Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: altres temes
[Texto] Italia – Eventos benéficos para prisioneres: Solidaries con unes, opresores con otres
23 set 2018
carceles-humanes-y-nohumanes.jpg
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=20558


El texto que sigue a continuación fue escrito en 2015 por algunas individualidades anarquistas y antiespecistas italianas, y circuló de forma interna y por e-mail en algunos espacios liberados de allí, como una crítica a algunos colectivos que en sus comedores/cenadores para conseguir dinero con el que financiar la solidaridad con compañeres en prisión (ayudar a pagar gastos legales, campañas solidarias, etc.) vendían carne y otros productos de origen animal. Un año más tarde, a finales de 2016, dado que el problema persistía y nada parecía haber cambiado, fue publicado en el blog ecoanarquista y antiespecista Black Shuck.

A pesar de que aquí es una crítica relativamente “asumida” y es extraño que en espacios liberados se sirvan productos de origen animal gracias al trabajo que muches compañeres antes que nosotres llevaron a cabo por extender la conciencia sobre el especismo e interrelacionar las luchas,  en otros países como Italia o Grecia esto sí es habitual y frecuente, y lo extraño es encontrar cuestionamientos antiespecistas sobre la cuestión. Por eso, y buscando también hacer un aporte más al debate, me apetecía compartir el texto, debido a la gran afinidad que siento con su contenido, para ayudar a que poco a poco las costumbres especistas desaparezcan para siempre de nuestros espacios y, con tiempo y esfuerzo, también de nuestras vidas.

Porque la destrucción del capitalismo y de su sociedad industrial también significa destruir la cultura de dominación y explotación que hemos extendido a otras especies, muchas veces con infinitas similitudes entre la explotación que sufrimos les humanes y les no-humanes. Ensayos como “En Ese Sitio Maldito Donde Reina la Tristeza: Reflexiones Sobre Cárceles de Humanos y No-Humanos” (Asamblea Antiespecista de Madrid) o los textos de Jason Hribal sobre la inclusión de les animales como parte de una clase obrera de la que se extrae una doble plusvalía (disponibles en el libro “Los Animales son Parte de la Clase Trabajadora”, publicado por la editorial OchoDosCuatro de Madrid) son aportes interesantes para el debate en esa línea.

Porque encierre a quien encierre, una jaula siempre será una maldita jaula.

—————————–

“… huesos, grasa, músculos y tejidos de seres que alguna vez estuvieron vivos y que fueron sacrificados para obtener partes de sus cuerpos. Esta escena te abruma y, de repente, rompes en lágrimas. Dolor, tristeza, choque te angustian, tal vez incluso sólo por unos momentos. Y, por un momento, estás afligido, estás de luto por todos los animales anónimos que tienes frente a ti.”

James Stanescu, Questione di specie

La cadena alimentaria, la ley de la naturaleza, la opresión del más fuerte sobre el más débil, la desigualdad, el dominio: el nuestro es un mundo basado en un abuso que no aceptamos.

Hay quien da su vida por un mundo liberado: así son les compañeres que nos han dejado y que nos dejarán, asesinades o aplastades psicológicamente por una realidad que nos oprime todos los días. Tantes otres, sacrificando sus vidas, terminarán en prisión: en jaulas. Dedicamos nuestra existencia a combatir las injusticias llevadas a cabo por les más fuertes y a menudo nos sentimos impotentes frente a tanta violencia. Mientras estamos implicades en nuestras luchas, también debemos lidiar con la represión, haciendo sentirse menos soles a les prisioneres con cartas, concentraciones fuera de las cárceles e iniciativas y eventos benéficos para pagr los costos legales.  A menudo, sin embargo, en estos eventos se sirve carne, probablemente porque nos olvidamos o quizá porque, más superficialmente, no se piensa que el contenido de ese plato antes era un animal, un ser vivo y sintiente como nosotres y como nosotres lleno de expectativas en la vida, pensamientos, felicidad, tristeza y deseos. De instinto de libertad.

¿Cómo se puede luchar por la libertad disfrutando de la esclavitud de otros seres que, como nosotres, sólo desean ser libres?

Terminamos en la cárcel porque no queremos un mundo de opresión, sin darnos cuenta de que, a menudo, somos nosotres les opresores. Aceptar este dato de hecho es el primer paso hacia una toma de conciencia general que pueda permitir realizar un cambio hacia la liberación total. La sociedad en la que vivimos hace imposible una verdadera coherencia, pero eso no puede y no debe disminuír los pequeños y grandes pasos que damos, que podemos y debemos dar, si de verdad queremos que la liberación total no sea un simple eslógan, sino que se convierta en realidad.

Nuestros espacios, liberados del mundo y de la sociedad capitalista, ¿hasta qué punto son verdaderamente libres?

La lucha no es, y no debe ser, sólo una revuelta contra lo externo. Debe ser también una revuelta contra nuestro interior, contra las prácticas de abuso y de poder que a menudo, más o menos conscientemente, reiteramos a su vez también contra nosotres mismes, contra nuestres compañeres y contra los espacios liberados. La lucha contra nosotres mismes, contra las estructuras del dominio que han sido inculcadas por la cultura y por la sociedad, es quizá la lucha más difícil de librar. Nos comprometemos con todas nuestras fuerzas para cambiar la manera de vivir, para adoptar un lenguaje, para entablar relaciones donde no haya lugar para las ideas racistas y fascistas, machistas, homófobas y capitalistas. Somos empátiques con les débiles y con quienes son dominades porque todes pertenecemos a una gran categoría: la de les oprimides, la de les dominades.

La negativa a colocarse y a colocar a otres en una escala jerárquica no puede ser sólo la elección individual de cada une. Si así fuese, también podríamos aceptar e incluso respetar cualquier tipo de comportamiento fascista. Es una elección que necesariamente involucra a les demás, una elección política. Decidir no cocinar ni comer alimentos obtenidos de la explotación y muerte de les animales es ante todo, de hecho, una elección política, una acción directa y concreta contra toda dominación. En esos platos hay violencia y explotación, la misma violencia y la misma explotación que nos consumen todos los días, quitando tiempo, vida y salud, convirtiéndonos en productos seleccionables en las estanterías de ese supermercado llamado capitalismo.

Negarse a consumir cualquier producto derivado de la esclavitud y del encierro de otres individues, tanto humanes como no-humanes, es el único modo de escapar de la estructura opresora de todas las jerarquías, para eliminar definitivamente toda forma de explotación y de dominación de nuestras prácticas políticas. Destruyamos todas las prisiones, y no sólo aquellas que encierran animales humanes.

Porque mientras existan jaulas y barrotes, nadie podrá jamás ser libre.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Texto] Italia – Eventos benéficos para prisioneres: Solidaries con unes, opresores con otres
24 set 2018
Menos mal que algunxs compas aún están conscientes de no somos solo 4 veganxs locxs sino hay una lucha antiespecista dentro del movimiento anarquista que sigue ser ignorada o solamente al margen reconocida como cualquier parte de la lucha antiautoritaria y anti-dominación. Gracias por el texto compas
Re: [Texto] Italia – Eventos benéficos para prisioneres: Solidaries con unes, opresores con otres
26 set 2018
Despues de décadas de usurpacion del espacio libertario por diferentes bandas de burócratas tipo CNT.AIT, luego de sufrir los excesos de anarco-folkloricos de todo pelaje, anarko-punks, @narco-traficantes, perroflautas revolviendo residuos de McDonald para comer, okupas politoxicomanos, anarkochusmas variopintas de distintas (des)orientaciones,
Tras conocer durante 40 años de la inoperancia de los del Sello de Goma que se apoderaron de siglas y patrimonio$$ historico$$ -con la ayuda de jueces franquistas y abogados como Garrigues Walker- para acabar matandose y dividiendose entre ellos por 'miii tesooorooo' cual Smiggles,
tras décadas de infiltracion y usurpaciones a cargo de nazional.patriotas conchavados con los anteriores haciendo causa comun con el Pujolismo
Despues de sobrevivir a los 'anarkomas' de Nazario y Ocaña combinando Almodovar, los chulos de Chueca y los poppers con Bakunin y Malatesta
Tras un par de lustros deprimentes con el feminismo ultramontano usurpando, subordinando, devastando e imponiendo su ley y su agenda y sus copas menstruales al movimiento libertario...
Ahora aparecen estos iluminados del anarco especismo, anarco primitivistas, anarkogüais, bio.pijos y ecolojetas a hacer de las suyas.
Ahora resulta que todas las rejas son malas (con fascistas dentro, ¿también?)
Madre mia. A perro flaco, le vienen todas las pulgas (pero no las mates, que son animalitos de dios)
Que nos cojan confesados...
Re: [Texto] Italia – Eventos benéficos para prisioneres: Solidaries con unes, opresores con otres
27 set 2018
El de arriba apesta a puretilla cenetero resentido. Te han quitado el patrimonio y te has picado? O el problema son las denuncias de AIT por el tema siglas? Jajajajaja

Preferimos liberar espacios de la especulación, transformar nuestras relaciones para no ejercer autoridad y crear vínculos seguros entre afines y con nuestres vecines, cambiar la manera que tenemos de expresarnos para no reproducir en el lenguaje la mierda que rechazamos sobre el papel, conspirar para atacar objetivos del Capital y del Estado, mostrar solidaridad con compañeres en el talego, proteger los espacios naturales de la devastación ambiental para oponernos al conglomerado capitalista industrial, y todo ello mientras intentamos alimentarnos de manera ética y coherente (en la medida de lo posible) respetando al resto de especies, a seguir haciéndonos pajas con epopeyas del 36 y lamiendo fotos de Kropotkin.

Anda y que te jodan, amargao.
Por la liberación animal, por la defensa de la tierra y la vida, por la destrucción de las cárceles (tú sólo eres otro carcelero más esperando tener el control de las llaves, nosotres a los fascistas les queremos muertos y no en el talego) y de la civilización del capital y el patriarcado.
Viva el recikle en fruterías, la okupación, la práctica insurreccional y la defensa de lo salvaje.
Re: [Texto] Italia – Eventos benéficos para prisioneres: Solidaries con unes, opresores con otres
27 set 2018
Me mola como empieza y acaba esto y que le den por culo al del medio jeje; nada de cenetista tiene lo que dice suena al fascismo mas rancio el 'comentario' ese y si... El texto esta de puta madre @:D Que viva la CNT el insurreccionalismo!! PD: Pa nosotrxs es la misma cosa besito
Re: [Texto] Italia – Eventos benéficos para prisioneres: Solidaries con unes, opresores con otres
27 set 2018
Para 'unx': somos muchxs compi venga no te deprimas te dedico un poema... Besos

CON PERMISO

Deja a la lombriz
Oxigenar la tierra

Deja a las hormigas
Cultivar sus hongos

Deja el río correr
Las orugas trepar

Deja volar a las abejas
En su dulce y vital tarea
De polinizar la tierra

Deja cantar
Al pájaro en su rama
Aullar al lobo en el bosque
Gatear al gato en el tejado

Deja croar tranquila
A la rana en su pantano
Dejate crecer a gusto
Las barbas y los cabellos

Siente el latido del viento
El latido que nunca cesa
Siente su fuerza enorme
Rodando suave por tu cara

Y siente el fuego
Que arde lento
En tus entrañas.

La policía, se acaba cuando empieza la poesía... A eso nadie nos lo quita @:D

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona