Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Defensas de los jóvenes de Altsasu recusan al Tribunal de Apelación por su relación con la Guardia Civil
15 oct 2018
La mayor parte de las defensas de los jóvenes de Altsasu han presentado un escrito recusando a la totalidad de la Sala encargada de revisar el recurso de apelación interpuesto frente a la sentencia que dictara la Audiencia Nacional ya que dos de sus tres magistrados también han sido condecorados con la orden del mérito de la Guardia Civil.


Varias de las defensas de los jóvenes de Altsasu han recusado a la totalidad de la Sala encargada de revisar el recurso de apelación interpuesto frente a la sentencia de la Audiencia Nacional en la que condenó a los ocho jóvenes de Sakana a penas de entre 13 y dos años de prisión.

La recusación parte de una resolución de la propia Sala de apelación, dictada el pasado 1 de octubre, en la que se anuncia a las defensas que dos de los jueces J(osé Ramón Navarro, designado ponente del recurso, y Eloy Velasco) también han sido condecorados con la orden del mérito de la Guardia Civil, y se añade que según su criterio este extremo «no es motivo de abstención». La Audiencia Nacional rechazó en marzo la recusación contra la juez Concepción Espejel por el mismo motivo.

Este hecho ha llevado a las defensas a incluir en su recurso esta cuestión, a fin de que la Sala de Apelación valore si la magistrada tenía o no motivos para ser apartada del Tribunal. «Como quiera que la Sala ha anticipado cuál va a ser su respuesta a dicho planteamiento, al advertir que a su juicio recibir una condecoración de la Guardia Civil no es motivo bastante para abstenerse en este proceso, las defensas razonan que, en realidad, la propia Sala de Apelación está admitiendo su propia falta de neutralidad para resolver esta cuestión, pues antes del examen de los argumentos de la defensa ya se ha posicionado sobre uno de sus motivos del mismo», señala la nota enviada por las defensas.

Las defensas destacan dos declaraciones de Velasco a medios de comunicación en noviembre de 2017, participando en unas jornadas organizadas por Covite en las que alertaba «del peligro de los jóvenes de la disidencia de ETA» ya que aunque ve difícil la vuelta a la confrontación estima que «dentro de poco van a salir a la calle activistas fuertemente ideologizados».

Velasco también hizo referencia a la cuestión de competencia del caso Altsasu y si los hechos se debían investigar como «terrorismo» señalando que «la Audiencia Nacional tiene más conocimiento del fenómeno del terrorismo» que Audiencia Provincial de Nafarroa. Las defensas señalan que estas manifestaciones «suponen unos posicionamientos apriorísticos respecto de los hechos que debe revisar en grado de apelación», por lo que «cabe dudar de que el referido magistrado pueda actuar con la neutralidad que su posición exigiría», señalan en la nota hecha pública en el día de hoy.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Defensas de los jóvenes de Altsasu recusan al Tribunal de Apelación por su relación con la Guardia Civil
15 oct 2018
La verdadeta defensa la hacen los y las comoas de Altsasu que reciben amenazas, insinuaciones, coacciones, chantajes, control es policiales, registros, etc etc por parte de la gc y los forales (mandados por na bai, Bildu, podemos,iu). Aquellos que naiz sistemáticamente boicotea. La defensa la hacen de forma revolucionaria es decir con las mismas prácticas que los compas dentro. Por mucho que naiz se empeñe en callarlos no lo va a conseguir. Se continuará a luchar, con todos los medios necesarios para que puedan y podamos vivir sin ejércitos y sin policía. El futuro es nuestro compañeros.y si nos joden el futuro, nosotrxs les Jodemos el presente !.

Naiz, pequeños no pequeñísimo burgueses.
Re: Defensas de los jóvenes de Altsasu recusan al Tribunal de Apelación por su relación con la Guardia Civil
15 oct 2018
Buenas señor troll ¿podría dejar de emplear mi nick en sus comentarios? De nada

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona