Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
No se debe ceder terreno ante la derecha en ningún ámbito
23 des 2018
Sea en Madrid, en Brasilia, en Washington o en Gasteiz, muchas de las banderas de la extrema derecha suelen ser de conveniencia. Huelen la ira y la azuzan. Mentir sin pudor ofrece una gran cintura política. Cada fascismo tiene, eso sí, sus genealogías totalitarias, sus referencias y obsesiones, sus supremacismos particulares. Todos comparten el machismo, el racismo, el clasismo y el victimismo.

23/12/2018



En general, su naturaleza salvaje les ofrece una guía sobre la que construir discursos despiadados y contrarios a los derechos humanos. Lo increíble no es que haya gente que dé por buenos esos discursos, sino que sus adversarios compren esos debates y asuman esos marcos y los refuercen. Ahora, además, los reaccionarios hacen pasar medidas tradicionales de «orden y ley» por políticamente incorrectas. Y se lo conceden.

La bandera del antifeminismo es común a todas las derechas y, en el contexto de la revolución feminista, esa misoginia política adquiere un carácter reaccionario aún más fuerte. En el caso del Estado español tiene características propias que afectan a la sociedad vasca.

Laura Luelmo, terror sexual y reacción

En torno a la desaparición forzosa, violación y muerte de Laura Luelmo en Huelva se han reproducido gran parte de los esquemas que la investigadora Nerea Barjola ha desentrañado en su libro “Microfísica sexista del poder”, dedicado al denominado caso Alcàsser. La actualidad ofrece nueva luz a este análisis sobre el terror sexual sufrido por Antonia Gómez, Desireé Hernández y Míriam García, y que marcó a toda una generación.

Entre otras cosas, aquel caso supuso una reacción de los poderes contra el movimiento feminista, contra su agenda y su creciente influencia. El caso de Laura Luelmo ofrece a esos poderes y a los medios de comunicación conservadores la oportunidad de despolitizar esta realidad y reducirla a crónica negra y amarillismo. El objetivo es que las mujeres sientan ese miedo y cambien su conducta, cuando lo que debería promoverse es el cambio en los hombres y en las estructuras de poder que permiten esta violencia. Alientan un marco punitivo que aparenta preocupación por las mujeres pero que sigue normalizando la violencia contra ellas. El problema no es correr sola, son los agresores.

La ultraderecha es la vanguardia de esta estrategia antifeminista. A la vez que promete derogar leyes contra la violencia sexista, niega las agresiones contra las mujeres por el hecho de serlo, habla de un acoso al hombre heterosexual blanco que no existe y miente sobre las denuncias falsas y su impunidad, VOX ha intentado canalizar la rabia y la impotencia en torno a la muerte de Luelmo. Ofrece un marco represivo y regresivo ya conocido: la cadena perpetua. Nada nuevo, y sin embargo muchos han caído en la trampa de la mano dura.

Precisamente Bernardo Montoya es un producto de una de sus más metódicas factorías del patriarcado: la cárcel. Que la prisión por sí sola no es la solución al problema de la violencia sexista lo demuestra este caso como pocos. Evidentemente, él es responsable de todo lo que ha hecho, pero no es el único responsable. La judicatura y el sistema penitenciario ni vieron el sesgo de género de los delitos por los que Montoya ya había sido juzgado ni garantizaron que su paso por prisión fuese nada más que un castigo y un paréntesis criminal.

Que Montoya sea de etnia gitana les sirve a los reaccionarios para adornar aún más sus tesis. Lo cierto es las mujeres de esa etnia están inmersa en una reflexión comunitaria profunda en torno al feminismo que hay que apoyar y respetar, porque tiene un potencial transformador muy peculiar.

La tentación punitivista debe confrontarse. La reacción feminista a la sentencia de La Manada ha marcado una pauta muy positiva: el debate no es la pena sino la sentencia, la doble victimización, el relato, la justicia patriarcal. Es cierto que el miedo puede hacer recular a una parte del movimiento, desviando posiciones y premiando un instinto conservador que siempre está presente. En este momento esa perspectiva no es ni eficaz.

La influencia del debate público español en la sociedad vasca es innegable. Sin embargo, la conciencia feminista en Euskal Herria muestra la resistencia a esos impulsos reaccionarios estatales. No existe una fórmula mágica contra la ultraderecha, pero la fuerza emancipadora del feminismo aporta. Y aquí existen herramientas, análisis y condiciones para no ceder terreno en el avance hacia la igualdad y la justicia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No se debe ceder terreno ante la derecha en ningún ámbito
23 des 2018
¿¿??
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/523104
¿¿??
Aqui estamos dandole argumentos a la extrema derecha: mucho mas facil censurar que debatir. Lo mismo que ha hecho la extrema derecha toda la vida... y puestos a elegir el sucedaneo, la peña suele quedarse con el original.

Mucho mas facil votar a Vox o a Bolsonaro que 'deconstruirse desde el prisma feminista para superar la invisibilizacion de las victimas del privilegio heteropatriarcal revictimizadas por la cultura occidental judeo cristiana...'

Como que los violadores y asesinos suelen ser emigrantes, jovenes, gitanos, drogodependientes, pobres, incultos y agresivos mejor poner una figura de poder mas agresiva, blanca, mayor, hetero, de moral cristiana intachable etc, que traiga mas policia, mas vigilancia, mas represión, mas jueces y mas carceles.

Luego en la carcel la homosexualidad se convertirá en modelo jerarquico para determinar quien manda y quien obedece. Pero no vendran los lobbies LGTBQ a 'desinvisibilizar a las victimas'

Logros del izquierdismo vegetivo biopijo afeminado y colaboracionista.

Cada vez resulta mas evidente la vocacion totalitaria de eso que llamamos feminismo.
https://ctxt.es/es/20180228/Politica/18212/decalogo-machos-periodistas-C
Re: No se debe ceder terreno ante la derecha en ningún ámbito
23 des 2018
jah lives, estoy deacuerdo con lo que dices al principio, me ha sorprendido que indymedia apartara esa noticia, creo que si que para ciertas posiciones ideologicas autoritarias es mas facil censurar que debatir. Animo a demas usuarios de este medio opinar sobre lo censurable de dicha noticia apartada:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/523104
Re: No se debe ceder terreno ante la derecha en ningún ámbito
24 des 2018
Es un cúmulo de majaderías socialdemocratas. El actual decreto de estado de pánico emocional va a durar todas las navidades, el reformismo de derechas conservadoras está empleando la misma técnica de manipulacion mediatico-emocional de masas que el reformismo de izquierdas neomalthusiana posmodernista, durante estos años. Por supuesto, no hay ninguna revolución feminista, lo que hay es un incremento de la depauperacion del proletariado, sobre todo femenino, enmarcado en un modelo de explotación feminitario y toyotista en el que estos farsantes participan como beneficiarios. La política de las identidades tiene dos filos y esto lo sabían los reformistas desde el primer minuto en que se pusieron a imponerla pisando cabezas. Ahora vienen bodrios como este por docenas, pues en este régimen de acumulación cada voto sea de hombre o de mujer vale lo mismo, unos 100, 150 o 200 euros según coyuntura, y si mucho no me equivoco algún ramal partitocratico está en apuros porque se ve perder muchos euros. Pues ya nos contarán, pero yo no les voto, a ninguno ni a ninguna.

En el, los EEUU, Europa, China o Japon hay que reducir el tamaño del estado en un 90% en una primera fase, solo dejando seguridad social y pensiones, y un segundo paso esto también, a través de desarrollos comunitarios, desconectando radicalmente el proletariado de todos y todas las que desarrollan la plusvalía, también en sus formas tributaria y no solo rentistas, a interés y directa.
Re: No se debe ceder terreno ante la derecha en ningún ámbito
24 des 2018
un gay que tiene miedo de ir solo por la calle (!) y lo cuenta en twitter culpando de su(s) miedo(s) al 'heteropatriarcado' (luego resulta que la que le daba tanto miedo era una mujer, pero qué más da, ya puestos... cargamos la burra):
https://twitter.con/Srpacotomas/status/1075401334256488449
y otro hilo de twitter "para que puedas llegar a transformarte en un 'macho beta'... ¡y lo disfrutes!"
https://twitter.con/masculinidadesb

Al final ya no sabes si reirte o llorar. Pero lo que está claro es que el objeto del feminismo/generismo/LGTBQismo es convertir a la hombria de bien en dóciles cretinos recapado, acomplejados e impotentes (ergo incapaces de enfrentarse a nada ni a nadie, y mucho menos a la autoridad, a la bofia, a la explotación, al abuso, etc.) Lamentable o afortunadamente la testoterona tiene efectos secundarios indeseables, pero sin testoterona en los corazones explotados, sometidos, humillados, los poderosos pueden dormir mucho mas tranquilos (los/as corderitos/as van al matadero y se vigilan ellos solos/as).

mas información en el blog de Beatriz/Paul Preciado:
http://paroledequeer.blogspot.com/search/label/Testoyonqui
Re: No se debe ceder terreno ante la derecha en ningún ámbito
24 des 2018

Gracias por publicar en Indymedia Barcelona.

Para facilitar que les lectores puedan ampliar la información es conveniente incluir enlaces del tema y, cuando es la transcripción de un artículo, el enlace al original es especialmente importante para verificar la fuente.

¿Para qué una fuente verificable?

Para confiar en el texto, que es una copia honesta sin manipular y que es la voz real de su autor@.

Para mejorar Indymedia.

Re: No se debe ceder terreno ante la derecha en ningún ámbito
30 des 2018

macron es un terrorista de régimen que coorganiza falsos ataques islamistas como el del 11 de diciembre en estrasburgo.

De hecho, observe el siguiente video del presunto funeral de la presunta víctima de estrasburgo antonio megalizzi:

https://www.youtube.com/watch?v=jAJ5MejJEoM

Observado desde 2'54´´ en adelante: el presunto padre del presunto antonio, a los 2'56´´ levanta el ojo a su derecha, recibe una señal de alguien y comienza a disparar hacia el ataúd, teniendo con la mano presunta esposa, presunta hija y supuesta novia de antonio.

Observado a las 3'01´´ al llegar al ataúd, los 4 doblados simultáneamente con la cara sobre el ataúd: un gesto nunca fue más coreografiado y falso que este.

Ahora observado a las 4'24´´ como el presunto padre de la supuesta novia del presunto antonio, simula estallar en lágrimas (pero no sale una lágrima) en frente del primer ministro conte.

Poco después, a las 4'38´´ , el mismo imbécil ya se está riendo frente a una dama, lo que demuestra que el dolor anterior era falso.

A las 4'52´´, el presunto padre de antonio, que hasta ese momento había parecido desesperado, sonríe; y resonríe a las 4'54´´. Y nuevamente en 5'01´´ , y 5'03´´, donde la sonrisa se convierte en risa al hablar con el fascista berlusconiano tajani antonio, coorganizador de esta farsa del régimen.

Todavía una hermosa sonrisa del presumido padre a las 5'15´´. Que ríe de nuevo a las 5'16´´. También a las 5'16 '', a la derecha, está el supuesto padre de la supuesta novia que se ríe con tajani: ¡alegría! Los dos continúan la hilaridad hasta 5'34´´ !!


Un actor del terror del régimen del ataque falso al bataclan del 11.13.2015, tuvo dos roles: el de uno de los falsos muertos, "gilles leclerc",
y el de "andrea ravagnani", novio de una de las falsas muertas, "valeria solesin".

Observa cómo los 2 son idénticos, solo que sin y con gafas:

"gilles leclerc":

https://www.lemonde.fr/attaques-a-paris/visuel/2015/11/27/gilles-leclerc


"andrea ravagnani":

https://www.ilmessaggero.it/primopiano/cronaca/valeria_solesin_uccisa_co


Tiendo a pensar que megalizzi antonio existe realmente, con este u otro nombre, al igual que andrea ravagnani, alias gilles leclerc. Esto se debe al siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=E_hkcOWq2NA

Estos criminales pertenecen a la misma tipología de terroristas del régimen de los periodistas de charlie hebdo, nunca muertos, y de barbara olson,la que nunca murió al pentágono, que después de algunos años se recasó con theodore después de teñir el cabello y algún otro retoque cosmético.

3 son los tipos de víctimas falsas de los falsos ataques islámicos utilizados hasta ahora por el terror del régimen:

1.tipo "olson" : personas reales, que pretenden estar muertas durante algún tiempo, y luego que se calmaron las Aguas, vuelven a la vida de antes con algunos retoques cosméticos;

2. tipo "valeria solesin": gente que nunca existió, fotos que son algoritmos:
https://www.corriere.it/cronache/18_dicembre_21/queste-persone-non-esist
con falsa curricula vitae

3. Robo de identidad, en general de personas muertas en otras circunstancias, o incluso de personas reales, pero que viven e ignoran el robo.
Sindicat Terrassa