Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Llaman a movilizarse el 12 de enero en Bilbo y Baiona bajo el lema ‘Orain presoak’
21 nov 2018
La dinámica Orain Presoak y los artesanos de la paz han convocado para el próximo 12 de enero una manifestación en Bilbo y Baiona «para decirles a Madrid y París que no se han cumplido todavía las condiciones para una paz justa y duradera». La marcha, que partirá a las 17.00, remarcará que «ahora debe ser el momento de los presos y presas».

Comparecencia en Ficoba de Irun para dar cuenta de la movilización ‘Orain presoak’ del próximo 12 de enero en Bilbo y Baiona. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Las calles de Bilbo y Baiona serán escenario el próximo 12 de enero de una movilización que, bajo el lema ‘Orain presoak’ «para decirles a Madrid y París que no se han cumplido, todavía, las condiciones para una paz justa y duradera».

En una comparecencia en el recinto ferial Ficoba de Irun, han sido Anaiz Funosas, Michel Berhokoirigoin, Joseba Azkarraga y Arantza Aldezabal, en euskara, francés y castellano, los encargados de presentar la manifestación que desde las calles de Bilbo y Baiona buscará trasladar a los gobiernos español y francés un mensaje «alto y claro»: «después del desarme y disolución de ETA, ahora debe ser el momento de los presos y presas». «Les diremos que con el proceso no se ha resuetlo con el fin del conflicto armado», han remarcado.

A su juicio, «el camino hacia la paz es tarea de todas las partes, de toda la sociedad, asociaciones, de las instituciones políticas y judiciales y por supuesto de los Estados». «Aunque en la practica la llave la tienen los Estados, es la sociedad quien tiene en sus manos ayudar para cambiar la situación», han añadido.

En este sentido, han abogado por «dar pasos a favor de los presos» y lograr así «cambiar el ritmo del proceso, porque nos encontramos en una fase de urgencia».

En este sentido, han señalado que «se ha de eliminar el régimen de excepción al que se ven sujetos los presos vascos, porque no es solo respetar los derechos fundamentales, porque, no solo así lo exige la nueva situación política, sino porque es la base de una paz general e integral».

En este contexto, han reivindicado «un nuevo marco jurídico acorde con el proceso de paz» y han advertido de que no dar pasos «para alimentar la dinámica de paz puede frustrar las esperanzas de paz del conjunto de la sociedad y puede restar valor a los pasos que se han dado ya».

Consideran que los pasos que «hasta ahora se han dado unilateralmente reclaman respuestas en positivo para alimnetar la dinámica de la paz». Han adviertido de que no hacerlo puede «frustrar las esperanzas de paz del conjunto de la sociedad y puede restar valor a los pasos que se han dado ya».

«Es imprescindible reafirmar lo hecho hasta ahora, confirmar que era necesario y bueno para la paz», han insistido.

Además, han sostenido que «les debemos la verdad, el respeto y reconocimiento y reparación a todas las víctimas de la violencia».

«La convivencia democrática, imposible hace unos años, se ve posible en nuestro pueblo», han explicado, antes de apelar a construir una paz «en la que todas las personas sean vencedoras»

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Llaman a movilizarse el 12 de enero en Bilbo y Baiona bajo el lema ‘Orain presoak’
22 nov 2018
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181119/llaman-a-movilizarse
Re: Llaman a movilizarse el 12 de enero en Bilbo y Baiona bajo el lema ‘Orain presoak’
22 nov 2018
Para poder leer Naiz excepto las noticias que le interesan al dueno, son de pago.Aqui barra libre.
Su lucha es por los presos politicos vascos y no de todos l@s pres ARROBA s.Cuando llega el caso, actuan como el alcalde de Bildu de Donostia, que fue a Madrid a exijir que se hicies la nueva carcel de Gipuzkoa a la mayor brevedad.
Como es posible que en un medio como este se permita propaganda de una organizacion politica?.
Re: Llaman a movilizarse el 12 de enero en Bilbo y Baiona bajo el lema ‘Orain presoak’
23 nov 2018
El problema es de toda una sociedad cada vez más integrada en la barbaridad neoliberal de Occidente, que nos está llevando hacia la auto-destrucción. Los vascos ya no son nrefeencia de luchas sociales para OTRO FUTURO.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona