Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Rojava: ¡A formar comités internacionalistas! ¡A organizar la resistencia!
25 des 2018
Un llamamiento internacionalista a la acción conjunta ante la inminente amenaza contra la revolución en Rojava y Kurdistán
No es la cuestión nunca más de si pasará o no, sino de cuándo comenzarán los ataques contra nuestra revolución en el norte de Siria. El presidente fascista turco Recep Tayyip Erdoğan anunció hace unos días que lanzará cuanto antes una ofensiva militar contra las áreas de auto-gobierno en el Norte de Siria y Rojava. El lunes 17 de Diciembre, Erdoğan declaró que las preparaciones del ejército turco han sido completadas y amenazó con que la ofensiva es sólo cuestión de tiempo. Después de la declaración de una invasión militar en Rojava por parte del presidente de Turquía, la administración autónoma del Norte de Siria hizo un llamamiento a la movilización. En las ciudades, pueblos y barrios la resistencia está ya siendo organizada por la sociedad.

La guerra de ocupación de Turquía contra el Cantón de Afrin a principios de 2018, ha mostrado al mundo entero de lo que es capaz el estado turco. Mientras que la guerra destruía Siria durante los últimos siete años, Afrin se mantuvo un oasis de paz. Con la ocupación turca, Afrin fue reducido a escombros, cientos de miles de personas tuvieron que huir. El pueblo de Afrin está viviendo todos los días masacres, violaciones, secuestros, destrucción y otras brutalidades. Afrin, la isla de la tolerancia, es hoy un centro de entrenamiento para Salafistas. Lo que el estado turco trató de destruir desde el principio en Afrin es el proyecto democrático que fue construido y defendido con grandes esfuerzos y duros sacrificios durante los seis años de la revolución. La revolución en el norte de Siria y Rojava nos ha demostrado que otro mundo es posible. Un mundo más allá del nacionalismo, el sectarismo religioso y la hegemonía imperialista. Es una revolución de las mujeres, en la cual las mujeres han tomado las riendas de sus vidas en sus propias manos y están organizadas autónomamente en todas las áreas de la sociedad.


Una lucha decisiva por la supervivencia

Cuando Kobane fue sitiada por las bandas asesinas del llamado Estado Islámico, y Afrin fue atacado y ocupado por el ejército turco, cientos de miles en Europa y en todo el mundo tomamos las calles para defender precisamente estos valores junto con esta revolución. El Día Mundial por Kobane, el Día Mundial por Afrin y la campaña “Mujeres levantémonos por Afrin”, son una expresión de que la revolución de Rojava es nuestra revolución común. Ahora la lucha crucial por la defensa del proyecto de la Federación Democrática del Norte de Siria está preparándose. Las sociedades en el Norte de Siria y Rojava ya han anunciado que defenderán los territorios liberados hasta el final, con todas las consecuencias que ello implique. Está ahora en nuestras manos el hacer públicos y denunciar los ataques contra Rojava y ser la voz de nuestra revolución.


Una invasión de Turquía con el apoyo de los estados Europeos y potencias internacionales

Nuestra tarea ahora es organizarnos y preparar las protestas en Europa. Está claro que la inminente intervención militar solo se hará realidad gracias al apoyo que el régimen de Erdogan recibe de las potencias internacionales tales como Rusia, Irán, los Estados Unidos y los países europeos. Los aviones, bombas y drones que bombardean los territorios y población del Kurdistán son de la OTAN. Los tanques, vehículos y rifles con los que los soldados turcos invadieron Afrin y libran una guerra en el Norte de Kurdistán son alemanes. Es antes que nada el respaldo incondicional y político desde Berlin y otros países europeos lo que alienta a Ankara a cometer semejante violación de la ley internacional. No solo eso, es especialmente el apoyo directo de las políticas internas en Alemania y otros países europeos, la represión de las protestas o la prohibición de banderas y símbolos del movimiento kurdo, así como la criminalización continua e intensificada de las organizaciones, simpatizantes y activistas del movimiento kurdo. No es casualidad que precisamente en este momento muchas autoridades europeas están empezando a investigar y procesar a internacionalistas por apoyar a las YPG/YPJ (Unidades de Defensa del Pueblo/Unidades de Defensa de Mujeres).

En esta tarea el gobierno del Estado español no es una excepción. De sobras es conocida su estrecha simpatía y amplia colaboración económica, política y militar con el régimen de Turquía. La presencia militar española en la base de Inlcirlik al sur de Turquía con el pretexto de luchar contra el terrorismo internacional, la reunión oficial del ex primer ministro turco Binali Yıldırım en Madrid el pasado 25 de Abril con motivo de la “VI Reunión de Alto Nivel Hispano-Turca” en la que ambos gobiernos reafirmaron su cooperación en la lucha contra el “terrorismo separatista interno”, o la noticia confirmada de que España será uno de los mayores compradores de las aceitunas robadas y saqueadas al ocupado cantón de Afrin, engrosando a Turquía millones de euros, son solo algunos ejemplos de cómo el estado español se lucra de la muerte, guerra y masacre de los pueblos de Oriente Medio y Kurdistán.

Ya que el estado español va a ser un agente más en la próxima guerra en Rojava, es importante el hacer presión aquí contra el gobierno y sacar nuestras protestas y acciones a la calle. Con el espíritu de ayer de Kobane y Afrin, debemos hoy también unir nuestras fuerzas, organizarnos y actuar de forma conjunta.


Coordinemos la resistencia

Es por ello que hacemos un llamamiento a aquellas compañeras y compañeros que se identifican con los valores de esta revolución, a las que ya están organizadas en grupos de solidaridad con Rojava y el Kurdistán, a todas aquellas para quienes Rojava se ha convertido en esperanza e inspiración en los últimos años, y a todas las que no quieren ser cómplices de otra masacre en Oriente Medio con el apoyo de los estados europeos y las potencias internacionales: uniros en vuestros territorios, ciudades y barrios y formad Comités de Resistencia Internacionalistas en defensa de Rojava, construyendo alianzas más allá de las diferencias ideológicas. Así como nos juntamos durante las resistencias de Kobane y Afrin en comités y alianzas solidarias, debemos ahora también de coordinar nuestra resistencia común y hacerla fuerte y duradera. Es importante enfatizar que una construcción estratégica y a largo plazo de estos comités o estructuras es decisivo e importante para un futuro no tan lejano de resistencia común también aquí en Europa. Porque la única fuerza en la que puede confiar la revolución de Rojava es la fuerza de los movimientos populares revolucionarios globales, es nuestra propia fuerza organizada desde la base que lucha por la libertad y contra el fascismo en todas partes.

Formad comités de resistencia internacionalistas, participar en las acciones y eventos de apoyo al movimiento revolucionario del Kurdistán en vuestras localidades. Unid fuerzas con compañeras y compañeros de vuestro territorio y salid a la calle en contra de la guerra y el apoyo militar a la exterminación de Turquía en el Norte de Siria y Rojava.


¡Juntas defenderemos la revolución!

Contra el fascismo, ¡no pasarán!

¡Viva la revolución de Rojava!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rojava: ¡A formar comités internacionalistas! ¡A organizar la resistencia!
27 des 2018
Buenas señor troll sociólogo ¿podría dejar de usurparme el nick? De nada.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona