Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Holanda] 166 personas a juicio en La Haya por una manifestación contra la represión
27 set 2018


El 19 de noviembre de 2016, alrededor de 250 personas se reunieron en Kerkplein, en La Haya, para marchar contra la represión que ha estado atacando a anarquistas y antifascistas en La Haya. Protestaba contra medidas represivas como la prohibición sistemática de manifestaciones y seguimiento e identificación de anarquistas y antifascistas, con el objetivo de implantar como las prohibiciones de acceso a áreas. Como nos hicimos eco en su momento, en el contexto de una oleada de desalojos en el céntrico y obrero barrio de Schilderswijk, la muerte por asfixia del arubeño Mitch Henríquez de parte de la policía durante un concierto de UB40 desencadenó una serie de disturbios que a su vez aumentaron la represión.

En respuesta al clima represivo, se convocó la manifestación del 19 de noviembre bajo el lema "Fight Repression" que también fue rápidamente prohibida por el entonces alcalde de La Haya, van Aartsen, y atacada por la represiva violencia policial.

La manifestación fue inmediatamente sofocada por la policía antidisturbios y los manifestantes fueron vigilados estrictamente y grabados constantemente por la polícia. Posteriormente la policía ordenó a los manifestantes que se quitaran la ropa que cubría sus rostros con la excusa de que "ese era el acuerdo". Que quede clara una cosa: nunca hubo tal acuerdo.

Era obvio que la policía estaba buscando una excusa para realizar un arresto masivo, y así fue. Detuvo la manifestación y atacó a sus participantes. Mientras la policía golpeaba a los manifestantes en la plaza, alentaban a la gente a través de megáfonos para que mantuviera la calma; una táctica típica para "rebajar la tensión" por parte de la policía de La Haya. La gente recibió un puñetazo en la cara, un brazo se dislocó y algunas personas quedaron necesitadas de atención médica.También usaron esposas durante los arrestos y las pocas personas que abandonaron la manifestación cuando la policía lo ordenó también recibieran algunos golpes fuera del meollo. Al final, 166 personas fueron arrestadas.

La manifestación se enfrentó a la situación exacta que condenó: la prohibición y limitación sistemática de las manifestaciones y la criminalización, ataque y detención de anarquistas y antifascistas.

Los convocantes ofrecen el servicio de abogados a las personas enjuiciadas:

Los abogados nos han informado que el Ministerio Público comenzará a convocar a las personas ante un tribunal que participó en la manifestación contra la represión en noviembre de 2016 en La Haya. Algunas personas ya han recibido citaciones para asistir a la corte.

Para el próximo caso judicial, los abogados Ineke van den Brûle y Juanita van Lunen estarán disponibles para la defensa. Si desea ser defendido y representado por ellos, puede contactarnos. Debido a que el caso consiste en 166 arrestos, de los cuales probablemente todos serán enjuiciados, debemos asegurarnos de brindar la información más completa y precisa a nuestros abogados. La información requerida es:

Un escaneo o una imagen clara de la citación
Número de teléfono
Dirección de correo electrónico
Nombre
Dirección
Número de servicio social

Envíe la información a: fightrepression (at) riseup.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Holanda] 166 personas a juicio en La Haya por una manifestación contra la represión
27 set 2018
està molt be difondre notícies sobre repressió, pero si van acompanyades dels links originals de la Info, llavors el text s'enriqueix i guanya en efectivitat.
Sindicat Terrassa