Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: laboral
Obras Publicas del Municipio de Latacunga
14 nov 2018
Negligencia y mediocridad afectan la labor de obras para Latacunga
Obras Publicas del Municipio de Latacunga.

Es necesario que el pueblo de Latacunga y sus parroquias rurales sepan las obras impulsadas por el Sr Alcalde Patricio Sánchez y ejecutadas por la Ing. Sara Salinas y su equipo de trabajo por un monto de más- menos 36 millones de dólares en estos 4 años de gestión.

La gestión de una Alcaldía debe ser calificada por la opinión pública y esta opinión se forma y fortalece con el flujo de datos de las obras realizadas para que la sociedad construya sus propios criterios sobre temas de interés general que nacen de las obras construidas, es lo que propicia este artículo. Los datos de unas 532 obras de las cuales unas 45 están en ejecución. Las pueden constatar en el sitio de las obras en las parroquias rurales y urbanas.

Obras Públicas hace lo imposible para superar negligencias, indolencias y mediocridades de las direcciones de planificación y comunicación. Las obras públicas sin la opinión pública simplemente no existen, es lo que está pasando con la Alcaldía del Dr. Patricio Sánchez porque los que lo rodean no entienden que las obras realizadas son su cara de presentación como alcalde.

Tengo la impresión que el Sr Patricio Sánchez está prácticamente solo en su gestión. En planificación, comunicación, asesorías y concejalía, no hay criterio de unión y solidaridad colectiva ¿Por qué no quieren que las obras se conozcan?

El poder dado por una elección popular está fundamentado en los votos, de allí la importancia que la ciudadanía conozca las obras realizadas y los tramites superados, el pueblo debe conocer la verdad de lo que la alcaldía dice con hechos y resultados y lo que la población y oposición argumentan.

La difusión de las obras se alcanza en los medios de comunicación tradicionales y alternativos pero libres de ideologías y politiquerías; información real incluso con opiniones discrepantes que contribuyan a crear conciencia electoral con datos obtenidos en la fuente que les ayude a formar visiones sobre la verdad de las obras ofrecidas a la ciudad de Latacunga, Pasto Calle, Mulalo, José Guango Bajo, Toacaso, Tanicuchi, Poalo, 11 De Noviembre, Guaytacama, Alaquez y Belisario Quevedo.

Obras Públicas es la dirección más importante de una alcaldía, los funcionarios municipales así deben aceptarlo porque las obras son la mejor respuesta sobre la actuación del municipio.

Por supuesto que la Ing. Sara Salinas y su equipo han cometido errores… quien no y de eso aprendieron incluso con lágrimas por las frustraciones, por la presión de los trabajos y por la soledad de una dirección que no encuentra colaboración en el resto de la alcaldía exceptuando al Sr. Alcalde, el costo de tiempo en el hogar, la presión porque está en juego la dignidad y la libertad personal y familiar, todas estas situaciones les ha servido para madurar. Sin este equipo de profesionales Obras Publicas no tendría la brillantes que tiene, y, de esta personalidad la ciudad y la provincia deben estar seguros de su ética, eficacia y honradez con las personas que a continuación menciono y que muchos que no nombro se verán reflejados en ellos.


Con gusto destaco a los Ingenieros y señores Roberto Ortiz, Ricardo Alarcón, Diego Segovia, Milton Salguero, a la Sra. Cecilia Chávez y a los contratistas Ing. Tarquino Viera, José Alvarado, Edwin Toro y Jorge Carrera, por su puntualidad y total satisfacción del municipio y la población.

Dedos de una mano sobran para enumerar directoras que han terminado su mandato en Obras Publicas de una alcaldía en el país.
Saludo y destaco en mención especial a la Sra.

Sara Salinas por este logro sostenido con su capacidad, servicio con amabilidad y prontitud, ética que le han permitido junto con su equipo entregar a Latacunga y a las parroquias obras grandes medianas y pequeñas que mejoran la vida de la colectividad al disfrutar de una mejor vialidad, recreación e infraestructura variada en estadios, mercados, Iglesias, casas comunales, centros de capacitación, puentes como el Galo Torrez más conocido como la Batea, vía Salache, parque Martha Roldos y, en ejecución parque San Francisco, parque de las Réplicas y con presión politiquera El Molinero, el asfaltado de las calles Atahualpa y Quijano de Ordoñez, en fin la gente critica por lo que se hace y lo que no se hace, es nuestro habito cultural lamentable por cierto pero una vez terminados sirven y mucho a la población.

Hay que considerar que en Latacunga como en el resto del País todo lo realizado por las autoridades motiva el análisis y crea polémica, más cuando está en marcha una agresiva campaña electoral saturada de críticas, palabras vacías y chequeras, sin embargo, el contenido electoral debe volcarse hacia las obras concluidas y las que se están ejecutando para ser entregadas en diciembre 2018.

Se, por fuentes de la misma alcaldía que el trabajo del Dr Patricio Sánchez está vinculado con la transparencia y la Ing. Sara Salinas con el develamiento de sus actos. La directora de Obras Publicas está absolutamente dedicada a su trabajo y es un acierto del alcalde haber sostenido a su directora como jefa de Obras Publicas estos 4 años porque su labor es un poder en público, visible y esto ayuda a la alcaldía y a la ciudad ya que es imposible un trabajo invisible, la visibilidad de las obras solo es posible si el pueblo está enterado de lo que se construye.

Recorrer 23 provincias y 173 municipios me enseño que la mediocridad, el conformismo, el oportunismo, la falta de información y el agravamiento de las relaciones laborales entre compañeros, con los concejales, con los directores o los discursos superficiales del alcalde, concejales y directores sobre temas complejos perjudican la dimensión de la alcaldía en su utilidad social y política.

Da la impresión que la mayoría en su alcaldía Sr Sánchez, no tienen la más remota idea de lo que significa reelección. Una reelección debe empezar con motivación y esta no se ve por ningún lado. Se percibe la hipocresía, la desinformación y la especulación como victoria cuando la gestión de Obras Públicas, Patronato, Centro de Acogida, Agua Potable y Alcantarillado, son de sus mejores logros Sr. Alcalde, las tres primeras impulsadas por valiosas mujeres.

Es muy difícil en un artículo enumerar un aproximado de 600 obras realizadas por personal de Obras Públicas a quienes la ciudadanía debe ofrecer su respaldo y agradecimiento por su constante esfuerzo.

Hay otras personas destacadas por su apoyo como el periodista de Radio Municipal Giovanni Gamboa, el único que menciona las obras realizadas, la Sra. Olga Villacis, Sr. Marco Chancusig, Sra Myrian Yanchatipan, Sra. Beatriz Lozada quien por sus alimentos mantiene con energía a la gente en esta estructura, a todos ellos un saludo y mención especial por su trabajo en equipo.


Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Obras Publicas del Municipio de Latacunga
14 nov 2018
????

No acabo de entender el proposito subyacente de este... ¿elogioso articulo de unas tuberias fecales en un pueblo ecuatoriano? ¿apologia de la obra municipal contratada a dedo? ¿discurso de agradecimiento por encargo de los jerifaltes electos beneficiados electoralmente o economicamente por la contratación de la obra? ¿halago desbordante de amanuense chupamedias residente en la región? ... en un medio de contrainformacion altermundialista.
Sindicato Sindicat