Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : mitjans i manipulació
La «bulgaridad»del PP
04 set 2003
Maite Soroa critica la desverguenza del PP y la forma dedocratica de elegir a su representante, al vez que muestra como la prensa estatl es patética en sus comentarios. kaosenlared.net (sección Euskadi)
Lo mejor de los fachongos es su capacidad de reírse ante el espejo sin darse cuenta, claro que el objeto de mofa es su propio rostro. Se pasaron el franquismo burlándose de los congresos «a la búlgara» mientras una recua de militronchos, obispos y delegados de la Falange escenificaban la pantomima de las Cortes Españolas y ahora entienden que la unanimidad del PP en torno al tocado por el dedo de Aznar ­o sea, el dedado. Ojo, no confundir con el Dédalo, aquel portahelicópteros de segunda mano, orgullo de la Armada Española que hizo aguas minutos después de su botadura­ es signo de pluralidad bien entendida.

Los editoriales de la prensa de ayer eran buena muestra de lo anterior. En "Abc" titulaban con satisfacción: «Cambia el piloto, no el rumbo». Y en medio de loas y almíbares dialécticos, sentenciaban: «El más destacado mérito de la política de los populares ha sido la defensa del modelo de Estado que los españoles quisieron otorgarse en 1978». Y así sigue la bola rodando hasta que un día, algún historiador relate con detalle quién y cómo otorgó el tal modelo a los tales españoles. Hasta que un niño diga al rey que está desnudo todos seguirán bailándole el agua al nudista.

En "El Correo Español", de la misma propiedad que el anterior, hablaban de la «Continuidad en el PP» y pedían aliento para el candidato de Neguri. El reto es, pues, «hacer posible que personalidades relevantes como Rodrigo Rato y Jaime Mayor Oreja encuentren acomodo en el futuro del PP». Las influencias, amigas, son las influenciasŠ

También "El Mundo" de Pedro J. Ramírez hablaba de «líder continuista» y justificaba la «bulgaridad» en la elección: «La demostración de disciplina y unidad de la que han hecho gala todos y cada uno de los dirigentes del PP están provocando estos días algunas referencias irónicas sobre la 'democracia a la búlgara' a algunos portavoces de la oposición». Pero el argumento para rebatir las referencias irónicas, no aparecía por ninguna parte. Sólo el valor de la «disciplina y unidad». Como en los cuarteles.

Y en "La Razón" lo decían todo en el titular del editorial: «Los aciertos de Aznar». De lo que se trata es de elogiar al que se va para empezar de inmediato a dar jabón al que viene. Son como el pelota número 1.311 de la Oficina Siniestra de "La Codorniz". - msoroagara.net
Mira també:
http://www.kaosenlared.net
http://www.kaosenlared.net/enlaces.html
Sindicat