Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Tardor amb "Dolça fera, que en l'il·lícit, trobes el plaer"
31 oct 2018
DOLÇA.jpg
DolçaGironaweb.jpg
srebel_oct.jpg
Presentacions de "Dolça fera, que en l'il·lícit, trobes el plaer" de l'editorial Aldarull.


Part dels beneficis van destintas a Solidaritat Rebel.
Mira també:
https://dolcaferaferotge.wordpress.com/
http://wwww.aldarull.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Tardor amb "Dolça fera, que en l'il·lícit, trobes el plaer"
31 oct 2018
dolca_fera2.jpg
“Amor, solidaritat –sobre tot sororitat– i compromís certifiquen la possibilitat de cura entre cossos, de goig de fer entre dones, d’amistat, de sexe. El vell «continu lèsbic» es fa pràctica política travessant tots els àmbits i sectors; no hi ha competició en les relacions, i per tant, tampoc agonia. Tota una lliçó de bona literatura: fresca, física i indómita (i jo que pensava que «em sabia tots els contes!»). Ha estat un plaer llegir-te, dolça fera ferotge” (Teresa Sanz Coll).

“Aquest recull de contes s’ofereix en un registre directe i clar, de lectura àgil, gramàticament encabit dins el gènere narratiu del realisme político-social, per com l’atravessa i cohesiona, un enfocament polític (una mirada feminista i antiautoritària) sobre contextos reals, on la trama ficcionada respon a una relació troncal d’enfrontament entre personatges (caracteritzats per ser dones, lesbianes i trans, les quals transgredeixen la normativitat, i presenten una actitud subversiva) en escenaris d’actualitat sociopolítica, els quals els són molt adversos.

Al llarg de la lectura, situades en la confrontació, mostren els límits reals on topen sentiments, ambicions, conviccions, dificultats diverses, sense cloure’s en cap tancament o dissolució dramàtica ni còmica, feliç o dissortada, sinó ubicant-se en un desenvolupament continu i versemblant, sempre en una marxa oberta, sortejant entrebancs sense rendició ni desànim, malgrat la desproporció entre les dimensions dels murs que apareixen al camí i les escletxes per on s’obren pas, o l’alçada que han de remuntar” (Editorial Aldarull).
Mira també:
https://dolcaferaferotge.wordpress.com/
https://www.aldarull.org/
Re: Tardor amb "Dolça fera, que en l'il·lícit, trobes el plaer"
03 nov 2018
Buenísimo, presentación de un libro de cuentos feministas y antiautoritarios en El Sabot, la distri de Kan Kolmo en Girona. Un acto quizás necesario después los "cuentos" que hubieron allí entre feministas y compañeras antiautoritarias durante 2016. Me gustaría saber que opinan des de la editorial Aldarull sobre el veto. A mi no me vetaron de KanKolmo porque abandone la discusión en su momento, no aguanté las 23 asambleas en cuatro meses donde algunxs intentaban, por todos los medios, conseguir el consenso necesario para aplicar el veto a alguien que simplemente se cuestionaba feminismo institucional y quería debatirlo por internet. Por eso acabaron vetando a cinco personas del Kolmo (cambiando cerraduras y expulsando a 2 de ellas de Can Rusk). Fue la única manera de conseguir ese "consenso", purgando a todo el que pensaba diferente a algunas feministas, o mas bien a quien se atrevía a expresarlo. Hoy en Kan Kolmo sigue en pie el veto puesto sobre cinco personas oficialmente, y extraoficialmente sobre otras que no nos conformamos con la "solución final" que algunxs allí adoptaron. Me gustaría asistir a esta presentación, creo que hace mucha falta promover el anarkofeminismo, muy necesario para "rescatar", si es que aun se puede, al feminismo hegemonico actual de ser utilizado por el establishment para infiltrar y dinamitar los movimientos sociales con sus nuevas dinámicas de poder, legitimando el abuso, etc.. Me gustaría que hubiera un debate en la presentación del próximo sábado, que se hablara de cómo combatir el feminismo de estado, de como este esta siendo promovido por multinacionales, y cómo en su nombre se legitiman practicas autoritarias, abusivas, discriminatorias, y de cómo esta afectando esto en nuestros ateneos y centros sociales. Mucho me temo que nada de esto va a acontecer, que sera un episodio mas de como se aplaude complaciente mente una versión lavada de la nueva dictadura ideológica que nos acecha. Nadie se atreverá a cuestionar nada, ni siquiera, por ejemplo, que una misma opinión tenga mas o menos valor dependiendo del color de piel o los genitales de quien la expresa. Justo lo opuesto a lo que lxs anarquistas reivindican (sobre horizontalidad, jerarquías, etc). también me gustaría que lxs de la editorial Aldarull contactaran a lxs expulsadxs para publicar LAPURGADEGIRONA en formato libro, una historia tan triste como real donde anarquismo y feminismo chocan en en un centro social okupado, donde se enfrentan practicas antiautoritarias con autoritarias y de como reacciona la gente, la mayoría con miedo y sumisión ante la nueva autoridad. A pesar de todo unas pocas seguiremos siempre libres e insumisas. No olvidamos.
Re: Tardor amb "Dolça fera, que en l'il·lícit, trobes el plaer"
03 nov 2018
Este libro no es una versión del conflicto de Girona, por tanto no tiene mucho sentido plantear que la editorial se ponga en contacto para publicar "la otra versión".

Usted habla de una hipotética confrontación entre autoritarias y antiautoritarias, siendo las primeras, según usted, feministas; y las segundas, anarquistas.

En el tiempo que llevo acá, he podido comprobar que entre quienes se dicen anarquistas, no solo hay muchos autoritarios, sino que además se dan numerosos comportamientos machistas y patriarcales.

Tal vez usted no se dé cuenta, pero usted está diciéndole a quienes vayan a presentar el libro, cómo le gustaría a usted que lo hicieran. En definitiva, que eso no es tener en cuenta a quienes van a hacer la presentación y a mi me parece que es poco anarquista y nada antiautoritario pretender condicionar la presentación o la publicación.

Si usted está interesada en debatir "cómo combatir el feminismo de estado", organícese para crear ese espacio, pero haga el favor de no condicionar las libertades de las demás.

Si usted considera que "hace mucha falta promover el anarkofeminismo", le animo a usted y esas "pocas libres e insumisas", a que se organicen.
Re: Tardor amb "Dolça fera, que en l'il·lícit, trobes el plaer"
04 nov 2018
Hola Aliss nadie piensa que este libro tenga nada que ver con la purga de Girona, esto no quiere decir que no seria buena idea publicar el trabajo de lxs expulsadxs ya que la editorial esta tocando temas como el anarkofeminismo. El conflicto en Girona resulta del choque de ideas y practicas derivadas del feminismo institucional hegemonico y el cuestionamiento de las mismas des del punto de vista anarcofeminista. Por eso me gustaría que lo publicaran, porque un material mas que interesante para entender el estado de los movimientos sociales hoy en día respecto a los feminismos. No veo nada incorrecto en mi sugerencia. Estoy mas que de acuerdo contigo con que existen muchos autoritarios quienes se dicen anarquistas, por eso habrá que juzgar a las personas por sus actos mas allá de lo que dicen. Es interesante como des del anarkofeminismo podemos afirmar se dan numerosos comportamientos machistas y patriarcales en nombre del feminismo, ante tal afirmación algunas personas reaccionan con exclusión, la censura y el veto. Precisamente va de esto LAPURGADEGIRONA, que por cierto no es "la otra versión" de lo que sucedió sino que son todas las versiones recopiladas, tanto las que fueron censuradas como las que siguen siendo "oficiales" como por ejemplo el veto de 5 personas de "nuestros espacios". En mi caso vienen a presentar un libro interesante en lo que considero mi casa y desafortunadamente no me siento cómoda yendo porque no estoy de acuerdo con que se mantenga el veto a una serie de personas, y no me atrevo a decirlo porque tengo miedo que entonces me veten a mi también. Creo que quien está condicionando la presentación son las personas que defienden este veto manteniendo el conflicto vivo. Por esto pregunto a las personas de la editorial aldarull como se posicionan con el tema del veto. Es más, si yo fuera a presentar un libro anarkofeminista a un CSO donde recientemente se purgó a todas las personas que se atrevían a cuestionar el feminismo institucional agradecería que me explicaran muy bien todos esos tejemanejes tan feos que hubieron, y LAPURGADEGIRONA es perfecta para ello ¿Te la has leído? Estoy segura que te encantaría. Te agradezco tus consejos de organízate y lucha, de hecho es lo que hemos hecho siempre, y también concuerdo con lo de no condicionar las libertades de las demás, de hecho es lo que proclamamos, por eso tenemos claro en esta historia quienes están reprimiendo las libertades de quienes, osea quienes son lxs opresorxs.
Sindicat Terrassa