Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat : pobles i cultures vs poder i estats
Red ciudadana de publicacion de videos
17 gen 2019
PeerTube es una plataforma de videos federada, descentralizada y libre que usa la tecnología par-a-par (P2P) para reducir la carga en cada servidor. El sistema está liberado bajo la licencia GNU Affero GPL.
Logo_de_PeerTube.png
La meta es proveer una alternativa a las plataformas centralistas como YouTube, Vimeo, o Dailymotion.
Un nodo PeerTube tiene el aspecto de un simple web con videos. Cada nodo es a menudo independiente de los demás en cuestión de apariencia, gestión de cuentas, suscripciones, puntuaciones y novedades. Algunos de estos puede que compartan los mismos vídeos aceptando sus condiciones de difusión: entonces forman federaciones. Las federaciones son multitud de nodos con los mismos vídeos, normas comunes y quizás basados en el mismo sistema de monetización si es el caso. Los vídeos son comunes en la federación pero cada video está almacenado por el nodo que lo publicó. Todas las federaciones son independientes las unas de las otras.

PeerTube usa la tecnología «WebTorrent». Cada nodo-servidor tiene su seguimiento (tracker) de distribución Torrent y cada navegador con el que se observa el vídeo lo vuelve a compartir. Esto es lo que permite compartir la carga entre el mismo servidor y sus «clientes» tanto como el ancho de banda usado por la técnica P2P.
Mira també:
https://instances.joinpeertube.org/instances
https://joinpeertube.org/

This work is in the public domain
Sindicat