Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
La miseria de nuestras estructuras de poder
30 nov 2018


Finalmente, no habrá justicia para Iñigo Cabacas. La sentencia de ayer, que termina por amonestar al policía que menor responsabilidad tuvo en la cadena de despropósitos que desató la muerte del joven seguidor del Athletic, es el penúltimo episodio de una historia grotesca donde solo el coraje de la familia ha hecho que un escándalo así no quedase tapado por una gran confluencia de intereses bastardos. Las estructuras de poder vascas no han estado a la altura de este caso, a la altura del clamor en demanda de justicia. Han actuado con cobardía.

No se pedía escarnio, ni un linchamiento ni un castigo ejemplar. Se pedía una admisión de responsabilidades, hacer frente a los errores propios, asumir la responsabilidad en la muerte injusta de un joven por parte de las autoridades. Se pedía lo que se pide a nuestros hijos e hijas en las ikastolas y los colegios: responsabilidad y empatía. Se pedía que la Policía actuase como Policía, no como un grupúsculo de matones cobardes y acusicas. Se pedía que la clase política actuase con altura de miras, no como una logia de desalmados con problemas de empatía e irresponsabilidad. Se pedía justicia, no una salida procedimental fácil para que nadie salga dañado más allá de la reputación de las tres mencionadas instituciones y, obviamente, los padres del joven muerto.

Ayer todo el país pensó en ellos, mientras Policía, cargos políticos y judicatura han pensado todos estos años en cómo salir indemnes de tal barbaridad. Disparar sin justificación, guiados por prejuicios sectarios, a bulto y a dar, sin aviso, sin escapatoria, sin dar auxilio y buscando excusas desde un principio («se habrá desmayado»), montando una versión oficial falsa, estorbando la investigación, exonerando de saque al responsable obvio y ascendiendo al de mayor rango, sin ceses ni dimisiones, sin el más mínimo gesto de humanidad, sin coherencia entre el relato de hechos probados y sus consecuencias penales… La historia del caso Cabacas es un relato de las miserias de los poderes públicos y de quienes deberían servir a la sociedad.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La miseria de nuestras estructuras de poder
01 des 2018
Es la historia de otro asesinato policial que sale impune. Naiz debería saber que el pnv ha maniobrado siempre así cuando se trata de defender y esconder sus miserias. También hay otro problema, y es que Bildu apoya a esta ultra derecha llamada pnv, les dan sus votos para gobernar, tanto en el gobierno vasco como en los ayuntamientos. Y no veo que tengan intención de parar esta sangría, por que si quieren en dos dias se termina el gobierno pnv. Bildu y naiz saben o deberian saber quienes son los opresores y negadores de libertad y quienes no son sus amigos, y entre sus no amigos estan los del pnv.
Re: La miseria de nuestras estructuras de poder
01 des 2018
Buenas señor troll socialdemócrata, podría dejar de usurparme el nick en sus parodias "menche-libertarias" contra "anarco-bolches"? De nada.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona