Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Encuentro inter-nacional
19 set 2018
Hoy en día no cabe duda de que el capitalismo arrasa tanto con la sociedad que ha forjado a su medida como con la naturaleza que la cobija.
ekologia social.jpg
No se necesita ser un experto para prever en los años venideros un colapso generalizado de ese capitalismo por su propia lógica productivista y por el progresivo agotamiento de la energía y de las materias primas.

El estado, contrariamente a la creencia generalmente asumida, es la herramienta clave del capitalismo para su expansión y para reducir al máximo la lucha de clases que por lógica acarrea.

Con el colapso, se verá limitado para mantener la zanahoria del estado de bienestar de sus zonas peatonales en las que nos ha tocado vivir, por lo que tendrá que incrementar la violencia de su fuerza represiva y sus mecanismos de coerción.

El II Encuentro Internacional sobre la Ecología Social tiene por objetivo crear un espacio cada vez mayor, de análisis y reflexiones fecundas.

Unas reflexiones alimentadas por experiencias concretas, tanto históricas como actuales, cercanas o más alejadas, siendo el propósito fundar y proyectar un nuevo paradigma político emancipador y unas líneas de acción creíbles y tangibles con capacidad de consenso.

http://ecologia-social.net/index.php/encuentros-internacionales/
Mira també:
http://ecologia-social.net/index.php/encuentros-internacionales/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Encuentro inter-nacional
20 set 2018
Me parece extraordinario. Y muy coherente, este II Encuentro en Euskal Herria, País Vasco. Asimismo por los paralelismos que existen con Kurdistan, como con Catalunya. Me proyecta además hacia esos encuentros que hicimos en 1994 Askapena (http://www.askapena.eus/), Lab-langabetuak (http://www.lab.eus/es), Dantzaki (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/80708) y otros movimientos sociales sobre el famoso EGA de Eguzki (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/499742/index.php). En Gasteiz, Bilbo y Donosti. Desde luego podríamos verles, me parece, como los primeros pasos de ECOLOGIA SOCIAL por estos y esos lares, ¿O no?
Re: Encuentro inter-nacional
21 set 2018
Es verdad: ¡¡¡No se puede dejar tan desatendido a uno de los primeros trabajos teórico-prácticos europeos de Ecología Social, este EGA que rescatas ahora aquí, muy oportunamente!!! Desatendido y, a lo mejor, todavía encerrado en alguna caja de cartón de alguna bodega. Además, con referencias digitales muy indigentes, reducidas y llenas de errores, seguramente debido a digitalizaciones o escaneados de emergencia, como se pueden localizar aquí mismo en Indymedia. He encontrado las siguientes: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/499742/index.php http://www.rebelion.org/noticias/2007/7/53084.pdf http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/13/EGA_Leioa_1999.Lhf.pdf https://nantes.indymedia.org/articles/32283 http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/499909/index.php ¿Posible que, por ejemplo desde el mismo EGUZKI, no se pueda poner en la red un EGA decente y utilizable, además de recuperar la edición en papel que seguramente existe todavía en algún local de la asociación?
Re: Encuentro inter-nacional
21 set 2018
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/499742/index.php

http://www.rebelion.org/noticias/2007/7/53084.pdf

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/application/13/EGA_Leioa_1999.L

https://nantes.indymedia.org/articles/32283

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/499909/index.php
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/499742/index.php
https://nantes.indymedia.org/articles/32283
Sindicat Terrassa