130 euros al mes, se permiten tener las instalaciones en mal estado, paredes destrozadas por la humedad, suelos con parches, ventanas de madera, aulas sin ventilación, escapes de gas, pupitres incómodos y anticuados, instalaciones deportivas inexistentes...

Pero la mayor paradoja llega cuando el centro te comunica que no se pueden hacer las mejoras necesarias por falta de fondos. Señores, ¿que me digan dónde estan los dineros?.

El profesorado también deja mucho que desear. La educación que imparten es la del miedo y la represión, como en aquellos tiempos del Generalísimo.

Tienen a los alumnos atemorizados para que no digan nada, para que no se quejen ni para que se expresen libremente. No hay transparencia a los padres, todo son mentiras, cuentos de bobos.

Comentaris

Re: Educando con el miedo y la represión
18 set 2003
Yo también fui a este centro concertado. Yo fui bastante mal parado de este centro y aun así, afortunadamente conseguí acceder a la universidad, pese a mi mala formación académica en dicho centro.
Quisiera decir que a pesar de que globalmente, no hay una gran educación de los alumnos en esta escuela, hay que decir también que hay grandes profesionales los cuales también están reprimidos por sus superiores.
No es una gran educación la que reciben en estos momentos los alumnos de Secundaria de todo el país, pero si le añadimos otro factor, la escuela, ya es la gota que colmó el vaso.
Si ya es deficiente el plan estudios diseñado por la Ministra de Educación y todo su equipo, ¿orqué no se ayuda a que almenos este plan de estudios sea lo máximo provechoso pese a sus defectos? Esto tendría que ser trabajo de las escuelas. Y como ejemplo de no muy buena escuela, está la mencionada. Y como buena, se pueden ir a informar a los diferentes centros y analizar bien sus instalaciones (procuren que no hayan goteras en el techo...y que la calefacción sea calefacción en invierno...ya me entienden, aquellas pequeñas cosas que...hacen k el alumno trabaje en un ambiente cahótico u ordenado), su profesorado y sobretodo, que les expliquen el plan que tienen de enseñanza. También pregunten a exalumnos de los centros que visiten para que sus hijos reciban la mejor educación posible y puedan sacar provecho de todo su potencial.
Gracias por leer mi comentario.
Atentamente.
Una persona que aporta su opinión que puede ser o no compartida por ustedes.
Sindicat