Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Iñarritu pregunta por la foto del ultra que iba a atentar contra Sánchez con la Guardia Civil
19 nov 2018
El senador de EH Bildu Jon Iñarritu ha interpelado al Gobierno español sobre la fotografía que se ha hecho pública en la que aparece el detenido acusado de intentar matar al presidente español, Pedro Sánchez, junto a tres miembros de la Guardia Civil, y en la que lleva una condecoración.

Jon Iñarritu se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de una imagen en la que aparece Manuel Murillo, detenido y encarcelado la semana pasada por los Mossos d’Esquadra con un arsenal de armas en su casa con las que presuntamente pretendía matar a Pedro Sánchez. En la fotografía, Murillo posa junto a tres miembros de la Guardia Civil y lleva una condecoración.

Iñarritu ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno español, para saber dónde y cuándo se realizó la fotografía, quiénes aparecen en la misma –según se ha difundido, uno de ellos sería Vicente Luengo, jefe de la comandancia del instituto armado en Tarragona– y qué cargo ostentaban en ese momento.

También quiere saber si Manuel Murillo ha sido condecorado o ha recibido alguna medalla por parte de las FSE y, en caso de que la respuesta fuera afirmativa, de qué distinción se trata, cuándo se la dieron y por qué motivo.

Finalmente, Iñarritu pregunta si se han iniciado los trámites para retirársela.

La Guardia Civil dice que no le invitó ni condecoró

Fuentes de la Guardia Civil han afirmado a Europa Press que ni condecoró ni invitó a ningún acto oficial a Murillo. Aseguran que Murillo acudió a una comida organizada por una asociación de amigos de la Guardia Civil que se celebra anualmente en la sede de la zona de Catalunya y a la que asisten unas 200 personas aproximadamente. Fue invitado por ser conocido de algún miembro de la asociación organizadora, como integrante a su vez de la Asociación de Veteranos de Montaña de Catalunya, de acuerco con esas fuentes.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Iñarritu pregunta por la foto del ultra que iba a atentar contra Sánchez con la Guardia Civil
20 nov 2018
Vale, entiendo que el tal Iñárritu se presenta a las elecciones europeas y le queréis dar publicidad. Pero si es senador y hace preguntas en el Senado no me parece esta una noticia. Es simplemente campaña electoral disfrazada de noticia. Pero claro, el periódico burgués Naiz es de su cuerda y de alguna manera tiene que hablar de el. No?.
Re: Iñarritu pregunta por la foto del ultra que iba a atentar contra Sánchez con la Guardia Civil
20 nov 2018
Pues no vale, ¿puede dejar de usurpar mi nikck? De nada.
Re: Iñarritu pregunta por la foto del ultra que iba a atentar contra Sánchez con la Guardia Civil
20 nov 2018
No señor. Este es mi nombre y no lo cambió por nada.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona