Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
[Italia, Florencia] Audiencia 20 dic de la Op.Panico
22 des 2018
Resumen de la audiencia del 20 de diciembre

Hoy ha tenido lugar una vista del juicio de la operación Panico. El único imputado presente en la sala era Paska, poco publico. Ayer a la noche le notificaron el 14 bis, durante tres meses, y ha venido a la sala para hablar-lo con su abogado. Pidió a otro abogado de decirnos que no nos preocupásemos por no haber ido, pues era imposible comunicarnos con tiempos tan reducidos que estaría presente.
Junto con su abogado, decidió no pedir la revocación del 14 bis, su situación carcelaria ahora consiste en estar en el módulo, pero en una celda individual, en no tener hornillo de camping gas ni televisión en la celda. Se ha presentado petición para el arresto domiciliario en casa de su madre, en Martinsicuro, motivada por el tiempo que ya transcurrido en la cárcel y por el hecho de que ya ha sido soltado y luego vuelto a encarcelar, y entonces no se entiende porqué permanecen las medidas cautelares. Los jueces se reservan contestar después de la opinión del Ministerio Publico, presumiblemente alrededor del 27/28 de diciembre tendrían que dar una respuesta. Respeto a la cuestión de la admisibilidad de las escuchas ambientales, los jueces se reservan decidir más adelante, entonces de momento nada de hecho.
Por lo que tiene que ver con la vista, ha sido más breve de lo esperado, porqué la mitad de los testigos (la gente que dice haber sido agredida o sufrido robos el 25 de Abril) no se presentaron. Han terminado los testimonios de los maderos del Melograno, contradiciéndose bastante respeto a las declaraciones del primer juicio del Melograno (el en contra Ale, Michele y Fra). Algunos imputados no han sido reconocidos por los testimonios, sea por el Melograno o por el 25 Abril, otros sí.
Igualmente se han establecido otras fechas de las vistas, el nuevo calendario ahora es:
    31 de enero 12h
    12 de febrero 11h
    14 de febrero 10:30h
    21 de febrero 9h
    28 de febrero 9h
    7 de marzo 12h
    12 de marzo 11h
    13 de marzo 9h
    14 de marzo 9h
Los temas que se tratarán probablemente serán, el 31/1, la conclusión de los testimonios que faltan del 25 de abril, el inicio de los dos específicos del Bargello. Los hechos de fin de año será durante una de las primeras dos fechas de febrero, la acusación describirá como se tomó el ADN y hará declaración la experta de la científica, Paola Montagna. Además ha sido entregado el parte médico de Mario Vece, el artificiero, pero aparte de esto, la acusación no ha citado testimonios para la reconstrucción de los hechos del 1 de Enero. En cuanto se entreguen las transcripciones de las escuchas, alrededor de la mitad de febrero, debería de declarar el DIGOS Pampaloni para explicar su interpretación de estas, y luego tendría que haberse acabado la parte de la acusación y tendría que empezar la defensa.

El presidente hoy ha expresado la voluntad de terminar el juicio con la vista del 14 de marzo.

Para más información en italiano:
https://panicoanarchico.noblogs.org/?p=422

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat