Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: educació i societat : immigració : laboral : sexualitats : dones
"Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
26 oct 2018
Entrevista con Alika Kinan, la primera mujer en ganar un fallo contra el Estado argentino y los proxenetas que la explotaron sexualmente durante 16 años
alika_kinan.png
Han pasado seis años desde que Alika Kinan escapó de la prostitución y todavía dice que sus dolores son muy hondos. Conversando con ella es difícil imaginar algún rastro de debilidad. Alika es hoy una de las activistas más reconocidas del mundo contra la trata y la explotación sexual.

Durante 16 años fue víctima de explotación sexual en un bar de Tierra del Fuego (Argentina) al que llegó engañada. Y su caso es recordado en los estrados judiciales porque es la primera sobreviviente de trata que ganó un fallo contra los proxenetas, y el Estado ordenó una indemnización “como forma de reparación por los derechos violados”.

En esta entrevista conversamos sobre su vida y activismo, la razón por la que ha venido a Colombia para hablar de su experiencia como sobreviviente de explotación sexual con magistrados y funcionarios, a propósito del debate que se adelanta en la Corte Constitucional para saber cómo se debe regular el uso del suelo de los prostíbulos.

Alika es hoy una de las activistas más reconocidas del mundo contra la trata y la explotación sexual

¿Por qué para usted la prostitución no se puede desligar de la explotación sexual y la trata?

Permanentemente la gente busca establecer que son diferentes, y sí son diferentes, pero uno es responsable del otro. Sin prostitución no existiría explotación sexual ni trata y las conexiones que hay entre una y otra son muy fuertes.

¿Por qué vino a Colombia a hablar de estos temas?

He venido a Colombia a propósito del debate que se está dando en la Corte Constitucional y otras entidades del Estado para contar mi experiencia. La prostitución es una de las peores formas de violencia de género que sufren principalmente mujeres y niñas. Entonces, el debate para mí no es si reglamentamos o no la prostitución.

¿Cómo llegó usted a la prostitución?

Yo llegué a Tierra del Fuego, Argentina, captada primero por varios proxenetas porque estaba en una situación de extrema vulnerabilidad. Y cuando hablo de eso hablo de hambre, de miseria. No es algo ficticio o filosófico. A mí me dijeron que iba a la inauguración de un bar, un boliche, pero yo no tenía idea de qué tenía que hacer.

¿Por qué no cree que la prostitución es un trabajo?

Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza. ¿Qué Gobierno admitiría que yo siendo pobre dijera: ya vengo, voy a vender mi hígado, lo hago bajo mi consentimiento y necesito alimentar a mis hijos? ¿Por qué si no podemos vender las córneas, ni el hígado, ni los pulmones sí podemos vender nuestras vaginas? ¿Por qué son exclusivas de las mujeres?

¿Se puede hablar de decisión consentida en la prostitución?

No. Además, no se trata de decisiones, sino de opciones reales, de circunstancias, se trata de que cuando te penetran más de 30 hombres por día no tienes deseo ni placer, porque quedas anulada. Por eso es que las mujeres que están en la prostitución se alcoholizan y drogan, porque necesitan salir de sus cuerpos, porque es sano salir de ese cuerpo mientras está siendo violado. El hombre no paga por sexo, paga por poder, paga para limpiar la culpa después de saber que ha violado. El pago por sexo limpia la consciencia.

¿Cómo recuerda esos días cuando llegó a Tierra del Fuego?

Recuerdo que cuando llegué a Tierra del Fuego lo primero que hicieron fue llevarme a la Policía provincial. Allí me tomaron huellas dactilares, me tomaron datos, se acercaron muchos policías a verme. Yo pensaba en ese momento que eran muy amables. Pero luego entendí que en realidad ellos estaban viendo en qué condiciones estaba mi cuerpo para ser abordado.

¿Tenía controles sanitarios?

Sí, en el municipio de Ushuaia me generaron una libreta sanitaria. Así como los controles que se les hacen a las vacas o a los chanchos para el consumo humano. A mí me hacían un hisopado vaginal cada mes y un análisis de sangre, cada tres meses. Vos podés decir: “Bueno la estaban cuidando”. Pero no. No estaban cuidando mi salud, estaban cuidando la salud de los puteros, de quienes consumen sexo, para que no se enfermen, para que no contraigan un bicho y lo lleven a sus hogares. Porque quien consume prostitución no es una bestia inhumana.

¿Cómo eran los hombres que compraban sexo en Tierra del Fuego?

Eran como cualquiera de los hombres que están sentados alrededor nuestro. Eran los padres de familia, los ejecutivos, los empresarios, los que están en los barcos pesqueros, los que trabajan el campo, los que están en las minas, los militares, los médicos, los jueces, los fiscales, quienes toman decisiones importantes en el país.

¿Siente que hubiera llegado a la prostitución sin engaños?

No sé, porque realmente vos te ponés a pensar, ¿si no me hubieran engañado hubiese dejado de ir? Me hubiese quedado en mi casa, pasando hambre, con mi hermana, abandonada por mis padres. No sé, quizás por el coraje de haber sido violada con cinco años, con ocho, con 14, como me pasó a mí, ¿no hubieras ido tú también? Además, era fácil pensar que de todas maneras los hombres te iban a violar. No sé.

¿Hoy, en la orilla del activismo, interpela a los hombres que pagan por sexo?

Sí, a menudo. Y conozco a varios que se justifican diciendo: “Ay, pero si yo las quiero ayudar”. Yo les respondo como le he dicho a quienes hablan así de las venezolanas que han llegado migrando a Colombia: “Si vos la querés ayudar, dale trabajo; no le metas la pija en la boca, no le metas la pija en la vagina ni en el ano”.

¿Qué más se puede hacer para cambiar esa realidad de miles de mujeres en esa situación?

Los Estados deben reconocer y reparar esas vidas rotas por la explotación sexual. El Estado tiene la obligación de reconocer y reparar el daño, como sucedió en mi caso. Deben ayudar a dar un trabajo real y genuino, para que estas mujeres y niñas puedan fortalecerse y cortar de una buena vez con la explotación sexual, porque es común que las madres, las tías, las abuelas han estado en diferentes formas de explotación sexual y al no resolver su situación terminan condenando a sus propias hijas a la misma cadena de violencia. También se deben hacer campañas que muevan cambios culturales para que se desaliente la compra de sexo.

Natalia Herrera - colombia2020

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
26 oct 2018
Extracto de 'Etica Promiscua' de Dossie Easton y Janet Hardy

descarga pdf aqui:
https://www.lectulandia.com/book/etica-promiscua/

Aventureras sexuales
Por lo general, el mundo ve a los putones como abyectos, degradados, libertinos,
indiscriminados, hastiados, aventureros inmorales, destructivos, fuera de control e
impulsados por algún tipo de psicopatología que impide que formen parte de una sana
relación monógama.
Ah, claro, y por supuesto, sin ningún sentido de la ética.
Nosotras nos vemos a nosotras mismas como comprometidas con encontrar un
espacio para la sensatez con sexo y relaciones, y liberarnos para disfrutar del sexo y
del amor sexual en todas las maneras que podamos encontrar que nos vengan bien.
Puede que no sepamos siempre qué nos va a valer sin haberlo probado antes, así que
tendemos a ser curiosas y aventureras. Cuando vemos a alguien que nos intriga, nos
apetece ser libres para reaccionar, y según exploramos nuestra reacción, para
descubrir qué es especial en esta nueva, fascinante persona. Nos gusta relacionarnos
con la gente y somos bastante gregarias. Disfrutamos con la compañía de muchos
tipos de personas y nos deleitamos con cómo nuestras diferencias expanden nuestros
horizontes y nos ofrecen nuevas maneras de ser nosotras mismas.
Los putones tienden a querer un montón de cosas diferentes: distintas maneras de
expresarse sexualmente, personas distintas, quizás hombres, o mujeres o personas en
medio, o un poco de cada. Somos curiosas: ¿qué pasaría si juntáramos la energía de
cuatro o cinco personas en un encuentro sexual incandescente? ¿Cómo sería
compartir la energía erótica con esa persona que ha sido una de nuestras amistades
durante años y años? ¿Qué pasaría si compartiéramos casa con múltiples amistades y
amantes? ¿Cómo sería tener intimidad con alguien muy diferente de nosotras?
Por supuesto, cada putón es diferente, con virtudes y defectos y con necesidades y
valores distintos. Algunos putones expresamos diferentes partes de nuestra
personalidad con distintas personas. Algunos disfrutamos flirteando por el placer de
hacerlo. Algunos convertimos el sexo en un arte. Algunos encontramos estas partes
de nuestras vidas tan importantes que la promiscuidad es una parte básica de nuestra
identidad, una de las maneras en que nos definimos; mientras que otros entramos y
salimos de la promiscuidad de acuerdo con el deseo y las circunstancias.
Los putones no son necesariamente atletas sexuales, aunque la mayoría sí que
entrenamos más que la media. Valoramos el sexo, no como una manera de alcanzar récords, sino por el placer que nos da y los buenos ratos que conseguimos compartir
con tantas personas maravillosas.
Nos encanta la aventura. La palabra «aventurera» se emplea a veces de manera
peyorativa, sugiriendo que una persona aventurera es inmadura, o poco auténtica, que
no está realmente dispuesta a madurar y a «sentar la cabeza» en una vida
presumiblemente monógama. Pero eso hace que nos preguntemos: ¿Qué problema
hay con tener aventuras? ¿No podemos tener aventuras y aun así criar a nuestra prole,
comprar una casa y hacer las cosas que consideramos importantes? Por supuesto que
podemos; los putones tienen derecho a una hipoteca igual que cualquiera. Nos tiende
a gustar que nuestras vidas sean complicadas, y el reto de mantener un trabajo y vida
familiar estable mientras descubrimos nuevas personas e ideas es precisamente lo que
necesitamos para mantenernos interesados y comprometidos.
Una de las cosas más valiosas que aprendemos de los estilos de vida sexualmente
abiertos es que nuestra programación sobre el amor, la intimidad y el sexo puede ser
rescrita. Cuando empezamos a cuestionar todas las maneras en que nos han dicho que
debíamos ser, podemos empezar a editar y rescribir las grabaciones antiguas.
Rompiendo las normas, a la vez nos liberamos y nos empoderamos.
Odiamos el aburrimiento. Somos personas ávidas de experimentar todo lo que la
vida tiene que ofrecernos y somos también generosas al compartir lo que tenemos que
ofrecer. Nos encanta ser el buen momento que todo el mundo ha tenido.

---
Qué hay de nuevo aquí
Desde que publicamos la primera edición de este libro hace más de una década,
hemos aprendido mucho. Dossie, en su práctica como terapeuta, ha trabajado con
cientos de personas solteras, casadas y con relaciones múltiples que tratan de recorrer
los caminos inexplorados de las relaciones no tradicionales, y ha desarrollado nuevos
conceptos y herramientas que han demostrado ser muy útiles para ellas. Janet ha
dejado la relación en la que estaba la última vez que la visteis, ha pasado varios años
como putón soltero y ha negociado una relación con su nueva pareja, que pasó a
convertirse legalmente en su cónyuge. Nosotras también nos hemos convertido, si se
nos permite decirlo, en mejores escritoras, tanto por separado como juntas.
Si lees la primera edición del libro, verás que aquí hay mucho material nuevo, y
notarás que el material antiguo ha sido sustancialmente reescrito y reorganizado.
Notarás también un gran cambio: este libro contiene muchos ejercicios que puedes
usar para explorar tus sentimientos y registrar cómo progresas a medida que lees el
libro, sea por tu cuenta o con tu pareja o parejas.
Así que, ya seas una vieja amistad o un nuevo conocido, estamos contentas de
darte la bienvenida a nuestro libro, y a nuestras promiscuas y alegres vidas.
------------------------

Trans Feminismo y Post porno;)
Despentes
https://www.publico.es/culturas/entrevista-virginie-despentes-feminismo-
Tasso
https://www.publico.es/culturas/amar-tiempos-tinder-valerie-tasso.html
Llopis
https://www.academia.edu/8644084/Llopis_Maria_El_Postporno_Era_Eso

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
26 oct 2018
Este texto que Amelia Tiganus presentó en las Jornadas Internacionales de Prostitución y Trata celebradas en Pamplona el 26 y 27 de octubre, nos propone leer y escuchar el relato de las víctimas de trata y de prostitución, un relato silenciado por la industria del sexo y el Estado proxeneta. Un relato en el que cuenta sus vivencias dentro del prostíbulo, al que la autora describe como un auténtico campo de concentración del siglo XXI.

(...)

El patriarcado capitalista actual intenta convencernos de que la prostitución debe abordarse como un derecho. Como sostiene Sonia Sánchez, el trabajo sexual es la penetración de boca, vagina y ano. El campo de concentración te convierte en un agujero, ¿que más quiere el patriarcado más atroz que reducirnos a un hoyo? Y luego la industria del sexo convierte a ese hoyo en una mina de oro.

¿Podemos hablar de igualdad cuando hay 50.000 ó 60.000 esclavas sexuales en el Estado español? ¿O es que la igualdad es solo para las mujeres blancas y españolas? España tiene una larga tradición imperialista y colonial en su pasado y ese colonialismo continúa en la actualidad a través de la esclavitud de las mujeres pobres de otros países. Colonialismo sexual que les permite a los hombres de todas las clases sociales tener a su alcance a rumanas, paraguayas, dominicanas, brasileñas, nigerianas…


La revuelta de las putas
https://feminicidio.net/articulo/la-revuelta-las-putas

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
26 oct 2018
Por suerte, tenemos cada vez más personas que perciben lo que es y podría ser una sana y natural humanidad "sapiens". Anti-patriarcal (y claro, también anti-matriarcal).


(Si la humanidad consiguiera salir de la autodestrucción en la que nos está llevando la criminalidad capitalista).

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
28 oct 2018
Sr "Europa vs America", su aportación está fuera de lugar aquí, porque no hablamos de lo que usted aporta. No se trata de posiciones irreverentes contra la moral pacata, ni tampoco de actitudes burguesas jugando a "les enfants terribles" o la "beautiful people". Esa pretensión de escandalizar por escandalizar, cuando se trata de relaciones sexuales, suelen obedecer más a la genitalidad que a la sexualidad.

Lo que propone el texto que aporta, se encamina a una reinterpretación neoliberal del amor libre, para integrarlo en el nuevo "mercado del ocio". No vemos dónde está el planteamiento político, se entra en las relaciones de poder, no para desintegrarlo, sino para ejercerlo de forma exclusivamente desde el individualismo y no teniendo en cuenta que sostiene las mismas instituciones del poder, pues no forman una comunidad organizada contra él, sino multitudes de experiencias particulares y privadas. No hay colectividad sino un cúmulo de individualismos que buscan placer en las relaciones, sin ninguna proyección política más que la de reforzar las experiencias privadas que, después, formarán parte de su nuevo libelo.

Esos "putones", no tienen nada en común con las mujeres que son prostituidas por puteros. Sin embargo, sí que podemos encontrar coincidencias en las experiencias vitales de dos mujeres, tanto en Ushuaia como en España, dentro de la trata de la prostitución. Una mujer de Rumanía, y otra de Argentina y desde Colombia, comparten experiencias similares, aunque con diferentes conclusiones. En el caso de Alika, lo que propone es la mediación y reparación con intervención del estado. Algo muy coherente dentro de una lógica que no se plantea la posibilidad de la desaparición del estado. Sin embargo el texto que nos comparte Amelia Tiganus, no entra en ese juego y lo que hace es un llamado a la organización de las prostitutas en la revuelta y que, para ello, necesitan que los feminismos pongan en el centro de su atención la esclavitud sexual de las mujeres y la prostitución.

Por otra parte me sorprende que el sorprendente texto de "La revuelta de las putas", lo haya aportado el sr ".", pues en él se echan por tierra parte de los fundamentos que este habitual comentarista. Y dudo mucho que esta cuestión le haya pasado desapercibida, por lo que empiezo a sospechar que este sr "." no sea el habitual comentarista misógino. Gracias por el texto de "la revuelta de las putas".

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
28 oct 2018
Porque “hasta que todas las mujeres sean lesbianas,
no habrá una verdadera revolución política”. Jill Johnston

Esta frase resume estupendamente el feminismo: en el fondo no es más que feminizmo militante y militarizado.
De esta frasecita se deduce que "todos los hombres han de ser homosexuales" para que haya revolución. Buenísimo.
Y claro, la revolución la harán unos ciborgs o androides, como sostiene la Haraway.
Estupendo. Así podremos ver la Revolución en la televisión desde la salita de casa, agarraditEs de la mano, contradiciendo al bueno de Gil Scott Heron.
El feminismo/generismo es el veneno que está matando a cualquier intento de transformación revolucionaria de la sociedad. Y poner articulitos lacrimógenos de una pobre chica abducida, violada y secuestrada por 'hombres' lo unico que hace es el mismo modelo de propaganda que hacían los nazis contra los judios a partir de un hecho aislado, señalándolos a todos como usureros ricos, pedofilos y violadores de niñas menores de edad, blancas y alemanas para obtener respaldo popular a sus leyes raciales, eugenésicas y totalitarias.

Luego ya sabemos lo que viene...

Lo suyo cada vez apesta más a sexismo totalitario, madam Aliss.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
28 oct 2018
Sr "ultraVOX", deje de suplantar nombres de personas que se sumaron a la revolución, aunque no fuese televisada...

Con su nuevo comentario, muestra una vez más que elude todo debate y solo busca desviar la atención a sus interpretaciones ultramontanas y reaccionarias. Luego me acusa a mi de utilizar "el dolor de las mujeres proletarias", y usted aquí hace pasar la opinión de Jill Johnston, como la opinión de todas las feministas, del feminismo, y de todas las mujeres. ¿Qué es lo que tanto le asusta, si las mujeres trabajadoras en el mundo, no todas sostienen el ideario feminista? Es decir, que sus interpretaciones de que "todos los hombres han de ser homosexuales", no son más que otra de sus reveladoras fantasías. La homosexualidad en los hombres (y en las mujeres), no es responsabilidad de las feministas, y mucho menos de las mujeres, sino de la represión sexual y violenta que durante tantos años ha ejercido su estado contra la población.

Esos "intentos de transformación revolucionaria" de los que usted habla, son derrocados por la represión en todas sus manifestaciones, y esas violencias, que van desde la alienación hasta la cárcel o la muerte, no son responsabilidad de los feminismos organizados, sino de los poderes ultraconservadores que todavía coexisten en su sociedad, al amparo de los estados, sus gobiernos y los capitales financieros que los sustentan, y de personas como usted que reaccionan ante la posibilidad de pérdida de cualquier poder por muy despreciable que sea. En sus palabras continuamente se descubren los rastros de esas ideologías reaccionarias y rancias que, frente al reclamo de libertades, recurre al victimismo más absurdo, como la queja de "poner articulitos lacrimógenos de una pobre chica...." ¿A qué "articulitos" se refiere? Aquí lo que hay es el testimonio de una mujer que fue violada varias veces cuando era niña y que ejerció la prostitución obligada... Y aquí nadie, salvo usted aunque sea en plan victimista, ha culpado a los hombres... Es usted quien muy torpe y torticeramente está dibujando un retrato grotesco y criminalizador de los feminismos. Es decir, que la comparación con la propaganda nazi, se la puede plantear a usted mismo como simple autocrítica.

Su comentario, de nuevo, no tiene conexión alguna con el texto que he publicado, pero a usted no le interesa debatir, sino poner en marcha el ventilador para dispersar todo tipo mierdas y crear confusión, de manera que no se pueda profundizar en las graves y grandes contradicciones que hay dentro de los grupos feministas y avanzar en el sentido de desprenderse de toda influencia neoliberal, burguesa, socialdemócrata, autoritaria..., y explorar las posibilidades de los caminos revolucionarios.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
28 oct 2018
Buenas Aliss:

Si, el texto lo he incluido yo - y no el troll socialdemócrata usurpador de nicks -, pues es, indiscutiblemente, un texto de denuncia proletaria. Pero, por supuesto, no estoy de acuerdo con el concepto "patriarcado capitalista" ni con la caracterización de la formación socio-económica estatal española como "colonial", cuando en realidad es postcolonialista, pues perdió el grueso de la base colonial hace dos siglos y pasó más de dos siglos de feroces guerras de inclusión en el mercado capitalista industrial como periferia explotada e incluso superexplotada, y solo en las últimas tres décadas se ha incorporado ya totalmente al sistema imperialista como semiperiferia explotadora, exportadora de capitales, terminándose ese proceso definitivamente hacia 2010. Estas realidades objetivas no quitan, sin embargo, ningún valor al testimonio de Amelia.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
29 oct 2018
"Nunca hubo mejor época en la Historia de la Humanidad para nacer mujer..."
Jess Butcher Ashton University MBE para TedX se pregunta si no estará el feminismo autodestruyéndose con sus excesos:
una mujer les pone los puntos sobre las 'ies' para que no sigan insistiendo las ultramontanas con el heteropatriarcado y acaben 'jodiendo la marrana', con perdón. Que la avaricia rompe el saco, diu.
Activar subtitulos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
29 oct 2018
Menshealth.png
the link
https://www.youtube.com/watch?v=lgIgytWyo_A
Mira també:
https://www.youtube.com/watch?v=lgIgytWyo_A

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: "Las putas no nacen de un repollo, nacen de la pobreza"
30 oct 2018
impresionante ejercicio de censura en indymedia
por 'vexació' als usuaris...(!)

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522199

La otra cara de la historia de Alika en el diario ultraconservador argentino, con muchas zonas más que oscuras:
La madre que abandona a sus hijas
Las esposas de los proxenetas
Las Madams que aprietan a las prostitutas
Alika se casa con el proxeneta que se la lleva a BCN y le da tres hijos... y la propia Alika no especifica si en BCN 'ejercia' u obligaba a otras mujeres a 'ejercer' la prostitucion con su esposo proxeneta.
Al final el contribuyente paga el pato y ella se convierte en portavoz anti-prostitucion a sueldo y con los gastos pagados por y para el movimiento feminista.
(¿continuará?)


https://www.lanacion.com.ar/2134429-alika-kinan-la-victima-de-trata-que-
Sindicato Sindicat