Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Alerta Desokupa en Poblenou
22 oct 2018
La Protestona, vivienda okupada desde 11 años en el barrio de Poblenou está en un proceso judicial por la vía civil y estamos esperando que el juez resuelva el recurso que interpusimos como respuesta a la sentencia de desahucio.
Desde hace unas semanas estamos recibiendo amenazas por parte de Desokupa, una empresa de matones que se dedica a vaciar pisos y casas okupadas con métodos extra-judiciales, violentos e ilegales y devolverlas a su propiedad.

En principio insistieron varias veces para que negociáramos con ellos y frente a nuestra negativa a hacerlo, apareció un tal Jorge I. Marin Abarquero para mediar con nosotras. Este señor, que se presentó como abogado de la propiedad y que luego descubrimos que era un impostor y que venía por parte de Desokupa, nos ofreció dinero para marcharnos y nos amenazó que si no lo hacíamos, vendrían unos 30 o 40 tipos a echarnos con la fuerza.
Como respuesta al rechazo de su oferta, el día jueves 18 de octubre, unos diez individuos entre los cuales estaban Daniel Esteve, cabecilla de la empresa Desokupa, Jorge el “abogado” y Arnau Viaplana Cazorla, el administrador único de la empresa propietaria vinieron a coaccionarnos para que saliéramos de la vivienda y que si no lo hacíamos entrarían a sacarnos por la fuerza. Gracias al apoyo de mucha gente del barrio y de amigxs de otras partes de la ciudad conseguimos que se fueran tragándose sus amenazas.

Energy Management BCN 251 SL, es una empresa más que especula con la vivienda en el barrio de Poblenou, que hace años está viviendo una masificación turística que arrastra con los hogares de muchxs vecinxs y que crece cada día más acorde con los intereses de un nuevo perfil de habitante con poder adquisitivo suficiente para poder permitirse las delicias de las nuevas ofertas de consumo. Un ejemplo de esta política es el plan 22@.

No hay negociación con la propiedad, ni con matones, ni con el Estado y sus representantes: solo acción directa y organización. Es por eso que queremos hacer una llamada de solidaridad para estar atentxs en caso de convocatorias. Además creemos que es importante hacer difusión de como Desokupa está actuando y hacerles saber nuestra disconformidad con sus prácticas violentas e intimidatorias. Por último, y no menos importante, agradecemos el apoyo que estamos recibiendo. Que vean que somos muchxs y que sus actuaciones sólo nos dan ganas de hacerle frente. Avisaremos en caso de cualquier novedad.

NI MATONES NI ESPECULADORES. ¡¡Defendamos la Okupación!!¡La Protestona resiste!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona