Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: corrupció i poder
memoria libertaria (La jornada del 9 n.)16 oct. 2014
16 oct 2018
16 de octubre de 2014 ·
9 de nov. ¿y despues que?, mas reaccion y neoliberalismo, el reforzamiento del neopujolismo y a votar en nuevas elecciones, viva la democracia. luzbel, germinal y progreso
1972424_920394121321826_4258740591868537299_n.jpg


Es patente que los viejos mecanismos politicos del pujolismo, estan en quiebra, y ahora todos los beneficiarios efectivos y presuntos, se disputan el botin. La jornada del 9 de nov., esta motivada para rentabilizarla por los partidos politicos, que sirven para que los poderes facticos garaticen sus privilegios y los perpetuen, en esa linea llegan ahora los nuevos mecanismos, que seguiran bajo control de la burocracia pujolista, todo cambia para que todo siga igual.

La burocracia pujolista, quiere comprobar el 9 nov., hasta que punto funcionan sus nuevos mecanismos, para el control de la clase obrera, precaria y marginal, y de ese modo hacerse valer como imprescindible para la elite dominante.
Despues de las elecciones del 25n. -que lejos queda ya- donde la abstencion quedo derrotada por la traicion de unos supuestos libertarios, la colaboracion de los sindicatos amarillos y los bombardeos de los massmierda, llega el 9 nov., que cerca esta ya, en que quedara demostrado que aunque objetivamente es un acto en contra del neoliberalismo español, pues el clima es ya axfisiante para la gente obrera, humilde, marginal y precaria, no lo es subjetivamente. La comprobacion de este hecho, vendra dada por las consignas y reindivicaciones de la convocatoria, en las que no se hablara explicitamente de ruptura con los grupos dominantes que ejercen el poder.
Los supuestos dirigentes revolucionarios de los movimientos sociales, saben perfectamente que llevar las cosas a la ruptura es cortar el control de las cupulas corporativas de la base sindical. No cabe duda que en barcelona y en catalunya en general, la burocracia pujolista, junto a los poderes facticos, usan a los massmierda, filtrando las noticias para crear una opinion publica sumisa a la via electoral, para poder reducir el alcance psicologico de toda lucha de caracter sindical que desborde a las cupulas corporativas.
Son estas cupulas y los massmierda, el muro de contencion que refuerza la politica neoliberal del regimen democrata-neopujolista, para asentar la tesis de que, para que haya democracia es imprescindible la burocracia pujolista, que es la garantia para permitir la consolidacion y mejora de las posiciones de los poderes facticos.
La jornada del 9 nov., es tambioen el enraizamiento para la proxima ofensiva que se nos viene encima, la de los partidos politicos, para su perpetuacion como instrumentos al servicio del capital, con su claro dominio sobre las cupulas corporativas en los sindicatos, y asi de nuevo imponer la estrategia de la sumision a la lucha electoral, al juego de las elecciones, se reprimira cualquier disidencia a esta estrategia, y nos conduciran con el mensaje, aqui teneis las reglas del juego, de nuestro juego, y ahora a ver quien puede mas, eso si sin salirse de los limites marcados, por los poderes facticos.
La leccion mas importante de este 9 nov., es que los partidos politicos y las cupulas corporativas sindicales, quieren lograr que el malestar y la lucha social termine siendo instrumento de la reaccion, y es doloroso constatarlo, pero la lucha obrera sindical, quedara relegada, y lo que van a imponer despues del 9 nov., es la consolidacion despues de unas nuevas elecciones, es que esos mismos partidos politicos y los movimientos sociales garantizan la supervivencia de la burocracia pujolista, y la puesta en practica de mas recortes y reajustes de politica neoliberal, es decir se continuara robanndo a los pobres para repartirlo a los ricos, viva la democracia.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat