Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Accions per a Avui
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : sexualitats : dones
La diferencia entre violencia machista y doméstica
09 gen 2019
¿Por qué no son iguales todas las violencias?
El PP de Pablo Casado se ha plegado a Vox y le ha ofrecido comprometerse a aportar ayudas a los hombres que sufran "violencia doméstica". El líder del partido lleva, desde que Vox comenzó a hacer campaña contra las leyes sobre lo que ellos llaman "ideología de género", evitando en ocasiones referirse a la violencia machista como tal. El día 3 de enero, Casado habló de la joven asesinada por su novio en Cantabria como de "la primera víctima de violencia doméstica de este año".

Entre 2008 y 2016, más de 500 mujeres y 67 hombres fueron asesinados por sus parejas o exparejas. Hasta que se implantó la Ley de Violencia de Género en 2004, con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en España se juzgaba la violencia contra las mujeres por parte de sus parejas o exparejas bajo el paraguas de la violencia doméstica o familiar que ahora pretenden recuperar Casado y Abascal. María Durán Febrer, vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis, recuerda que lograr esa denominación fue un "caballo de batalla": "En la violencia doméstica no hay una carga histórica de dominación y creencia de poder sobre la mujer. Esa es la diferencia".

Desde ese año 2004, el consenso para que se le llame violencia de género se ha ido ampliando, y de hecho desde el feminismo hay voces –también lo ha defendido Podemos desde su creación– que abogan por que el término que se generalice sea 'violencia machista'. También por que se amplíe el concepto a la violencia ejercida fuera de la pareja. En 2015, Ciudadanos hizo un intento en su programa electoral de eliminar las penas específicas por violencia de género que tuvo que retirar de cara a los comicios del 26-J.

La violencia doméstica ya está protegida

La violencia doméstica es aquella que se produce en un entorno de convivencia entre los miembros de un núcleo familiar. Durán Febrer recuerda en conversación con eldiario.es que ese tipo de violencia contra los hombres ya está protegida por el Código Penal: el artículo 173.2 castiga a aquel que "habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia" o sobre una persona con la que tenga "cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar", con especial foco en personas vulnerables por ser dependientes.

La violencia de género, según la describe el Instituto de la Mujer, "ha sido y sigue siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres". "Se basa y se ejerce por la diferencia subjetiva entre los sexos. Las mujeres sufren violencia por el mero hecho de ser mujeres", continúan. La ONU también se centra específicamente en la violencia contra la mujer, y estima que el 35% de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y/o sexual por parte de un compañero sentimental o violencia sexual por parte de otra persona distinta a su compañero sentimental.

Por ello, volver a apostar por mezclar términos, en opinión de Durán Febrer, sería "encubrir las cifras que ha costado tanto evidenciar. Volver a tenerlo como algo que se queda en el entorno de la familia".También lo explica así en un extenso artículo Miguel Lorente, forense y exdelegado del Gobierno para la Violencia de Género. Para él, el primer problema que planteaba englobar la violencia machista dentro de la doméstica es que, antes de 2004, "muchos de los homicidios de mujeres en parejas sin convivencia –novios o exparejas– no se contabilizaban". Esos argumentos, escribe, forman parte de "estrategias" del machismo para mantener su "status y privilegios".

Hay dos consecuencias de recalcar una y otra vez la idea de que "toda violencia es violencia, o que los hombres también sufren violencia", incide Lorente. El primero, "ocultar la violencia contra las mujeres entre otras violencias para que no se conozca bien su dimensión y consecuencias, tal y como sucedía en 2003 antes de la LIVG". El segundo, "ocultar la construcción del machismo y esa normalización que existe detrás de ella. Hablar de violencia doméstica o familiar, además de mezclar y confundir las distintas violencias, sitúa el problema en el escenario, ese ambiente familiar o doméstico, en lugar de hacerlo en la construcción de género que da lugar a la violencia contra las mujeres".

Por otra parte, Durán Febrer también se refiere al argumento de las denuncias falsas. A lo largo del 2016, la Fiscalía no probó que se hubiera producido ninguna en el ámbito de la violencia de género. En los 8 años anteriores, de las 1.055.912 denuncias presentadas solo en 79 casos hubo sentencias por falsedad (0,0075 %). Lo que recuerda la vicepresidenta de Themis es que esa cifra, además de mínima, es "ínfima en relación con las denuncias falsas sobre accidentes de tráfico o sobre objetos o inmuebles asegurados. Es decir, son muchas más las denuncias falsas cuando hay que cobrar de la compañía de seguros que por violencia de género".

Belén Remacha/El diario

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
10 gen 2019
Impresiona el nivel de autosuficiencia de la socialdemocracia. Están 'encantadas de conocerse'. El problema es que los demas 'tambien las conocemos'. Las leyes Vio Gen estan ahi 'para algo mas' que para 'proteger a la mujer'. Años atrás, con Franco aun chocheando, la justicia se hacia por mano propia: los hermanos de la agredida, escarmentaban al agresor-cuñao si les llegaba noticia de alguna agresión. El barrio, los vecinos, la sociedad -en grupo o por separado- se encargaban de castigar, escrachar, poner en la picota al desgraciado abusador o violento.

La Ley Vio Gen viene a sustituir la ausencia de esa solidaridad primaria, ya desaparecida, con el agravante de que se implementa en plena decadencia de las relaciones sociales, comunales y humanas. Con una uberización & dumping social galopantes que ha descartado la capacidad politica de la clase obrera como enemigo capaz hacer frente a la hegemonia capitalista, de amenazarla siquiera. De ahi que ahora entren en escena las feministas, los policias, los jueces y los carceleros cubriendo el vacio que la justicia social ha dejado huera.

Lo que se busca (y obtiene) con la Vio Gen de Zapatero y Rajoy es precisamente quebrar y disolver los ultimos residuos de solidaridad social, de igualdad entre sexos, de complementariedad. El resultado es que este país, que había pasado en dos generaciones de ser uno de los mas machistas del mundo, a tener mejores estadisticas de violencia de género que Suecia, Francia o Dinamarca, ahora tiene encima de la mesa una perspectiva electoral muy buena para la ultraderecha, como en Italia, Polonia, Hungria, Brasil, etc.

No hay peligro que la violencia domestica (o de genero) vuelvan a repuntar; lo que se ha destruido -simple y llanamente- es el nucleo familiar. Ningun varón joven con dos dedos de frente se compromete, forma familia, se mete en hipotecas, se juega la vida para llevar el sustento a los suyos... sabiendo que cualquier dia, por un si o por un no, se quedará en la miseria, sin casa, sin hijos y teniendo que seguir pagando la pension alimentaria y la hipoteca por fallo judicial. En los paises occidentales mas avanzados (Canadá, Noruega, Suiza, Australia, etc) ya están saliendo voces a pedir sensatez y acabar con el hembrismo lesbiano misandrico financiado por el mismo contribuyente que sufre sus efectos... (por cierto, qué buen nombre el de 'Remacha' para una feminista de pago)

Anyway, asusta pensar que a una señora como Aliss, que 'odia las leyes' según sus propias palabras, las leyes que le gustan no le parecen tan malas. Me recuerda a un DJ zarrapastroso de los ochenta que cantaba 'esta, sí; esta, no... esta me gusta, me la como yo'.
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
10 gen 2019
Léase lo que ha escrito, pues si no siente vergüenza de sus palabras, es que de nuevo vuelve a mostrar el pensamiento de su ideología reaccionaria y ultraconservadora. Ni una crítica al modelo de familia, a favor de la explotación laboral, y de la usura bancaria de las hipotecas..., eso sí que es una socialdemocracia.

Sr "loVOX feroz", usted lo que dice es que con el viejo dictador estaba mejor... ¿Cuál es su edad para saber que en la época del dictador sucedían todas esas fantasías que cuenta, y no que lo "normal" era pegar a la mujer lo suficiente?

Usted miente siempre que puede, y me coloca a mi en el centro de sus mentiras. Nunca me he expresado a favor de la LIVG. He respondido a quienes se expresan en contra con mentiras y falsedades, ninguneando a las mujeres que luchan, negando el feminicidio y cuestionando la violencia contra mujeres por parte de hombres. Tampoco leerá ninguno de mis mensajes afirmando que odio las leyes. Usted miente fatal, lo que he dicho es que las personas en comunidad, no necesitamos de leyes... ¿Se da cuenta que lo que digo y lo que usted interpreta es tan diferente como ser antiautoritaria o autoritario?

Además usted encubre deliberadamente a esa ultraderecha que siempre ha existido en su país y que cuando no han gobernado directamente lo han hecho a través de sus hijos y nietos

Se nota por el enfado, que el artículo de Belén lo ha dejado a usted con las ideologías al aire.
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
10 gen 2019
Buenas Aliss:

Aunque espero poder publicar pronto mi crítica a la nazi-fascista y anti proletaria Ley de Violencia de Género del 2004, orientada a crear un proletariado migrante continental en la UE, completamente inerme y primer paso de la robotización en la Esfera de la Reproducción, llamo la atención sobre el comentario que alude al "diferencial de riesgo por condición de clase de padecer violencia de géneros (..) análisis de tendencias"

En: La mayoría de los crímenes de violencia machista los cometen los españoles, no los extranjeros.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/523586
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
10 gen 2019
El escoger, le re4presión, la discriminación, las "leyes a nuestro favor" para combatir la violencia de genero, creo que es un gran error por parte del "feminismo combativo" y un gran acierto por parte del "femionismo social democrata". EL discriminar al hombre por el hecho de ser hombre, me parece un mayor error. El suponer que todas las mujeres son de buena conciencia, buena gente y los hombres malos, maltradadores, pues tener poco ancho de miras.

El creerse que solo el 0,007 % de las denuncias por violencia de genero son falsas me recuerda aquel presidente irani que decía que en Irán no existía la homosexualidad.

Yo no las llamaré femi-nazis porque pienso que el adjetivo nazi se (lo) usamos muy a la lijera, pero si que las llamaría Misándricas (es curioso que poca gente conozca este adjetico, ah claro como va una mujer a odiar a un hombre por el hecho de serlo), resentidas, soeces e inhumanas.
Espero se acabe con el machismo imperante mediante la educación y no mediante la venganza a todos los hombres, muchas mas que un compañero lo que quieren es un eunuco.
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
10 gen 2019
Sr "loVOX de cabeza", el feminismo combativo, el revolucionario, es precisamente el que cuestiona la penalidad y la utilización de las leyes. Cuando a ustedes les interesa, reclaman leyes que traten a hombres y mujeres "por igual", solo que para ustedes la "equidad" es no perder su posición en la estructura de opresiones.

La socialdemocracia cree en el estado de derecho y por ello busca vías jurídicas y penales. Lo mismo que las oligarquías ultraconservadoras, solo que su creencia es en el estado de derecho en el que las penalidades son para el pueblo, y la impunidad para ellos. Por eso alientan siempre la vía judicial y represiva con la tipificación de más delitos y condenas más duras. Ahí los tienen en Catalunya, proponiendo al gobierno que se promulguen leyes que criminalicen y prohiban ideologías como las independentistas. Si lo consiguen, ¿qué ideologías serán las siguientes?

Ustedes, la manada de esta web, han pasado de decir que a las mujeres se les cree por ser mujeres, a decir que al hombre se le persigue por ser hombre. Dos falacias que sólo ustedes, los misóginos, están predispuestos para creérselo.

Las estadísticas sobre las denuncias falsas, no es una cuestión de fe que haya que creérselo. En este caso, las cifras las dan instituciones, no mujeres concretas, ni colectivos de feministas. Por lo que parece basándonos en datos institucionales, la tendencia de las denuncias falsas va a la baja, y cuando se da alguna, detrás hay siempre una finalidad que es fácil descubrir. Buena parte de esas denuncias falsas, se producían en los primeros años, y casi siempre se ponían para obligar al hombre a aceptar más rápidamente el divorcio, separación o desbloquear una negativa de acuerdo.

¿Nos podría aclarar que es eso que nos cuenta de Irán y la homosexualidad?

Cuando usted dice que no las llamará "femi-nazis", ya lo está haciendo. Luego dice que sí que las calificaría de "misándricas", ¿nos puede aclarar a quiénes se refiere?.

Y ya que dice que "poca gente conozca este adjetivo...", pregúntese porqué en vez de sacar conclusiones prejuiciosas.

Usted dice que "...muchas mas que un compañero lo que quieren es un eunuco..." ¿Está seguro...? ¿Sabe usted qué es una mukama? Por cierto, los eunucos lo eran porque un "macho más dominante" lo castraba.

Ustedes, los señores de la manada de esta web, tienen una manera muy "personal" de interpretar las cosas. Casi siempre ustedes tienen una distorsión de la realidad en la que casualmente las mujeres "desaparecen" o las desaparecen, y eso no se soluciona con "educación", pues es la educación precisamente la que reproduce los roles de opresión.

Sr ".", esa falsa "teoría" que piensa publicar y que probablemente será un best seller entre los seguidores de VOX, ya tiene una respuesta a todas sus conclusiones falaces, extraídas de interpretaciones sesgadas, aunque parta de hechos tan reales como evidentes.
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
11 gen 2019
gracias Aliss, menos mal que estas tu aqui para poner a los machis en su sitio, porque a las mujeres hay que creerlas si o si, y no lo digo yo lo dice la vicepresidenta del gobierno, asi que toma!
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
11 gen 2019
siempre el mismo encuadre, el mismo marco y casi el mismo oleo.
Efectivamente vox ha promovido una reacción contra la ideología de genero.
Pretende actuar haciendo ver que la violencia 'de genero' es independiente del género, de manera seguro hay casos de todo tipo pero políticamente si hablamos de números y de violencia cotidiana no sese sostiene por ningún lado, está claro que la violencia del hombre a la mujer dispone de unos números que la convierten en sujeto colectivo y político agredido. Pa entendernos es como si un blanco di ce que en surafrica cuando el apartheid tambien hay blancos victimas de violencia, que duda cabe, sin embargo es un planteamiento tramposo, ya que el negro por ser negro parte de una situación de violencia mucho más probable. Asi que señores de vox, otros 'compas' que en su critica al feminismo rien las gracias de determinados análisis... cuentenme que en surafrica con el apartheid habia que poner protección al colectivo blanco igual que al negro y hablaremos... El librepensamiento y el metodo cientifico son la cura para muchos de vosotrXs.
Y quien piensse que hombre y mujer esta en la misma situación que se pasee por cinco bares a eso de las 22 horas.
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
11 gen 2019
"hay casos de todo tipo pero políticamente si hablamos de números y de violencia cotidiana no sese sostiene por ningún lado, está claro que la violencia del hombre a la mujer dispone de unos números que la convierten en sujeto colectivo y político agredido"

Ya. Un 'pequeño' problema:
Cada año se producen casi 4000 suicidios. Casi 3000 de varones y poco mas de 900 son de mujeres. ¿Que se suiciden tres veces mas varones que mujeres no es violencia de género? De género 'humano', que es el unico género que existe, según la letra de la Internacional y la turra de Judith Butler.

9 de cada diez 10 'sin techo' son varones. ¿¿ Eso no es violencia de genero?? 97 % de las muertes en accidente laboral son de varones ¿Eso no es violencia de gènero? Los niños tienen mas posibilidades de sufrir maltrato en sus hogares que las niñas y de sufrir abusos y violaciones en cárceles, cuarteles y centros educativos. ¿Eso noo es violencia de género?
Tambienn tienen el doble de posibilidades de caer en las drogas, el crimen, la marginalidad, la carcel. ¿Eso no es violencia de genero?
El fracaso escolar es mucho mayor entre niños que entre niñas ¿Eso no es violencia de género?

¿De verdad aun hay quien se crea que el lobby feminasti -y que amparan tanto PP como PSOE como Podemos como C's como PdCAT- salió de un repollo? ¿Y que no hay intereses bastardos subyacentes para enfrentar entre si a los dos sexos, sobre todo cuando son proletarios y clases medias, de baja cualificacion socio-economica? ¿Alguien aun cree que Vox saca sus expectativas de voto por predicar en el desierto?
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
16 gen 2019
Veo que hay comentarios que han desaparecido, y con ellos las respuestas a la inmensa cantidad de tonterías ultraconservadoras que sostienen los señores de la manada de esta web.

Sr "Usuario", deje de mentir. La "teoría de género", se crea a partir de las falsedades de dos psiquiatras que, en su intención de patologizar ciertos comportamientos de mujeres, no aceptados por la ideología patriarcal heteronormativa, y de ahí salen los roles para patologizar a dichas mujeres, y aplicarles el castigo de la terapia.

Usted da cifras sin aportar de dónde las saca, y no es una casualidad que sus estadísticas coincidan con las que difunden varias páginas misóginas y que no se corresponden con las estadísticas "oficiales". Por ejemplo, las cifras que usted aporta de denuncias falsas sin especificar a qué año se refieren, esa cifra no se corresponde con las "oficiales". Para su información, muchas de esas webs misóginas confunden interesadamente las denuncias que se sobreseen o archivan y las denuncias falsas.

En la web de "abogacía española", reconocen que "en muchos casos las mujeres abandonan el proceso por miedo, dependencia económica, emocional en la mayoría de los casos, sin que ello signifique que la denuncia fuese falsa".

Esta misma web facilita una serie de datos, entre ellos los siguientes: "los datos del Informe de la Fiscalía General del Estado del año 2016 revelan que durante el pasado año 2015 de las 129.292 denuncias que se interpusieron por violencia de género tan solo en un 0,0015% esto es, sólo en dos casos, se ha constatado que la denuncia fuera falsa"

Como puede constatar, su 0,02% queda muy alejado del 0,0015% que en el 2015 facilitó la fiscalía del estado. Ese millón de denuncias que usted dice que se realizan, sin especificar el año ni a qué país se refiere, también están muy alejadas de las 129.292 denuncias que según la fiscalía se interpusieron en 2015. Según la fiscalía del estado, una cifra parecida a la del millón, la refiere a un plazo de 8 años (del 2009 al 2016), afirmando que en ese mismo tramo de tiempo, las denuncias falsas fueron 79, lo que supone un 0,00748168%, que nada tiene que ver con su cifra.

La web de la abogacía española, califica de "torpeza" a quienes sitúan a las víctimas "en la misma calificación de autoría de delito de violencia de género", al existir denuncias cruzadas.

Usted también da una cifra sobre suicidios, pero tampoco señala a qué lugar se refiere y en qué año. Si usted coloca en un buscador las estadísticas de suicidios, verá que en los últimos años, las cifras de suicidios distan mucho de parecerse a la que usted da. Ese porcentaje de suicidios en hombres que usted afirma que se producen, tampoco se corresponde, el porcentaje "oficial", es mayor (75%).

La impunidad del maltrato, es una cuestión sistémica, y por mucha economía que inviertan, sino se ataca la raíz de las violencias, sirve de poco.

Si tan mal le sabe que le diga que miente, se lo diré de otra manera. Usted manipula con su imprecisión de los datos "objetivos", aunque nos hable de hipotéticas revistas "científicas" que se inventan.

Lo suyo es el terreno ultraconservador de la falsedad y la confusión. Y siguiendo la lógica de su retórica, ahora le digo que nunca le diré que usted no necesita esforzarse para parecer poco inteligente, pero se ha ganado a pulso que se lo digan.
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
16 gen 2019
A ver sra Aliss no se flipe, lastima que nos han borrado los comentarios anteriores por quedarse huerfanos, supongo que no habra problema en enlazarlos aqui porque no tienen desperdicio, al menos para los intelectualmente inferiores como yo.

el suyo: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/523934
mi respuesta http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/5239434

Sobre la teoría de género creo que esta patinando, no habia dicho nada al respecto, pero creo que estamos de acuerdo que esas ideas surgieron de Alfred C. Kinsey, y fueron puestas en practica por el dr John Money, con resultados desastrosos, y que hoy en dia se estan haciendo leyes bajo esa prespectiva, sus resultados ya se estan viendo.

Sobre las denuncias falsas, no haga trampas sra Aliss, copio y pego lo que le dije mas arriba:

se denuncia violencia de genero mas de 1000000 veces al año, se acaba condenando un 20% de las denuncias. Puesto que
solo el 0,02% son denuncias falsas, ¿deja esta ley cada año a 80.000 maltratadores salirse con la suya impunemente? ¿Sera por falta de recursos?

le concedo lo del 0'0075%, para la pregunta que le hago no cambia nada.

Tiene usted que entender lo siguiente: hubieron 28.870 condenas por Vio Gen en 2015 (el 22,35% de las denuncias) pero esa cifra no se puede afirmar que son los maltratos que realmente existieron porque como usted ya sabe muchas veces ni se denuncia.

De la misma manera esas cifras tan ridiculas de denuncias falsas son las que acaban en sentencia condenatoria, la gran mayoria ni se denuncian. Ademas yo no he dicho que fueran un millon, todo eso se lo saca usted de la patilla. Luego me acusa a mi de confundir.

A partir de aqui le paso unos enlaces para que investigue usted misma, vera que la violencia cruzada es la mas comun entre las parejas y exparejas en todo el mundo, seguido de la violencia unidireccional perpetrada por la mujer. Puede que le sorprenda, pero no hay nada de misogeno en tal afirmacion.

https://domesticviolenceresearch.org/

sobre el suicidio empiece por aqui, y luego seguimos hablando.

https://elpais.com/elpais/2017/06/12/ciencia/1497291180_123865.html

Por cierto este ultimo enlace pertenece a una fuente que intenta manipular descaradamente a favor de la ley Vio Gen, por ejemplo aqui: https://elpais.com/politica/2016/12/19/actualidad/1482137588_888968.html

Estoy de acuerdo en una cosa, usted dice: "La impunidad del maltrato, es una cuestión sistémica, y por mucha economía que inviertan, sino se ataca la raíz de las violencias, sirve de poco"

El problema es que yo pienso que el maltrato en la pareja tiene raiz en el maltrato infantil, y usted lo atribuye a la sociedad. Usted prefiere pensar asi porque sino deberia admitir que las mujeres son corresponsables de tal fenomeno.
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
17 gen 2019
Zasca!!
Re: La diferencia entre violencia machista y doméstica
17 gen 2019
Ja, ja, ja, ja..., ahora sr "Usuario", incluso pretende leerme el pensamiento. ¿En qué se basa para afirmar que "prefiero pensar que el maltrato infantil tiene una de sus causas en el modelo sistémico, porque sino debería de admitir que las mujeres son corresponsables"? Sólo en su fantasía misógina.

A ver si se entera, "el maltrato en la pareja", al igual que el maltrato infantil, tienen su raíz en la familia y en la violencia, y es ahí donde hay que actuar. Lo que sí que le puedo asegurar, es que la violencia es sistémica y el modelo jerárquico familiar uno de los espacios idóneos para su aplicación.

Fíjese cuál es la profundidad de su credibilidad. Nos facilita una fuente como fiable sobre suicidios, para acto seguido tachar a la misma fuente de "intentar manipular descaradamente a favor de la LIVG", simplemente porque el otro artículo no aporta los datos que usted necesita. La fuente es la misma, al igual que su línea editorial.

Cuando usted dice y reproduce que "se denuncia violencia de genero mas de 1000000 veces al año", ¿acaso no está hablando de un millón de denuncias? No señor, no me lo saco de "la patilla", sino de su “boquilla”.

Por lo menos ahora ya contextualiza algunas de las cifras y no le permito que me conceda el 0,0075%, no defiendo las estadísticas, sólo la he utilizado como un recurso para poner en evidencia que sus datos no son tan “objetivos” como usted pretende.

Enlaces que desmontan sus bulos
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/524002

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/524006

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona