Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
8è Festival Internacional de Cine Nunes a La Cinètika
30 nov 2018
8è Festival Internacional de Cine Nunes a La Cinètika, Rambla Fabra i Puig 32, Sant Andreu del Palomar, Barcelona

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE NUNES (3-13 Des. 2018, La Cinètika)


DILLUNS 3

17H Inauguració del Festival
18H Projecció «El Setè Sentit» (Adolfo Quibus, 2011, 65 min.)
19H Projecció «Amigogima» (José María Nunes, 2000, 100 min.)


DIMARTS 4

19H Projecció + debat: «Sexperiencias» (José María Nunes, 1969, 100 min.)


DIMECRES 5

19H Projecció + debat: «En secreto, amor» (José María Nunes, 1982, 98 min.)


DIJOUS 6

18H Taller de Producció a càrrec d'Adolfo Quibus


DIVENDRES 7

18H Videominut. Els participants enregistren amb les seves pròpies càmeres un vídeo d'un minunt.


DISSABTE 8

18H Debat sobre el Pulp i la seva influència en el cine + «La era del bolsilibro» (Adolfo Quibus)


DIUMENGE 9

19H Projecció + debat: «Res publica» (José María Nunes, 2009, 98 min.)


DILLUNS 10

18H Zink (Segis Monsó Agorreta & Xabier Hernaiz Gomara, 2018, 74 min.)
19'30H Cautivos (Hugo Cobos, 2017, 72 min.)


DIMARTS 11

18H Todo el año es navidad (Nestor Frenkel, 2018, 76 min.)
19'30H Der Wald (Viktor Gasic, 2018, 138 min.)


DIMECRES 12

18H Becquer y las brujas (Elena Cid, 2018, 82 min.)
19'30H El último invierno (Julio de la Fuente, 2018, 86 min.)


DIJOUS 13

18H Entrega de premis i clausura



SECCIÓ NUNES


«El Setè Sentit» (Adolfo Quibus, 2011, 65 min.)

Una película dirigida por Adolfo Quibus, que explica la vida de Nunes.


«Res publica» (José María Nunes, 2009, 98 min.)

Cada individuo puede decidir su libertad. Un hombre explica su suicidio, largamente meditado, como manifestación de protesta contra esta época en la que le ha tocado vivir. Intenta hacer una apología de la libertad que no ha conseguido alcanzar, a pesar de su permanente rebelión, tan solo en algunas ocasiones en las que ha amado, con las pocas mujeres que ha tenido relación, con la amistad de unos cuantos amigos y amigas; y con la familia de la cual solo le queda el padre. Es feliz cuando ya sabe que se liberará y conseguirá la absoluta libertad tan deseada. Hasta el último momento conserva la ironía y un sutil humor.
http://nunescine.es/id_resp.htm


«(A)migogima» (José María Nunes, 2000, 100 min.)

Con esta idea se hizo Amigogima · 1-5-1998 a 17-8-1999. Grito. Un hombre, un día, lanzó un grito. Lo lanzó, para que se fuera por ahí, hasta donde encontrara un amigo. Fue cuando aún no se le había ocurrido lo de la idea del tiempo y ya hacía meses que andaba a juego con la pregunta de la amistad. Cada vez con más frecuencia venía revolviendo por la memoria a qué gente conocía. Y los primeros que le aparecían en el recuerdo eran los tres o cuatro, o cinco o seis, o algunos otros, que más veía de vez en cuando. Podría ser que los más amigos se hubieran ido quedando en el olvido. Y por allá se perdía, con el recelo de no poder encontrar a aquel de la infancia, o aquella, la segunda infancia, o aquel grupo de siempre juntos de no hacer nada, la primera adolescencia. Se sintió náufrago. Y por eso lanzó un grito, que se fuera por ahí a buscar un amigo, o pidiendo socorro. Pero es un grito que no puede tener dudas, una llamada, desesperada tal vez, que sólo podrá ser oído cuando llegue a un destino, al pasar por alguien, algo, que comprenda que en alguna parte tiene un amigo que necesita saberlo. El grito entra en el tiempo. Se extiende por todas partes. El hombre se emociona al sentir que es un buen grito. Sin sonido, sólo voz. Sin idioma, a ser entendido. El tiempo. Ahora mismo, que es siempre, de antes y de después, el hombre sabe que hasta de todos los animales, alguno, y de todas las cosas, alguna, podrá comprenderlo. Un escalofrío. Y llora. Ha presentido que el Cine es el Séptimo Sentido. Nunes.
http://nunescine.es/id72.htm


«En secreto, amor» (José María Nunes, 1982, 98 min.)

Él es un alto ejecutivo, de amplia cultura, responsable, deportista, ama a su mujer y a sus hijos. Su vida está planificada, metódicamente programada. Sin embargo una molesta sensación le asalta últimamente con frecuencia; pequeñas cosas, ideas, sensaciones, propósitos, deseos... aparentemente sin importancia, pero que ha ido acumulando en su interior y que no ha podido compartir con nadie. Pequeños secretos escondidos, que le crean un obsesionante sentimiento de soledad y aislamiento; hasta que por fin encuentra la solución. Una solución que llegará a entusiasmarle. Contratará a una call-girl en la agencia más prestigiosa, sin importarle el precio, para que sea su compañera "ideal" durante 24 horas: deberá ser joven, atractiva, sensible, espontánea, elegante, culta, sin inhibiciones y muy comprensiva. Y le contará sus más íntimos secretos... aquellos que nunca se ha atrevido a contar ni a su mujer ni a sus mejores amigos. En esas 24 horas, primero tímidamente y luego a borbotones, brotan muchas cosas: Las inseguridades sexuales del ejecutivo, sus remordimientos de hombre de empresa, de hijo de buena familia que no ha hecho el servicio militar por influencias amorosas de su madre. Y sobre todo, aparece ese vacío que siente todo hombre que aparentemente ha triunfado en la vida, pero que su triunfo le deja insatisfecho; con un amargo sabor de boca. 24 horas de recelos, entusiasmo, recuerdos, sinceridad; llenas de amor, pasión y ternura. Es un film intimista que, a través de sus protagonistas, refleja el drama de tanta gente que por una parte está en desacuerdo con la civilización que le rodea, y por otra parte, se ve incapaz de romper con ella.
http://nunescine.es/id74.htm


«Sexperiencias» (José María Nunes, 1969, 100 min.)

El título Sexperiencias procede de la doble pluralidad de experiencia (una S delante y otra detrás). La película carece de argumento. Trata de las reacciones de un señor mayor y una chica joven ante las noticias que en 1968 aparecen en la prensa: El Mayo francés, el Vietnam, Biafra... Es dispersa, aparentemente inconexa. Los personajes se encuentran en las situaciones más ilógicas: en un cementerio de locomotores de tren, en una casa en ruinas donde unos muchachos editan una revista... No hay ruido de pasos, las puertas, cuando se abren o cierran, no se oyen. [Projectada el 25 d'octubre del 2018 al Museum of Modern Art de Nova York, MoMA, dins el cicle 'Catalan Cinema’s Radical Years, 1968–1978']
http://nunescine.es/id90.htm



SELECCIÓ FICCIÓ

Cautivos (Hugo Cobos, 2017, 72 min.)

5 personas que no se conocen aparentemente entran en un local, para esconderse del peligro exterior, la muerte acecha en las calles, pero los monstruos puede que no estén fuera.
https://www.youtube.com/watch?v=_GO8uap23h8


El último invierno (Julio de la Fuente, 2018, 86 min.)


Andre Dolvonosov, un hombre al borde de un precipicio, decide no saltar, al pensar en la imagen de su mujer y su hija desangrándose en un paso de cebra, una helada noche de invierno, tras un atropello con fuga… Y aquí comienza nuestra historia. Andre, que sufrió malos tratos de pequeño, decide desplegar el conjunto de habilidades adquiridas en su trabajo como asesino a sueldo para una organización de la mafia rusa. Para ello pide ayuda a su antiguo jefe quien le proporciona los medios e infraestructura necesaria para dar caza y acabar con los dos drogadictos que atropellaron a su mujer y a su hija, y a la abogada que les ayudó a salir indemnes en el juicio. En el proceso de la venganza, Andre se apoya en los recuerdos que aún conserva de su historia de amor. La misma fuerza del amor que en el pasado le ayudó a dejar de matar, es la que ahora le evoca sin retorno.
http://elultimoinvierno.es/
https://www.youtube.com/watch?v=G0Pz8ggKkmw


Der Wald (Viktor Gasic, 2018, 138 min.)

Dos parejas viajan al bosque con sus hijos. Son jóvenes, exitosos y parte destacada del establishment político-social actual. Cuando sus hijos desaparecen en una tormenta, la construcción de su amistad comienza a desmoronarse. Comienza una odisea a través del bosque, que se convierte cada vez más en un viaje hacia lo metafísico. La historia se cuenta de forma fragmentaria y no cronológica. Tanto en la psicología como en los sueños, el bosque es un símbolo interpretable. Oculta tanto lo bueno como lo malo y conecta el principio superior e inferior de la naturaleza. El resultado es un retrato poético de la sociedad actual, que busca desesperadamente una salida y un futuro.
https://derwaldfilm.com/


SELECCIÓ DOCUMENTAL

Zink (Segis Monsó Agorreta & Xabier Hernaiz Gomara, 2018, 74 min.)

"Zink" es un (viaje) documental a lo largo del mundo en busca de respuestas a preguntas acerca de nuestra existencia vital. Las opiniones de la gente local con quien hemos compartido el camino invitan a conocer otras culturas y a reflexionar sobre la fórmula de la felicidad y nuestra razón de ser.
http://zinkdocumental.com/
https://player.vimeo.com/video/228688479


Becquer y las brujas (Elena Cid, 2018, 82 min.)

En 1864, Gustavo Adolfo Bécquer, se retira al Monasterio de Veruela. Allí se sumerge en el paisaje del mítico Moncayo, y en especial en Trasmoz "El Pueblo de las Brujas", el único pueblo oficialmente maldito de España.
http://www.becquerylasbrujas.com
https://vimeo.com/154792656


Todo el año es navidad (Nestor Frenkel, 2018, 76 min.)

Hay muchas películas sobre navidad. Muchísimas, demasiadas quizás. Pero ésta no es una película sobre la navidad. Esta es una película sobre la construcción de la ficción, sobre los protagonistas de la farsa, sobre los explotados del sistema, sobre los mercenarios de la actuación. Una película sobre seres angelicales.
https://vimeo.com/226475547

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona