Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
No a la inmersion, no al adoctrinamiento, no a la colaboracion con la burguesia.
05 oct 2018
Y en ese conflicto los del sindicato ustec, en nombre del interés superior de la patria, que no del patrón, estan contra el proletariado . Eso también es lo que les lleva a usar a los adolescentes en la lucha de la calle (las calles seran siempre nuestras).
descarga (2).jpg
dinosaurio-catalan.jpg
3664994988_f59ab3b66a.jpg


Y en ese conflicto los del sindicato ustec, en nombre del interés superior de la patria, que no del patrón, estan contra el proletariado . Eso también es lo que les lleva a usar a los adolescentes en la lucha de la calle (las calles seran siempre nuestras). Tal y como se manifiestan las hegemonías culturales nacionalista en nuestros días tampoco es de extrañar la campaña para imponer la inmersion lenguistica.

para los del sindicato ustec es de vital importancia imponer la inmersion Así crean su microcosmos de la escuela pública, donde sólo se habla en catalán. Se inventan eso del proyecto lingüístico de centro, y a partir de ahí deciden unilateralmente que todo se hace en catalán. Dicen que ya hay suficiente castellano fuera y que es un elemento compensatorio, pero en realidad no es compensatorio sino que crean este mundo ideal en el que nunca podrán vivir (porque traspasarán la puerta y habrá castellano). No hay ni una sola teoría pedagógica que justifique la inmersión lingüística como un método mejor que un bilingüismo. Son falacias. Dicen que es por la inclusión social, que no se puede separar a los niños por idioma... Pero las lenguas no son un elemento de cohesión social, eso se lo han inventado los nacionalistas para tener el control de la educación, a través de la lengua y la ideología.
Las movilizaciones pasaron de tener un componente de ataque simbólico a las entidades gestoras de la miseria social a formar figuras en las calles de Barcelona (por ejemplo la gran “V” o la gran”X”) pensadas para ser fotografiadas desde el aire, todo marcado en un ambiente lúdico, festivo y nacionalista, es decir: cero manifestación del conflicto social en el cual vivimos.

Las manifestaciones a favor de la escuela publica de la ustec ahora están rociadas con un espíritu de “rebeldía”. El discurso (por decirlo de una forma acotada) de “clase” desaparece y el responsable de todo pasa a estar lejos de nosotros: es decir, cala el discurso del imperialismo español. Es un golpe maestro: por un lado se refuerza la idea del enemigo externo (trayendo a acotación imágenes del 36), donde se refuerza la idea de la víctima heroica, “España nos oprime”; por otro lado, se refuerza el nacionalismo catalán y la burguesía catalana queda intacta. Todo, con un solo movimiento.
La ustec como instrumento del nacionalismo burgues catalan, quiere con su revisionismo que la lucha libertaria, quede diluida por el separatismo, para asi sea parte del proces y este como ya se ve no es más que un gran espectáculo que se rige con las normas de otro espectáculo más grande y brutal: el espectáculo de la democracia.
Toda la acción callejera hoy, está respaldada en un sentimiento de inocencia jurisdiccional y de legalidad negada.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: No a la inmersion, no al adoctrinamiento, no a la colaboracion con la burguesia.
06 oct 2018
Lo malo no es la lengua, sino lo que ella comporta como elemento de dominación y de imposición cultural hegemónica.
Re: No a la inmersion, no al adoctrinamiento, no a la colaboracion con la burguesia.
07 oct 2018
Tan senzill om a anglaterre angles o madrid el castella soc anarquista i les banderes i el proces no son solucions a res la lluita de classes antiautoriraria es unic cami per mi. Ara be abraçar el discurs arrimades am la llengua es falç simplista i res bo pot aporta al anarquisme on el respwcte a la diversitat cultural jo la dono per fet. Sembla k per tu catala es un idioma burges i que s.imposa i el castella una llengua propia de la classe obrera que no s.imposa a ningu. Ole!!! Viva el rei
Re: No a la inmersion, no al adoctrinamiento, no a la colaboracion con la burguesia.
07 oct 2018
A part fas un discurs com el de arrimades, s' adoctrina per tu en escola catalana i no en la de laresta del estat, per mi s' adoctrina igual en les dues pero am idiomes diferens, i dius que no esta demostrat que funcioni mes be el sistema de inmersio, a mi el sistema burges i competitiu mes igual si funciona mes o no per al kapital. Diria que la republica adoctrinaria igual que la monarquia española que per tu sembla que no adoctrina a ningu. Es que es infumable! Salut!!
Re: No a la inmersion, no al adoctrinamiento, no a la colaboracion con la burguesia.
08 oct 2018
Els d'indymedia amagueu dos articles de rèplica que defensen la immersió sense postures essencialistes perquè no tenen a veure amb la notícia o discriminen ? Us els heu llegit ?
Re: No a la inmersion, no al adoctrinamiento, no a la colaboracion con la burguesia.
08 oct 2018
bueno, el tema de la inmersión desde la postura indepe está claro en inglaterra el inglés en catalunya el catalan.
Basa de la presunción idiosincrasica patria catalana - lengua catalana.
Sin embargo otras posturas podrían poner en duda incluso sin poner en duda la patria que a catalunya historicamente tenga que ser monolingue, en realidad yo he nacido en una catalunya bilingue.
Luego estan los unionistas que es el castellano por encima de las lenguas regionales.
En fin salvo la ultima postura, creo que todo es debatible, el problema es que en lugar de debates buscando un lugar mas sano para vivir lo que existe es una batalla malsana y frentista de dos ideas innegociables cuyos ideologos son los mas fervientes patriotas de ambos frentes.
Por tanto, todo esto, no solo cansa, sino que detras siempre lleva patria. Cuando gente apatrida queramos debatir sin partir de posiciones preconcebidas, patriotas(aunque luego se niegue) e innegociables... me volverá a interesar el debate. De momento sigo siendo bilingue pues no tengo alzheimer ni voluntad de desaprender una lengua ni renunaciar a ninguna cultura.
Aviso que no voto para que los frentes se peguen por meterme de votante del otro, y no creo que votar de per se de gobierno a un pueblo, en realidad me parece una estupidez de un calibre casi ficticio.
Re: No a la inmersion, no al adoctrinamiento, no a la colaboracion con la burguesia.
09 oct 2018
Que aqui ya nadie te hace caso,vete a otro sitio,que ya no te quedan fotos nuevas y estas ya las tienen en comisaria.
Txota de mierda,puto policia comunista
Sindicat Terrassa