Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: indymedia
. Viva el anonimato en Indymedia.
01 gen 2019
. Sobre la necesidad de RESUCITAR estrecho.indymedia.org .
indymedia.jpg
hi!

ya son muchos los años desde que,

en mi caso,

unos compañeros del territorio estrecho

tuvimos una de las primeras reuniones en jerez,

concretamente en patalata,

para pensar juntos

la posibilidad de crear estrecho.indymedia

...

después de VIVIR junto con mis compañeros

una de las AVENTURAS más EMANCIPADORAS de mi VIDA

y después de tantos avances

en el SOFTWARE y el HARDWARE

que, ahora, incluso, llevamos en la muñeca

creo que es oportuno compartir

que, aunque parezca extraño,

estrecho.indymedia sigue siendo necesario

...

la necesidad de tejer redes norte/sur,

a pesar de que, en la práctica,

NO conseguimos consolidar mínimamente

el proyecto ni en marruecos ni en algeria,

sigue siendo, en mi opinión, PRIORITARIA

...

sé que muchos de los que leáis este comentario

sabéis los que, según mi criterio,

son los dos pilares de INDYMEDIA:

1) publicación abierta:

la publicación abierta ya la ofrecen muchas aplicaciones web como FACEBOOK, TWITTER, etc. y, por tanto, si éstas APLICACIONES, en la práctica, son más ágiles y amigables supongo que el USO ACTUAL que, hoy, podríamos hacer de INDYMEDIA sería el de la REVISTA QUINCENAL en la que se publican artículos, reportajes, entrevistas que han tenido tiempo para gestarse y, por tanto, están fuera de la "ACTUALIDAD POLÍTICA" y atienden a las cuestiones con una mirada más amplia y analizando los contenidos con mayor rigor y detalle.

2) anonimato opcional

. a fecha de hoy, INDYMEDIA es de las pocas REDES CYBORG cuya CMS principal permite la publicación ANÓNIMA. ésto es posible al trabajo de los compañeros técnicos que, en su momento, desarrollaron DADA y que, desde entonces, lo mantienen y mejoran. puede que, en muchas ocasiones, se nos olvide esta posibilidad de publicar ANÓNIMAMENTE. en este sentido, cada día, después de muchos años, es más relevante puesto que, poco a poco, los estados y las corporaciones han desarrollado infinidad de herramientas de ESPIONAJE que, en la práctica, supone un ataque a nuestra privacidad y, en último término, a la democracia que tenemos

...

por tanto,

aunque este comentario mío

tendría que haber aportado

más datos y mejores argumentos,

es cierto que puedo hacerlo en el futuro,

creo, como he tratado argumentar,

cuando menos mínimamente,

que sería un NOTICIÓN

que fuéramos capaces de resucitar INDYMEDIA ESTRECH

...

yo de momento, en los post que publique en el futuro, aquí en INDYMEDIA BARCELONA, utilizaré las etiquetas #Corresponsal #EstrechoIndymedia y así, de alguna manera, mantendo VIVO la LLAMA que ILUMINANDONOS, eventualmente, nos IMPULSE a trabajar, de nuevo, juntos y conseguir que, AFORTUNADAMENTE, estrecho.indymedia.org esté de nuevo on-line.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: . Viva el anonimato en Indymedia.
01 gen 2019
.ya decía un destacado integrante de INDYMEDIA, actor principal de unos de los principlaes NODOS de nuestra RED CYBORG que el había invertido mucho esfuerzo en que INDYMEDIA existiera y que, según él, era necesario que exita. ahora él decía, y yo estoy con él, que participar, es decir, publicar y/o leer INDYMEDIA es un COÑAZO (en coloquial en castellano/español o como queráis llamarlo significa PESADO, CANSINO. como espero que el uso coloquial esté permitido en INDYMEDIA dejo COÑAZO puesto que, aun sabiendo, que el origen de la expresión es MACHISTA/HETEROPATRIARCAL, en el registro coloquial actual, significa lo que he escrito antes y puede usarse COÑAZO sin que suponga DESDORO para ninguna mujer si ésta tiene 2 dedos de frente). y este compañero decía que INDYMEDIA era un COÑAZO porque se producían innumerables DEBATES ESTÉRILES. en este caso, si INDYMEDIA BARCELONA, esta web en la que estoy escribiendo, el ANONIMATO que ofrece, en la practica, es falso tendríamos que ser muy FIRMES a la hora de LLAMARLES la ATENCIÓN al NÚCLEO DURO que matntiene la WEB y aquellos otros que, por acción u omisión, permitieran que el ANONIMATO no fuera real.

. y, por otra parte, señor . si has entendido que yo apuesto por la socialdemocracia me habré explicado mal. puesto que mi comentario estaba, en el más modesto sentido de la expresión, por encima de las actitudes partidistas y, en términos generales, de las ideologías.

. así que este compañero tenía razón. escribo, le dedico un rato a un post y las respuestas son SLOGANs que, en mi opinión, incluso, son de escasa calidad. a partir de ahora iré, de vez en cuando, publicando algún post en barcelona.indymedia.org y, en principio, seré muy cuidadoso para que después de haber leído aportaciones pobres, como las que ha acabo de leer, y/o aportaciones estúpidas NO pierda, tire por la basura, mi tiempo.
Re: . Viva el anonimato en Indymedia.
01 gen 2019
no entiendes nada, no contestas : en indy no esta alguna anonimidad, como no esta en todo internet, porque el terror de regimen te puede facilmente buscar tu IP y localizarte y identificarte.
Re: . Viva el anonimato en Indymedia.
01 gen 2019
Buenas Pijaman:

Yo me refería al nuevo troll que ha desembarcado, el troll segolene, que es claramente otro misil trol pro reformista contra el espacio indy. El primer día que llegó dijo que el atentado de Estraburgo era un "falso ataque", el segundo día ya todos los ataques son falsos, ergo según él no son en una proporción considerable atentados de falsa bandera, una farsa-mentira claramente pro imperialista, y ya el tercer día comienza a cargar contra Indymedia, al igual que el troll sociólogo, también liberado socialdemócrata, del PSOE, contra este sitio web comunitario y libertario, que pone todos los dias la foto de un chico anarquista sobre todo para perjudicar a indymedia.

¿TROLAS Y TROLES SOCIALDEMÓCRATAS? ¡NO, GRACIAS!
Re: . Viva el anonimato en Indymedia.
01 gen 2019

sigue spamando el troll sionazista habitual y residente "." = "goedemorgen" = falso anarquista, cuyos articles nunca son apartados, porque es un infiltrado del régimen que controla indy.

Repito: no hay anonimato posible en indy o en internet en general, porque el terror del régimen se remonta fácilmente a la IP del públicador, y por lo tanto puede localizarlo e identificarlo.

Por supuesto, "." con sus violentas proclamaciones del falso anarquismo,con su defensa constante del terror de macron y de sus falsos attaques islamistas, nunca se oculta, se detiene ni se denuncia, porque es parte del terror del régimen que spama y controla indy.
Re: . Viva el anonimato en Indymedia.
01 gen 2019
Sigo Pijamamam:

Sobre el anonimato en la red, por muy intoxicador que sea el troll segolene, alias "skep", en este caso dice la verdad aunque solo sea por que ahora le conviene: Si los usuarios no emplean medidas pro activas por muchas medidas que pusiera el nodo no podría garantizar su anonimato relativo, y aún solo obtendrían en la mayoría de los casos una anonimidad relativa.

En primer lugar, en el caso de indymedia, el web no tiene la técnica de cifrado punto a punto. Se entiende que si ponen un certificado pierden su propia anonimidad, pero además el cifrado tls y ssl es desencriptable. O sea, que aun cuando el servidor fuera seguro no serviría para preservar la anonimidad de los usuarios si estos no toman medidas proactivas.

Las opciones son varias, pero para un simple usuario Tor+VPN sería suficiente. Aún así, tienen varias técnicas avanzadas de identificación, desde el análisis de escritura, seguimiento de referencias, y posiblemente técnicas avanzadas de interceptacion. O sea, que para sostener una participación realmente anónima en cualquier página segura de Internet (seguras en el sentido de, como mínimo, sin rastreadores por muy encriptadas que esten, y alojadas en paises que protejan, aunque sea minimamente, la libertad de expresión) incluidas las más seguras hay que ser millonario pues hay que invertir ingentes cantidades de dinero, esfuerzo y tiempo en ello. Pero esto no es ningún secreto, troll segolene, es más viejo que mear en la pared.
Re: . Viva el anonimato en Indymedia.
02 gen 2019
Menos invertarse troles, y más participar de manera constructiva, por favor!

Claro que algunos debates no les agradan a todos, pero siempre en INDYMEDIA hay ocasiones para sumar, y NO RESTAR.

Además, lo de los troles puede servir para inventarse enemigos sólo para fastidiar a los que piensan y se expresan de forma diferente. Como lo de tildar de socialdemócrata, cuando en realidad, a veces, hay intenciones positivas mucho más radicales, libertarias, comunistas o ecologistas.
O, por ejemplo, con intenciones de abrir ventanas más grandes sobre esta realidad de los llamados "homos sapiens" que nos estamos autodestruyendo.

No sólo con la explotación, la acumualción de propiedades y la propiedad privada, el patriarcado, las contaminaciones, las violencias sistémicas, etc. sino también con formas de vivir CADA VEZ MÁS ALIENADAS.
Individualistas.
Solitarias.
Robotizadas...
Re: . Viva el anonimato en Indymedia.
03 gen 2019
hi .!

agradezco infinitamente tu comentario

tanto en lo que se refiere al mejor uso

que, entre todos, buscamos día a día para nuestra url de referencia

como a lo que se refiere al anonimato en la red

...

tu comentario lo salvaré y lo guardaré en buen recaudo

para consultarlo cada vez

que necesite plantearme o difundir cuestiones alusivas

al mejor control de nuestras propias máquinas y datos

...

de nuevo y, sinceramente, gracias

...

un abrazo desde jerez

pijamaman ARROBA fadaiat.net

love & peace always better with cyborg
Sindicato Sindicat