Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Trump amenaza a la OPEP por el aumento de precios.
20 set 2018
El presidente Donald Trump continuó atacando a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Twitter, exigiendo el jueves por la mañana que el cártel deje de aumentar los precios del petróleo.
trump-eu-meeting-live-joint-stat-768x432.jpg
El presidente Donald Trump continuó atacando a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en Twitter, exigiendo el jueves por la mañana que el cártel deje de aumentar los precios del petróleo.

La advertencia del presidente se produce antes de que la OPEP y Rusia, que no es un miembro oficial, se reúnan el domingo en Argelia. El cártel internacional del petróleo decidirá si necesita aumentar la producción en medio de precios crecientes y nuevas sanciones de Estados Unidos a Irán.

Los precios han estado aumentando en los últimos meses, algo que Trump no quiere ver en el período previo a las elecciones de mitad de período. El precio del petróleo está alcanzando niveles máximos que no se han visto desde los primeros días del verano. El precio del petróleo se cotizaba a más de $ 79 por barril la mañana del jueves.

La advertencia implícita de Trump de no seguir protegiendo a los países de Oriente Medio ciertamente será muy importante durante las reuniones de la OPEP. No está claro de inmediato qué acciones se tomarán si no optan por aumentar la producción.

Esto dista mucho de la primera vez que el presidente se queja en las redes sociales sobre los aumentos artificiales de la OPEP en el precio del petróleo.

El desarrollo de la energía se ha convertido en una prioridad principal para la administración de Trump. Además de revertir una serie de regulaciones ambientales de la era Obama que han frenado la industria del petróleo y el gas, el presidente ha buscado activamente aumentar la producción nacional. Trump también se ha reunido con varios líderes europeos el año pasado en un esfuerzo por impulsar las ventas de gas natural de Estados Unidos al continente.

La agenda del presidente parece estar funcionando. Por primera vez en dos décadas, Estados Unidos superó a Arabia Saudita en la producción de petróleo crudo, convirtiéndose en el mayor productor del mundo.
Mira també:
https://es.news-front.info/2018/09/20/trump-amenaza-a-la-opep-por-el-aumento-de-los-precios-del-petroleo/

This work is in the public domain
Sindicat