Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Febrer»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28      

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Francia] Llamamiento a la solidaridad internacional
13 gen 2019
En Francia, desde el pasado 17 de noviembre, un movimiento social de una magnitud sin precedente tomó forma y se está extendiendo por todo el país. Nosotrxs, llamadxs « chalecos amarillos », ocupamos y bloqueamos, tomamos la calle, nos enfrentamos al aparato represivo, saboteamos, debatimos y soñamos con un futuro mejor ! Este movimiento se caracteriza por la acción de los participantes. Los gobernantes temen la reaparición de la acción directa ya que prefieren que lxs explotadxs de este mundo se queden quietos participando en las farsas electorales. Nosotrxs nos hemos organizado desde la base, rechazando a lxs representantes y así hemos evitado que el poder tenga sus enlaces habituales para debilitar la lucha.
El Estado solo puede contar con la policía para que regresemos a casa. Y recurre a ella como nunca … En las últimas décadas se han reforzado las políticas de seguridad a nivel mundial. Estas políticas permiten a la clase capitalista protegerse e intentar sobrevivir. Por eso la lucha permite desarrollar prácticas y medios para defenderse. Nos enfrentamos a nuevas armas para la policía, a nuevas leyes instaurando nuevos delitos, a nuevas cárceles. En Francia, el arsenal represivo está en aumento constante y las declaraciones repetidas del estado de excepción han dado carta blanca a la policía y la justicia.
Los niveles de represión alcanzados en las últimas semanas son alarmantes y claramente tratan de instaurar el miedo para que dejemos de luchar, mutilándonos y encerrándonos. No podemos compartir una relación detallada de las violencias sufridas ya que no disponemos de toda la información necesaria. Sin embargo, podemos afirmar que ya se produjeron miles de detenciones entre las cuales hay juicios pendientes, que contamos centenares de condenas y decenas de personas encerradas. Se han iniciado varias investigaciones respeto a saqueos e incendios. Además, falleció una persona herida por una granada de gas lacrimógeno. También hay varias personas en estado de coma después de recibir disparos de flashball en la cabeza, 4 personas que han perdido una mano (arracanda por una granada GLI F4 teniendo TNT), 12 personas han perdido un ojo, entre ellas una persona perdió definitivamente oído y centenas de personas mutiladas de modo diverso (fracturas, caras destrozadas, mejillas arrancadas,… ).
La mayoría de las personas condenadas son obrerxs, con o sin trabajo y a menudo sin dinero y solxs. Para nosotrxs, lxs revolucionarixs, es muy importante expresar nuestra activa solidaridad con lxs condenadxs y lxs presxs así como exigir su liberación. Existen instrumentos en varias ciudades para expresar su solidaridad (colectivos antirepresión, fondos para apoyar a lxs presxs ...) El movimiento reclama la amnistía general… No obstante, dada la magnitud de la situación, no disponemos de medios suficientes para cubrir todas las necesidades. Por eso, dirigimos un llamamiento a la solidaridad (financiera, logística, política…) de los revolucionarixs del mundo de manera que las opiniones en contra del nacionalismo se puedan expresar, lo que es necesario independientemente del lado de la frontera en el cual estamos.

Revolucionarixs de varias ciudades de Francia

Para contactarnos : solidarity2019 ARROBA riseup.net
Nos encargamos de difundir las acciones y los eventos de solidaridad así como gestionar el dinero recaudado.

Para un resumen de la violencia policial : https://desarmons.net/index.php/2018/12/11/recensement-provisoire-des-bl/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Francia] Llamamiento a la solidaridad internacional
14 gen 2019
Lo normal es que se canalice la solidaridad a través de una o varias organizaciones, no a través de algo tan efímero como "revolucionarios de varias ciudades". Además, los revolucionarios no lo son a título personal, sino porque se organizan para la revolución.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona