Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
No hay que saberlo todo
03 set 2003
No hay que saberlo todo para actuar
No hay que saberlo todo para actuar, ejemplos:

·     No importa si el apagón de Nueva York tuvo algo que ver con un virus o no (si fuera un virus a los autores deberían de premiarles por dar un dato importante para prevenir males mayores) pero está claro que debería haber varias internet con datos e incompatibles entre sí, y varios sistemas informáticos incompatibles entre sí (a la seguridad por la biodiversidad, el otro día por la radio un hacker dijo con razón ¿cómo es que una central nuclear tiene windows?). Esto también lo saben los ecologistas cuando denuncian que no se deben unificar las razas de animales, plantas, etc porque si hubiera una plaga acabaría con todas las iguales, mientras que en la naturaleza la biodiversidad es la mejor forma de protegernos unos a otros, o sea si no nos salvamos todos no hay salvación. Todos somos interdependientes. Hay que respetar el orden dentro del caos (libertad).

De la misma manera cuando vimos

· los efectos del terrorismo empresarial en Bhopal donde un escape de gas provocó 30.000 muertos,

· a la tropa de Bin Laden en Afganistán sometiendo a las mujeres ya pudimos prever problemas (sin embargo la CIA negociaba con él),

· o las finanzas internacionales empobreciendo a la gente,

· o la miseria totalitaria-chantajista del terrorismo israelita,

· o los monstruos que crean los servicios secretos.

Ya teníamos que haber empezado el cambio.
No hace falta saberlo todo para saber que hay que acabar con todo ello, totalmente. Pues a ver quien le pone el cascabel al gato... Hay que decretar una transición global.

Anexo 1:

Como se ve en este artículo de Mónica Ramoneda-enredando.com algunos pretenden saberlo todo y cada vez son más inútiles e insignificantes (véase simplemente el desastre de Irak, con el ejército más "poderoso" del mundo absolutamente idiotizado, y los miles de millones gastados para crear más problemas...). Idiotas que no hay que saberlo todo, no se puede saber todo. Lo que hay que hacer es justo al revés: buscar la información más básica y fundamental y a partir de ahí dejar que todo el sistema se retroalimente. Lo que quiere decir más libertad, más justicia y más exigencia de responsabilidad, autoresponsablidad (que es una exigencia ética que solo prende del ejemplo) por parte de todos. O sea que todos veamos que vamos hacia algo justo y mejor para todos.

MIRAR O LA PRETENSIÓN DE QUERER ANTICIPARSE AL FUTURO (ver link abajo)

Anexo 2:

Ignacio Ramonet pone el dedo en la llaga, no tratan de defender el bien común sino de imponer una dictadura sin derechos:

·     "El objetivo [excusa] es instaurar un mundo más seguro; hay que estar informado del riesgo que representan las personas que entran en nuestro país", ha afirmado James Lee, un responsable de ChoicePoint, la empresa que compra estos ficheros para revenderlos a la administración de Estados Unidos (3). Porque la ley estadounidense prohíbe almacenar informaciones personales. Pero no encargarle a una sociedad privada que lo haga por el gobierno. [¡esto si que es el colmo! Y mira que "empresa privada":]

o     Instalada cerca de Atlanta, ChoicePoint no es una empresa desconocida. Con ocasión del escrutinio presidencial en Florida en 2000, el Estado había contratado a su filial Database Technologies (DBT) para reorganizar sus listas electorales. El resultado fue que miles de personas fueron privadas de su derecho a votar. Lo cual modificó el resultado del escrutinio, en el que Bush se impuso por una diferencia de sólo 537 votos… Recordemos que esta victoria le permitió acceder a la presidencia…

·     [cada vez más burócratas para no solucionar nada] El FBI actualmente exige a las bibliotecas que le proporcionen las listas de libros y sitios de Internet que consultan sus abonados para trazar un "perfil intelectual" de cada lector…

afc euroimmersion.com 28/8/3.21
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/smallv.htm
http://enredando.com/cas/en.medi@/nuevasociedad/msg00066.html
Sindicat