Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
El Ministerio español de Interior traslada a cuatro presos vascos
26 nov 2018
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha aprobado este lunes el traslado de cuatro presos vascos a cárceles más cercanas a Euskal Herria, aunque ninguno será repatriado.



Uno de ellos es Gorka Fraile, incluido en la lista de presos con enfermedades graves, ya que en marzo de 2015 le diagnosticaron un carcinoma epidermoideo en la boca. El durangarra, nacido en 1970, lleva dos décadas en prisión. Estaba en Badajoz, a casi 700 kilómetros de su pueblo, y ahora va a ser llevado a El Dueso (Cantabria), a poco más de 100 kilómetros de distancia.

Mikel Orbegozo también está en el centro penitenciario pacense y será llevado a Valladolid, unos 400 kilómetros más cerca de la capital guipuzcoana, de donde es natural.

El también donostiarra Xabi Tximeno lleva 23 años en prisión. Está actualmente en Alicante (unos 750 kilómetros) y va a ser llevado a Burgos, a poco más de 200 kilómetros.

Por su parte, el bilbotarra Igor González Sola pasará de Alcalá Meco, a unos 400 kilómetros de la capital bilbaina, al centro penitenciario de Soria, algo más de 200 kilómetros.

Instituciones Penitenciarias ha aprobado asimismo la repatriación a la cárcel gallega de Teixeiro (A Coruña) del preso de los Grapo Fernando Silva Sande. Estaba encarcelado en la prisión madrileña de Soto del Real.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa