Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Policías, guardias civiles y víctimas de ETA se concentrarán contra la ley de abusos policiales
14 nov 2018
Los principales sindicatos de la Policía española y asociaciones de la Guardia Civil, junto a varias organizaciones de víctimas de ETA, han convocado una concentración frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en Bilbo contra de la ley de abusos policiales.



La concentración que los principales sindicatos de la Policía española y asociaciones de la Guardia Civil, junto a varias organizaciones de víctimas de ETA, han convocado en Bilbo contra la ley de abusos policiales coincidirá este próximo miércoles, a partir del mediodía, con la celebración en la sede del TSJPV del solemne acto de apertura del año judicial, al que cada año asisten las principales autoridades de la CAV, entre ellos el lehendakari Iñigo Urkullu.

La convocatoria parte de los principales sindicatos de la Policía española y asociaciones de la Guardia Civil y de las asociaciones de víctimas del terrorismo Covite, Acfsevt y Aserfavite. Aunque no participa en la convocatoria, el sindicato mayoritario de la Ertzaintza, Erne, apoya la concentración.

Las organizaciones convocantes forman parte de un grupo de trabajo que elaboró el pasado mes de setiembre un escrito en el que calificaban de «ignominia» el acuerdo entre PSOE y PNV para el desistimiento del recurso de inconstitucionalidad contra la ley vasca de abusos policiales que, a su juicio, contiene un relato «falaz» y consigue «blanquear la historia sangrienta del terrorismo de ETA».

La concentración se desarrollará bajo el lema ‘En defensa del poder judicial, el honor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la dignidad de las víctimas del terrorismo, no a la ley vasca de abusos policiales’.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Policías, guardias civiles y víctimas de ETA se concentrarán contra la ley de abusos policiales
14 nov 2018
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181112/convocan-una-concent
Sindicat Terrassa