Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Irán descarta la oferta de conversaciones de Estados Unidos, dice que Washington rompió el ultimo trato.
20 set 2018
Irán respondió el jueves a una oferta estadounidense de negociaciones, diciendo que Washington había violado los términos del último gran acuerdo que acordaron, el acuerdo nuclear de 2015.
773x435_european-states-should-pay-costs-to-benefit-from-nuclear-deal-irans-zarif.jpg
Irán respondió el jueves a una oferta estadounidense de negociaciones, diciendo que Washington había violado los términos del último gran acuerdo que acordaron, el acuerdo nuclear de 2015.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de ese acuerdo nuclear -que frenó las actividades atómicas de Irán a cambio de la mitigación de sanciones- en mayo, diciendo que no fue suficiente.

El enviado especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, dijo el miércoles que Washington ahora quería negociar un tratado que incluyera el programa de misiles balísticos de Teherán y su comportamiento regional.

Hook dijo que el nuevo acuerdo que Washington esperaba firmar con Irán no sería un «acuerdo personal entre dos gobiernos como el último, buscamos un tratado».

El canciller iraní Mohammad Javad Zarif llevó a Twitter a descartar la caracterización del último acuerdo como un «acuerdo personal», diciendo que era «un acuerdo internacional consagrado en una ONU (resolución del Consejo de Seguridad)».

«Estados Unidos también ha violado sus obligaciones contractuales … Aparentemente, Estados Unidos solo se burla de los llamados a la paz», agregó en el mensaje adjunto a un video de un manifestante que subió al escenario después del discurso de Hook, gritando que las sanciones perjudicaban al pueblo iraní.

Las otras cinco potencias mundiales que firmaron el acuerdo de 2015 con Irán -Francia, Alemania, Gran Bretaña, China y Rusia- han estado tratando de salvarlo, diciendo que ofrece la mejor oportunidad para evitar que Irán desarrolle una bomba nuclear. Teherán dice que su trabajo nuclear es para la generación de electricidad y otros fines pacíficos.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more