Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Ataque a las medicinas complementarias/integrativas = ataque a la libertad individual y derechos humanos
24 nov 2018
Soy médica, tengo 59 años. He vivido la dictadura franquista en España, la llegada de la democracia con verdaderos aires de renovación en los años 80. La mejora en las instituciones y por ende en la sanidad pública con arraigo profundo en medicinas preventivas y la mejora en la enseñanza y la apertura en el acceso a la Universidad de las clases sociales más desfavorecidas.
Este es mi caso, hija de emigrantes andaluces en Catalunya, obtener el acceso a una carrera universitaria en este caso medicina fue un verdadero ejercicio de democracia y de igualdad de oportunidades para las clases más desfavorecidas. Llevo más de 30 años ejerciendo medicina e integrando en este ejercicio, medicinas de diferente visión en el concepto de salud y enfermedad a la medicina convencional. Medicina homeopática, antroposófica, natural… medicinas que buscan sanar creando salud, sin agredir al organismo, buscando la colaboración del paciente…. Verdadero protagonista en el proceso curativo.

Curar es equilibrar al ser humano en todas sus capacidades, dando claridad mental, equilibrio emocional, impulso para la vida… curar es dar los instrumentos al ser humano para cumplir su destino desde la libertad personal y el respeto a los que lo rodean… ¿Y este tipo de curación que lleva a favorecer la independencia y autonomía del paciente interesa en la sociedad actual?- Medicina y sociedad siempre han ido de la mano. ¿Y qué pasa cuando las estructuras políticas y sociales buscan esclavizar y las personas buscan medicinas para liberarse?.

Mientras hemos accedido a unos pocos pacientes se nos ha ido tolerando. Pero en el momento actual que más del 60% de la población accede a las medicinas integrativas, hemos comenzado a ser molestos para ciertas instituciones y mercados financieros. Llegados a este punto se ha despertado el dragón, con toda su ferocidad ha comenzado el objetivo de ataque y aplastamiento de estas medicinas que han calificado de “pseudociencias” y se les llena las fauces cuando pronuncian ciencia y enarbolan la bandera de la verdad científica.

Para la guerra ya no hacen falta armas, su arma más eficaz son los medios de comunicación y la palabrería denigrante en ellos vertida. La repetición automática de frases en negativo saben que provoca un efecto de programación en la masa media. Ya nos lo han vendido todo de esta manera. Lo que hemos de pensar, cómo hemos de educar a nuestros hijos, cómo hemos de vivir, cómo llegaremos a ser felices… cómo hemos de tratar nuestra salud, qué se nos permite hacer o no hacer para curarnos….

Si se observa la cara de este fenómeno da miedo, este chip que se nos instalaba en el cerebro en las películas futuristas ya nos lo han puesto.

Por lo tanto si no utilizamos el método científico para observar y aprender de estos ataques, cualquier tema de importancia para nuestras vidas, nos será vendido primero, después vetado, prohibido, perseguido y castigado. Lanzo esta reflexión para el público en general; en mi opinión el ataque a las medicinas integrativas es un indicio del ataque a la libertad del ser humano y la pérdida consecuente de sus derechos.

Más información:

· ¡¡NI UN PASO ATRÁS!! PROPUESTA DE ACCIONES DE SOLIDARIAS CON JOSEP PÀMIES
https://dolcarevolucio.cat/language/es/portada/

· FALSA ALARMA SOCIAL FRENTE A LAS TERAPIAS NATURALES
https://dolcarevolucio.cat/language/es/falsa-alarma-social-frente-a-las-/

· ¡NO NOS MOVERÁN!
https://dolcarevolucio.cat/language/es/no-nos-moveran/

· FACEBOOK CANCELA LA CUENTA DE JOSEP PÀMIES
https://dolcarevolucio.cat/language/es/facebook-cancela-la-cuenta-de-jos/

· ¡¡NI UN PASO ATRÁS!! PROPUESTA DE ACCIONES DE SOLIDARIAS CON JOSEP PÀMIES
https://dolcarevolucio.cat/language/es/ni-un-paso-atras-propuesta-de-acc/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ataque a las medicinas complementarias/integrativas = ataque a la libertad individual y derechos humanos
24 nov 2018
Referencias sobre la criminalidad farmacéutica sistémica:
https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia2/ciencia_industrybigpharma199

https://www.dsalud.com/reportaje/matias-rath-son-las-multinacionales-far/
Re: Ataque a las medicinas complementarias/integrativas = ataque a la libertad individual y derechos humanos
24 nov 2018
El Pàmies no és el curandero que cura el càncer?
Re: Ataque a las medicinas complementarias/integrativas = ataque a la libertad individual y derechos humanos
25 nov 2018
Lo más interesante del asunto es por qué no entran en debate con Pamies, ¿no será que el paradigma médico basado en la industrialización química de finales del siglo XIX, que tiene ya más de un siglo de desarrollo hasta la hipertrofia, está en pleno naufragio y no puede permitirse confrontar con las críticas sociales de las que Pamies, con mayor o menor fortuna, es de algún modo portavoz? Medicinas naturales, como alimentación sana con alimentos sanos, medicina de descanso, anti estress, remedios sencillos, deporte, libertad, entorno natural menos artificializado, no represión estructural de la afectividad empática y creciente descosificación de los huamanos, en lugar de pastillazo y pacientización sistemáticos de afectados, por término medio son no solo complementos sino necesidades colectivas y personales básicas aunque no valorizen inversiones.

Recordemos, durante la profunda crisis cubana de los 1990s tras el colapso de la URSS, el PIB se desmoronó sin embargo la salud de la población aumentó. Pasa lo mismo cuando hay una crisis de sobreproducción por estos lares, resulta que el aumento del paro a corto plazo aumenta la salud media de la población y la de los niños en pparticular, que se ven más atendidos, todo ello a causa de la disminución relativa de la superexplotación. Por cierto, ¿para cuando la semana laboral de 3 días?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona