Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Rusia: bombas de anarquistas y la operaciones de los servicios especiales. Llamada de solidaridad
10 nov 2018


Los servicios especiales en Rusia se están preparando para destruir el movimiento anarquista. El pretexto son los atentados con bomba de los jóvenes anarquistas.

El anarquista de 17 años Mikhail Zhlobitsky se inmoló en el edificio del FSB de la ciudad de Arkhangelsk en la mañana del 31 de octubre. Antes de la explosión, publicó mensajes en la red social 'Vkontakte' y en el chat 'Rechi buntovshchika (' Discursos de los rebeldes ')' en Telegram messenger (t.me/rebeltalk). En estos mensajes, varios minutos antes de la explosión, advirtió sobre la acción en preparación y mencionó las razones: propaganda por acción y venganza por la tortura y represión del FSB contra los anarquistas.

El supuesto camarada de 14 años de Michael fue arrestado por servicios especiales en Moscú el 2 de noviembre. Los servicios especiales acusan a Kirill Kuzminkin de preparar un ataque con bomba en una marcha neonazi. Kirill niega la acusación. Los policías afirman que se han encontrado componentes para la producción de explosivos en la casa de Kirill. El padre de Kirill afirma que estos son componentes para la producción de petardos, y los servicios especiales están tratando de presentar al adolescente como un terrorista.

Al mismo tiempo, la policía y los servicios especiales de todo el país interrogan a anarquistas, socialistas, antifascistas e incluso a libertarianos (anarcocapitalistas). Suscriptores de "Narodnaya Samooborona (Autodefensa del Pueblo)", el recurso anarquista más grande de Rusia, y "Rechi buntovshchika ('Discursos de los rebeldes')", el chat anarquista en el Telegram, donde Mikhail Zhlobitsky habló sobre el próximo ataque al FSB fue publicado, están siendo verificados masivamente. Por ejemplo, en Krasnodar, se convocó a unas cien personas para hablar con la policía. Se les preguntó sobre su actitud hacia el anarquismo, "Narodnaya Samooborona" y la acción de Zhlobitsky. Se informa que la policía y los servicios especiales tienen la intención de verificar a todos los suscriptores del grupo "Narodnaya Samooborona" en las redes sociales; son 26 mil personas.

Como resultado del funcionamiento de las fuerzas de seguridad, ya han aparecido nuevos casos penales contra los anarquistas. El 4 de noviembre, un anarquista local Vyacheslav Lukichev fue detenido en Kaliningrado, es conocido en el ambiente anarquista por su protección animal y sus actividades antifascistas. Vyacheslav está acusado de justificar públicamente el terrorismo por haber publicado el mensaje anterior al fallecimiento del canal de telegramas (t.me/class_war) de "Prometheus" (t.me / class_war) Mikhail Zhlobitsky. A pesar de que este mensaje fue publicado por muchos medios de comunicación masivos del país, Vyacheslav ahora enfrenta hasta siete años de prisión. Es obvio que una "justicia" tan selectiva está conectada con las opiniones anarquistas de Vyacheslav y el odio de los servicios especiales a los anarquistas y "Prometeo". FSB intentó acusar a la novia de Vyacheslav de este crimen, después de eso él se culpó a sí mismo por salvarla. Tenemos todas las razones para preocuparnos de que estas detenciones sean solo el comienzo de una nueva gran ola de represiones contra los anarquistas rusos.

Aparentemente, FSB va a utilizar la situación para las represiones contra el movimiento anarquista y el "Narodnaya Samooborona", que es el movimiento anarquista más grande en Rusia hoy en día. Promueve el anarquismo en las redes sociales, creando los recursos mediáticos anarquistas más grandes del país y también lucha contra mafiosos y empresarios sin escrúpulos. En los últimos dos años, "Narodnaya Samooborona" organizó una serie de campañas, y docenas de ciudades rusas se unieron a ellas. Después de la campaña sobre el caso de la "Red", organizada por la "Narodnaya Samooborona" en febrero y marzo de este año, los servicios especiales comenzaron a reprimir al movimiento. En febrero, varios anarquistas fueron detenidos en Chelyabinsk, sospechoso de colgar la pancarta de "FSB es el principal terrorista". Los anarquistas fueron detenidos por las fuerzas especiales de la FSB, después de lo cual fueron sometidos a torturas, durante los cuales se les exigió que confesaran la acción. El FSB también trató de proclamarlos como la célula local de la "Narodnaya Samooborona" para presentar al movimiento como una organización extremista que, de acuerdo con las leyes rusas, permitiría crear un nuevo caso penal contra los anarquistas.

En Moscú, en la víspera de la elección presidencial también hubo represión. En febrero, varios anarquistas fueron arrestados e incriminados al atacar la oficina del partido gobernante "Edinaya Rossiya". En marzo, en vísperas de las elecciones, fuerzas especiales y policías políticos llevaron a cabo una operación contra los anarquistas en Moscú, realizando una serie de registros en los hogares de los anarquistas. Uno de los anarquistas, Svyatoslav Rechkalov, sospechoso por la policía de administrar los medios de comunicación anarquistas Narodnaya Samooborona, fue torturado por electroshock. En el transcurso de la tortura, se le exigió que se reconociera como el "líder de los anarquistas", el organizador de la "Narodnaya Samooborona" y todas las campañas anarquistas llevadas a cabo recientemente en el país. Durante la tortura en el departamento de la policía política, se le dijo directamente que el motivo de la represión contra los anarquistas era su mayor actividad y sus acciones en las ciudades rusas.

Estos están lejos de ser los únicos ejemplos de represión contra los anarquistas este año. Anteriormente, el FSB fabricó una acción criminal en Penza y San Petersburgo, torturando a anarquistas locales y acusándolos de crear una comunidad terrorista, la "Red". En febrero-marzo de este año, tuvo lugar un ataque contra los anarquistas locales en Crimea. Los activistas también fueron torturados durante las redadas. Uno de ellos, Evgeny Karakashev, sigue en la cárcel acusado de terrorismo. Otro anarquista de Crimea, Alexander Kolchenko, recibió diez años de cárcel por una acción criminal con el director Oleg Sentsov.

Además, el otro día se incriminó una nueva acción criminal para el veterano del movimiento anarquista Ilya Romanov [ver artículo]. Romanov comenzó su actividad anarquista en los tiempos de la URSS, y ha cumplido varias condenas de prisión. Ahora está en la cárcel en otro término por una acción criminal de terrorismo por una explosión de petardo, fabricado por el FSB. Romanov criticó las reglas de la colonia en la que se encuentra, por lo que se fabricó una nueva acción criminal contra él. La administración de la colonia creó una cuenta en Facebook con su nombre y publicó en ella un video con una llamada para unirse a ISIS. Eso fue suficiente para que Ilya Romanov recibiera un nuevo período en prisión. El inicio de una acción criminal también se informa en Chelyabinsk contra cinco anarquistas por graffiti contra la reforma de las pensiones.

En Irkutsk, los juicios contra el anarquista Dmitry Litvin continúan, se lo acusa en el artículo "insultando los sentimientos de los creyentes" por publicar una foto, mostrando el dedo medio en el fondo de la iglesia, en la red social. Las redadas contra los anarquistas se llevaron a cabo en Irkutsk el año pasado debido a la publicación de esta foto. Apartamentos de los anarquistas fueron asaltados por fuerzas especiales.

Obviamente, debido a todas estas represiones y al terror estatal, la generación más joven de anarquistas percibe que no hay diferencia entre la lucha armada y la protesta legal; en cualquier caso, se les llamará terroristas y serán torturados.

Hace que los jóvenes anarquistas fabriquen bombas. Desafortunadamente, el movimiento anarquista ruso está extremadamente fragmentado y lleno de conflictos, y no se apoya entre sí durante la represión. Muchos movimientos anarquistas ya se apresuraron a condenar a los jóvenes que pusieron la bomba y a rechazarlos, diciendo que no tienen relación con el anarquismo. Anteriormente, la represión contra muchos anarquistas en Rusia también fue ignorada. A pesar del aumento de las acciones criminales y la persecución de los anarquistas, la información sobre esto se ignora cada vez más debido a peleas personales y consideraciones conjeturas.

Pedimos solidaridad con todos los anarquistas rusos sometidos a la represión: en Penza, San Petersburgo, Moscú, Chelyabinsk, Kaliningrado, Irkutsk y Crimea. Rusia se está convirtiendo en una dictadura terrorista y esto ya está obligando a los jóvenes anarquistas a tomar las bombas.
Nuestro contacto - media_ns ARROBA riseup.net

Enlaces a imágenes de Mikhail Zhlobitsky y los mensajes que envió:

https://pp.userapi.com/c849128/v849128167/ac25f/rIAeyyoMr20.jpg
https://pp.userapi.com/c846418/v846418620/122cc5/X3vRpAZWHYM.jpg
https://pp.userapi.com/c844722/v844722620/126073/OeSOJZ-qmaw.jpg
https://pp.userapi.com/c840134/v840134993/6fe49/rM9nUNB1utA.jpg
https://pp.userapi.com/c845218/v845218304/12d34f/Iro6OS2EmAs.jp

http://alasbarricadas.org/noticias/node/40933

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Rusia: bombas de anarquistas y la operaciones de los servicios especiales. Llamada de solidaridad
11 nov 2018
Destruye y huye. O viene la CUP, y te engulle. Muerte al estado viva la @:)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more