Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
[Berlín, Alemania] Ataque incendiario contra un vehículo LA PATRULLA SECURITAS POR PARTE DE LA CÉLULA ‘AMAD AHMAD’ FAI-FRI.
01 nov 2018
.
El movimiento anarquista ha agudizado su perfil. Esto ha significado que la represión contra nosotros se haya intensificado en los últimos años. Desde Alemania, el G20 ha provocado un aumento en la actividad de las agencias de seguridad porque se han dado cuenta de que no nos controlan y se hizo tan obvio que fue necesaria una respuesta. La destrucción en Hamburgo, la falta de compromiso y la determinación de los encapuchados los golpearon exactamente donde se pretendía. La incertidumbre se desencadenó allí, en un lugar donde la propiedad de las personas se define a sí misma y su complicidad en una sociedad en guerra. El lujoso automóvil o el patrullero a punto de convertirse en una pila de plástico carbonizado, una casualidad hacia la guerra contra los pobres, los marginados y los ineptos.

Tras la publicación del texto “El autismo insurgente”, en el número 9, junio de 2018 de la publicación eco-anarquista Fenrir, sentimos la necesidad de responder. Y por un momento atacamos la ilusión de seguridad en esta sociedad en un lugar muy específico para participar en la comunicación y abrir un espacio para la discusión.

… No sabemos qué pensar con respecto a lo que dice el camarada Alfredo Cospito cuando habla de una visión de una praxis anarquista que se volvería más peligrosa porque sigue experimentando. Solo podemos hablar por nosotros mismos, que nos hemos vuelto más peligrosos y que somos bastante exitosos porque el poder juzga mal nuestro potencial real. La voluntad de permanecer solo, el reclamo de responsabilidad total por nuestro destino …

Pero sí, esperamos que el poder nos perciba como un peligro, porque eso es exactamente lo que queremos ser. Pero es difícil entender lo que está pasando dentro de los corazones y las mentes de los anarquistas de la praxis. Y también estamos deambulando. Por supuesto, como tantos otros en todo el mundo, seguimos la miríada de acciones cada vez más grandes y textos ardientes y ardientes de amor, a menos que la teoría amenace con sofocar las llamas y participemos en la organización informal.
Nuestra influencia no es grande, e incluso si no hablamos en el mismo dialecto que tú, Alfredo, sentimos que pensamos de la misma manera. Pero no olvidemos que las palabras son solo una superficie de proyección bidimensional para la profundidad del pensamiento. Estamos de acuerdo en que toda práctica anarquista conlleva riesgos. La organización informal abierta que busca una relación con la sociedad reduce la anarquía y nos lleva a negociar con la política. Nosotros también conocemos las reuniones donde solo unos pocos pueden hablar. La organización informal como un “instrumento de guerra” conlleva el riesgo de sectarismo hacia el resto del mundo y, por lo tanto, está desconectada de los conflictos y rupturas locales, y no puede ser parte de ellos.
Por un momento, elegimos el anonimato completo, sin reclamar responsabilidad, porque el fuego o las piedras ya han hablado e intervenido por sí mismos en el conflicto inmediato. En otra, elegimos comunicarnos con otras células para evolucionar a través de la discusión y para comunicar nuestra conexión a través de un ataque permanente con otros odiosos. Y al siguiente momento nos movemos visiblemente, tratando de comunicar nuestras ideas y experiencias e intervenir en conflictos locales abiertos. El anarquista Nerón, que fue capturado en Berlín, también escribió acerca de cómo vivir esta contradicción.
Sí, no hay una “pureza” de la praxis anarquista, pero quizás sea un error no separar claramente las diferentes estrategias. Por un lado, por mucho que realmente queramos ver cómo se queman las ciudades y unirnos al cuerpo social sucio, por otro lado, nuestra preocupación constante es seguir avanzando con el único método sin compromisos, el de la FAI-IRF, como una amenaza subversiva al país para destruir continuamente este cuerpo inmundo.
Esto no es difícil, y con nuestra campaña de encender con éxito un vehículo patrulla “Securitas” en Wedding, Berlín, la noche del 15 de octubre de 2018, del cual nos responsabilizamos, queríamos romper el autismo. Nos referimos directamente al ataque incendiario contra dos autos de la compañía “Securitas” en la noche del 30 de abril al 1 de mayo en Thun, así como a la resistencia de los anarquistas contra la construcción de la Bässlergut (Prisión de Inmigración) en Basilea. Las razones por las que se debe atacar a ‘Securitas’ están formuladas en detalle en el comunicado de Suiza, por lo que no necesitamos profundizar más en eso. Además, los detalles del enemigo que se han proporcionado en muchas declaraciones de ataque a menudo parecen apenas útiles para promover la expansión de la resistencia. Por otro lado, echamos de menos las ideas de los compañeros de fuego, cómo la chispa del ataque puede encenderse en nuestra vida cotidiana y en nuestras relaciones sociales.
Para los actores, como la compañía “Securitas”, que protege los campamentos de refugiados en Berlín, asegura las prisiones en Suiza y extiende el brazo de dominación y control del estado en muchos otros lugares del mundo, nuestras ciudades deben convertirse en territorio hostil. Con nuestro ataque, establecemos el vínculo entre nuestras luchas dispersas y proponemos que las compañías de seguridad y otras corporaciones multinacionales continúen siendo los objetivos declarados de nuestros ataques para que los ataques simbólicos se conviertan en daños materiales.
Simbólico, porque es nuestra propia rebelión contra cualquier renuncia y, en concreto, provoca una pequeña pérdida material, pero más aún porque está ahogado por el ruido capitalista. En la mayoría de los casos, nos dejan participar en un conflicto o estar ausentes. Sin embargo, si es posible que los proyectos de los políticos fracasen porque generan más pérdidas que beneficios para las empresas involucradas, el signo de la magnitud del daño material puede ser el primer paso en una fase inquieta. Esta es la tarea del comando militante que nos hemos asignado obligados por la situación objetiva de nuestra posición minoritaria, ya sea firmada con FAI, de forma anónima o por un grupo como Rouvikonas. La firma es secundaria.
Al mismo tiempo, el ataque visible de los encapuchados contra las instituciones del poder y la policía debe llevarse a cabo, en manifestaciones y durante disturbios en los distritos. Aquí estamos con todos en la calle atacando a policías y otros fascistas, saqueando y saqueando áreas comerciales y construyendo barricadas. ¿Importa si lo hacemos con anarquistas, con compañeros del DHKPC (ilegalizado militante de izquierda, Partido Revolucionario Popular de Liberación / Frente Popular) o con nuestros amigos criminales? Por un lado, sí, pero tenemos que examinar con quién podemos actuar en la calle y con quién podemos resolver las contradicciones.

ttps://contramadriz.espivblogs.net/2018/10/30/berlin-alemania-ataque-incendiario-contra-un-vehiculo-de-la-patrulla-securitas-por-parte-de-la-celula-amad-ahmad-fai-fri/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa