Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
un testimonio memorable
05 set 2018
https://youtu.be/zDbS8wNQot4
40460885_10156703158082370_8202380713421438976_n.jpg
lo que no cuenta los revisionistas .

This work is in the public domain

Comentaris

Re: un testimonio memorable
06 set 2018
Mal que pese a quien pese, están presos por razones políticas, no por cuestiones de corrupción o cualquier otra acusación.

Como es habitual, el estado no puede reconocer la existencia de presos y presas políticas en una democracia, y busca y rebusca maneras de encarcelar con acusaciones "criminales". Eso mismo ha hecho con nuestros compañeros y compañeras anarquistas en las operaciones policiales Pandora. Piñata, y todas las demás en cualquier parte del mundo, como por ejemplo equiparar anarquismo con terrorismo y anarquistas con terroristas...

Ante la persecución contra personas del mundo de la cultura crítica y reivindicativa, antes de este impulso soberanista en Catalunya, desde el ámbito alternativo no se dudaba que se trataba de una persecución política. Lxs titiriterxs, lxs de liberación animal, lxs raperxs, etc, no están presxs por enaltecer al terrorismo, sino por expresar sus ideas a través de sus diversas manifestaciones culturales en directa confrontación contra el estado, sus instituciones y sus políticas represivas.

No defiendo la legitimidad de este impulso soberanista, sino que denuncio las estrategias del estado y señalo a quienes bajo el amparo de sus hipotéticas ideas anarquistas, niegan una realidad, aunque los planteamientos políticos del independentismo hegemónico no sean compartidos ante todo lo que pueda comportar.

En cuanto al vídeo, quien habla no es concluyente en cuanto al fascismo de los condecorados. Lo que sí que mantiene firmemente, es que fueron condecorados como fascismo internacional, pero también deja en el aire un posible intento de desprestigio.

Sobre los hermanos Badía, por lo poco que conozco, hay evidencias de su militancia fascista, pero eso no convierte a ERC en un partido fascista. De la misma manera que organizaciones como la CNT eran revolucionarias en aquel contexto, vemos que la CNT de hoy ha renunciado a la mayoría de sus planteamientos revolucionarios por otros más reformistas a través de la negociación y en parte aceptan como espacio de lucha, el marco de los convenios colectivos sin plantear la autogestión o la colectivización de empresas...

Hay quien puede ver en eso una "traición", pero también hay que contextualizar dichas decisiones. Con este ejemplo lo que pretendo, es contextualizar el momento que vivimos y no negar una realidad de la actual clase trabajadora, de los partidos o sus instituciones.

Los y las anarquistas tenemos referentes importantes para la lucha, pero no luchamos como lxs anarquistas de antaño. Ni tenemos los medios, ni la fuerza, ni la capacidad organizativa porque entre otras cosas, estamos enfrentadxs en luchas estúpidas y estériles
Re: un testimonio memorable
06 set 2018
cuando tejero estuvo preso, sus vigilantes se cuadraban y se ponian a sus ordenes, cuando los fascistas del proces han sido trasladados a prisiones de cataluña, los que vigilan son sus mayordomos, comida de chez estrella michelin, concierto de misima, visitas cada dia y a toda hora, y en cuanto a las luchas y los enfrentamientos esteriles, que decir parece que el reivisonismo no quiere que sepamos que es el mayo del 1937, o la junta de casado, en cuanto a la actualidad todo esto que se prepara con motivo de eso que llaman otoño caliente por parte de erc pùjolistas y la cup no deja de ser fascismo, por mucho que se quiera ocultar con eufemismo de somos el pueblo catalan, y en cuanto a contextualizar, los que detuvieron al anarquista , con un despliegue militar con nocturnidad y alevosia fueron los mossos abedeciendo ordenes de los fascistas pujolistas ysus aliados tambien fascistas de erc y los tontos utiles los cretinos del centralismo democratico de la cup, lo entregaron a la audiencia nacional y esta lo entrego a alemania, donde estuvo en una carcel incomunicado todo un año, y cuando se celebro el juicio fue absuelto porque las pruebas de los mossos eran falsas, ahora cuando el duce puigdemon fue detenido en alemania, al momento tuvo visitas de los de la extrema derecha alemana, libros, un regimen muy laxo donde podia comunicar a diario, y a los 15 dias estuvo en la calle, que si ahora habla de realidades, y pon en el mismo saco los tiriteros y los fascistas pujolistas , los fascistas de erc que algunos sois muy listos y de tan listos se os ve el plumero.
Re: un testimonio memorable
07 set 2018
Lxs perrxs siguen ladrando y la carreta sigue su rumbo hacia la bella anarquía. Ella es una chavalita pobre de Bolivia, Senegal, Tailandia o Exarchia. Saludos! Pd:...Son políticos presxs, por razones políticas; todos contentxs entonces? :)
Re: un testimonio memorable
07 set 2018
EL OBRERO

Dicen
Que era
Tan pobre
Que no tenia

Ni pan
Ni amo
Ni Dios
Ni patria.
Re: un testimonio memorable
09 set 2018
Sin duda alguna Joaquín, perros y perros.

Cuidese
Re: un testimonio memorable
10 set 2018
Lo mezclas todo, "hablando de realidades". Sólo a quienes quieren confundir, se les pasaría por alto algo tan evidente como que la CNT del 37, apenas nada tiene que ver con la CNT del 2018. Hoy ni tan siquiera coinciden en las siglas. Por eso mismo, hablar de "pujolismo" o de ERC o la CUP, como si fuera un todo igual, es una falsedad más. Y con ello no quiero dignificar al "pujolismo", que ha sido otro azote más de las clases populares y germen y enfermedad de corrupción en Catalunya, como tampoco malgastaré una palabra a favor de ERC o la CUP, pues han sido parte de un gobierno que han aprobado los recortes de los derechos más fundamentales, y sólo han denunciado la represión del Estado español cuando les ha tocado a ellos. Pero sí que hay que poner las cosas en su contexto sin hacer un "totum revolutum".

En tu obcecación, hasta olvidas que no sólo ha sido un compañero el que ha sido entregado por los mossos a Alemania. Todavía tenemos una compañera presa en esas cárceles germanas. Y ese fanatismo atávico, te lleva a hacer un relato del compañero liberado que no es cierto. No ha sido absuelto por los jueces y juezas alemanes, sino que no han podido demostrar su participación en los atracos, que es muy diferente para la justicia burguesa y capitalista alemana. Si lo hubieran "absuelto", como tú afirmas, le hubiesen tenido que indemnizar por el año que estuvo preso, y eso no ha sido así porque no lo consideran "inocente", pero no ha conseguido encontrar pruebas de su participación.

El relato que haces del compañero anarquista puesto en libertad, se asemeja mucho a la historia sobre el "procès". Todo lo que afirmas, es porque te han dicho, has leído, te han explicado, alguien comentó... Haces sonar la música y la letra de oídas, y te dejas detalles fundamentales para entender que las cosas son como son porque hay una realidad. Y sí, es una realidad de realidades, porque el todo no se puede entender sin sus partes.
Re: un testimonio memorable
11 set 2018
Aún alguién no ha entendido que las cárceles sobran para quien sea. Son los estados que las mantienen como parte del sistema que defienden a muerte. Quien reinvica otro estado pide la prolongación eterna de éste sistema de fronteras, muros, jaulas que nos convierte a todxs en presxs. Abajo la democracia!
Sindicato Sindicat