Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Ana Botella y su equipo deberán pagar 26 millones por el expolio de la vivienda pública
28 des 2018
La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, y otros siete cargos de su corporación han sido condenados a pagar 25,7 millones de euros por vender 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone.

El antiguo núcleo duro del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Ana Botella, ha sido condenado por el Tribunal de Cuentas a pagar 25,7 millones de euros por la venta de 1.860 viviendas públicas protegidas a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo de mercado.

Según la sentencia, adelantada por la Cadena Ser, Botella y otros siete altos cargos del Consistorio incurrieron en “negligencia grave” al no impedir el perjuicio en el patrimonio público cuando enajenaron 5.315 inmuebles de titularidad pública —entre ellos 18 bloques completos de pisos protegidos— por un montante de 128,5 millones de euros, cuando el Tribunal de Cuentas estima que su precio superaría los 151 millones.

El fallo entiende que en el procedimiento de venta hubo información privilegiada al fondo Blackstone, que el Gobierno de Botella se saltó todos los controles, e incluso que se pagaron dos millones de euros a una empresa, supuesta intermediaria, sin que se haya probado su participación en la compraventa.

En junio, la Comisión de investigación que el Ayuntamiento de Madrid constituyó para esclarecer los hechos sobre la venta de pisos de protección oficial a fondos de inversión aprobó el dictamen sobre la operación de venta de 1.860 pisos protegidos por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a dichos fondos. Con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE, el documento final concluyó que la venta incumplió la legalidad y la función básica de la EMVS y no tiene justificación objetiva. Ciudadanos se abstuvo de la votación final por considerar que la comisión “ha sido un teatro”.

El Ayuntamiento confirmó entonces que había iniciado acciones legales antes el Tribunal de Cuentas para exigir la devolución de 127,2 millones de euros a la exalcaldesa Ana Botella, al Consejero delegado Fermín Osle, la delegada de Gobierno en la Comunidad de Madrid Concepción Dancausa, Enrique Núñez, Diego Sanjuanbenito, Paz González, Dolores Navarro y Pedro Corral. El documento de la Comisión recomendaba también declarar de oficio la nulidad de pleno derecho del acto de venta de las 18 promociones de viviendas.

El quebranto económico y perjuicio patrimonial para la EMVS habría sido, según las conclusiones de la investigación, superior a los 162 millones de euros ya que, el valor de los inmuebles enajenados superaría los 291,4 millones de euros, frente a los 128,5 millones pagados.

El Ayuntamiento también determinó que la actuación de la EMVS y el equipo de Gobierno de Ana Botella con los arrendatarios fue “con desprecio absoluto a los derechos y dignidad de los arrendatarios de las viviendas enajenadas, negándoles la condición de interesados en el procedimiento”.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ana Botella y su equipo deberán pagar 26 millones por el expolio de la vivienda pública
28 des 2018
https://www.elsaltodiario.com/emvs/ana-botella-y-su-equipo-deberan-pagar
Re: Ana Botella y su equipo deberán pagar 26 millones por el expolio de la vivienda pública
28 des 2018
Una cosa; ¿el problema es el expolio de "vivienda pública" o que dejaran en la calle a miles familias? El sistema de explotación es publiprivado, y su erradicación no se va a lograr ni en juzgados ni en parlamentos ni con partitocracias ni lanzando al proletariado a la defensa del estado, con la coartada de lo público, que básicamente es deuda venidera y fiesta-saqueo actual, y una presión plusvalista tributaria desaforada e in crescendo para mantenerlo (ahora también viene VOX que tambiem quiere encasquetar otros diez, viente o treinta mil millones, como el resto de sus amigotes [PPSOENVC'sPodemosCUP y EH Bildu, entre otros]). Hay que disolver la forma estado en dos fases; una primera reduciéndolo en un 90%, dejando solo lo que corresponde a seguridad social y pensiones, para en una segunda fase desmantelar esto tambien a partir de nuevos y ptofundos desarrollos comunitarios en lo productivo y reproductivo realizados por el proletariado.
Re: Ana Botella y su equipo deberán pagar 26 millones por el expolio de la vivienda pública
29 des 2018
El problema es Franco y sus sucesores expoliando al pueblo español como siempre.

No te lies!! (o no nos lies)

saludos
Re: Ana Botella y su equipo deberán pagar 26 millones por el expolio de la vivienda pública
29 des 2018
Buenas a

El problema es el capitalismo, como dinámica estructural y como lucha de clases, no sembreis confusión, no nos desnorteis.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona