Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Altsasu Gurasoak pide a la Cámara de Gasteiz una iniciativa en busca de «garantías jurídicas y solución»
02 oct 2018
Familiares de los jóvenes de Altsasu condenados por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas en Altsasu en octubre de 2016 han pedido a los grupos del Parlamento de Gasteiz que «se interesen» por este caso y que no miren para otro lado». En ese sentido les han solicitado que se pongan de acuerdo y aprueben una iniciativa que para pedir «garantías jurídicas y una solución».


Bel Pozueta, Edurne Goikoetxea, Igone Goikoetxea y Amaia Amilibia, madres de Adur Ramírez de Alda, Ainara Urkijo, Jokin Unamuno y Jon Ander Cob, jóvenes de Altsasu condenados por la trifulca con dos guardias civiles y sus parejas, han acudido al Parlamento de Gasteiz. Las cuatro han comparecido en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara gasteiztarra para hablar de la situación de sus hijos, que cumplen condena en las prisiones de Zaballa e Iruñea.

Altsasu Gurasoak ha solicitado una proposición no de ley que les ampare «ante la vulneración de derechos sufrida en las diferentes etapas de este caso desproporcionado y plagado de irregularidades». El colectivo de madres y padres se ha mostrado satisfechos con el resultado de la comparecencia: «La respuesta por parte de los diferentes grupos a pesar de las diferencias, nos ha dejado constancia de la unanimidad a la hora de considerarse vulnerados buena parte de los derechos que debieran asistir a nuestros hijos e hijas».

Las cuatro han denunciado que desde que ocurrieron los hechos se ha vulnerado la presunción de inocencia de sus hijos porque «hubo un juicio paralelo mediático que ha influido negativamente» y que se ha violado su derecho a la intimidad y al honor al publicarse sus nombres y fotografías cuando la causa aún se estaba instruyendo.

Han denunciado también que no han tenido derecho al juez «natural e imparcial» al pasar de los juzgados de Iruñea a la Audiencia Nacional, ni a la libertad provisional «cuando han demostrado que no había riesgo de fuga», ni tampoco a un juicio «justo equitativo y proporcional».

Han recordado las críticas de Amnistía Internacional al proceso y han censurado las peticiones «desproporcionadas» de la Fiscalía, que oscilaban entre los 12 años y medio y los 62 y medio, y también que se les acusara de «terrorismo», aunque finalmente la Audiencia Nacional descartara este extremo.

Por ello han pedido a los grupos del Parlamento de Gasteiz que se pongan de acuerdo y aprueben una iniciativa para pedir «garantías jurídicas y una solución» para este asunto. Ante ello, han invitado a que una representación de la Comisión solicite una visita a prisión «con el fin de que conozcan los pormenores de primera mano».

De hecho, Jone Goirizelaia y Julen Arzuaga, miembros del grupo parlamentario de EH Bildu, visitarán mañana en Zaballa a los jóvenes de Altsasu.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Altsasu Gurasoak pide a la Cámara de Gasteiz una iniciativa en busca de «garantías jurídicas y solución»
03 oct 2018
Los del partido Bildu ya se han encargado bien de que la lucha contra la represión la lleven los familiares y no el movimiento ospa. Con chantajes, amenazas y con la ayuda directa de su periódico Naiz. Obviando que los casos de palizas a la juventud ( y no solo) del valle son muchos más. El ultimo tuvo que pasar tres años en el talego ademas de la paliza que se llevo; casualmente a 20 metros del local donde les partieron la cara a los dos gc. Naiz tapa y esconde que son años y años que se está llevando una denuncia pública además de un sin fin de iniciativas para que los maderos desaparezcan de allí. Pero claro el movimiento reivindica su independencia y como no quieren ser manobrados por el partido se les boicotea. Una cosa es declararse proinstituciones y otra boicotear todas las protestas que se hacen fuera de las instituciones y del partido. Los de Naiz son unos burgueses y el partido que representan la nueva policía.
Re: Altsasu Gurasoak pide a la Cámara de Gasteiz una iniciativa en busca de «garantías jurídicas y solución»
03 oct 2018
Gracias por publicar en Indymedia Barcelona.
Para facilitar que les lectores puedan ampliar la información es conveniente incluir enlaces del tema y, cuando es la transcripción de un artículo, el enlace al original es especialmente importante para verificar la fuente.

¿Para qué una fuente verificable?
Para confiar en el texto, que es una copia honesta sin manipular y que es la voz real de su autor@. Para mejorar Indymedia.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona