Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Suspensió encoberta del parlament de la CAV
03 set 2003
Més difícil encara! ja tenen la manera de suprimir el parament basc, anular totes les decisions:

ATAQUE AL INDEPENDENTISMO VASCO
El abogado del Estado solicitará al TS que se anule toda decisión que cuente con los votos de Sozialista Abertzaleak
El abogado del Estado presentará hoy ante el Tribunal Supremo español un escrito en el que le pide que anule cualquier toma de decisión en la que participe con su voto el grupo parlamentario de Sozialista Abertzaleak (SA), ha anunciado el ministro de Justicia español, José María Michavila.
GARA


MADRID.- Michavila ha explicado en una emisora de radio española que el abogado del Estado remitirá hoy a la Sala Especial del Tribunal Supremo español un texto "en el que solicitamos que se anulen todas las acciones en las que participe ETA y Batasuna con su voto, es decir, los actos que realice el grupo de Sozialista Abertzaleak".

El abogado del Estado presentará en el alto tribunal el escrito de alegaciones solicitado por la Sala del 61 durante el mes de julio, cuando dio a las partes implicadas un plazo de quince días hábiles para pronunciarse al respecto "de la posible nulidad de pleno derecho" de la negativa del Parlamento de Gssteiz a disolver el grupo Sozialista Abertzaleak.

Los dieciséis magistrados que forman esta Sala realizaron esta petición después de estudiar el escrito remitido por la Cámara que preside Juan Maria Atutxa en el que el Parlamento planteaba la "imposibilidad legal" de disolver el grupo Sozialista Abertzaleak.

La Sala Especial acordó una providencia por la que, "antes de proveer" sobre el contenido del escrito remitido por el presidente de la Cámara de Gasteiz Juan María Atutxa, se daba traslado del mismo a las partes personadas para que, en un plazo de quince días comunes, "aleguen lo que a su derecho convenga".

Michavila aseguró esta mañana que "no se puede tolerar en un Estado de Derecho que las decisiones democráticas no se cumplan" y ha agregado que "la democracia no parará hasta expulsar a Batasuna" de la Cámara autonómica.
Sindicat