Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Una nueva información corrobora que la versión oficial sobre el caso Altsasu es falsa
05 set 2018
Una nueva información corrobora que la versión oficial sobre el caso Altsasu es falsa
x Fran Perez Fernandez    
La versión oficial es inverosímil por el espacio en que ocurren los hechos. En el pasillo del bar Koxka no caben 25 personas.

Una nueva información sobre el caso Altsasu vuelve a corroborar que la versión presentada por los guardias civiles y sus parejas, recogida al pie de la letra en los hechos probados de la sentencia, es falsa. La acusación mintió.

Al día siguiente de los hechos, María José, una de las supuestas agredidas, declara para la COPE que unas “30, 40 o 50 personas” los rodearon y agredieron, y dice que dentro del bar tenían “60 brazos encima” y después aún les esperaba más gente fuera. Ese mismo día los telediarios situaban en medio centenar o hasta un centenar de personas a los implicados en la “brutal agresión”

Según el sargento, los cuatro se encontraban en la esquina del bar próxima al pasillo, entre la columna y el final de la barra del bar, lo que les permitiría salir entre el tumulto de 25 personas que los estaban agrediendo hasta fuera del bar, donde les esperaba más gente.

Así se recoge en las declaraciones de la acusación (es decir, los agentes y sus parejas) durante la vista oral del juicio.

La Sala estima efectivamente que entre 20 y 25 personas les habrían agredido en el interior del bar.

Y así se recoge en los hechos probados de la sentencia en base a los que se condena a los jóvenes de Altsasu. “El grupo que rodeó e increpó DENTRO DEL BAR al Teniente […] aumentó hasta unos 25 individuos aproximadamente”. Esto forma parte de lo que se relata que ocurrió DENTRO.

Todo esto se contradice con las declaraciones evidentemente de los acusados, pero también de los testigos, como la camarera del bar Koxka que se encontraba allí, y el dueño del bar, que tampoco vio nada de eso dentro del bar.

Pero, sobre todo, esta versión es inverosímil por el espacio en que ocurren los hechos. En el pasillo del bar Koxka no caben 25 personas. La defensa de los acusados pidió que se admitiesen como prueba las fotografías del interior del bar. La Audiencia Nacional LAS RECHAZÓ.

Entonces, vamos a ver cómo es el bar Koxka. Así es la entrada al bar, que hace esquina. La segunda de las imágenes corresponde a cuando aparecieron pintadas falangistas amenazando a los trabajadores del bar. Ahora ya no es de color azul, lo han pintado de rojo.

Este es el espacio en el que se supone que ocurren los hechos. Se ve el bar desde la columna. Los agente se supone que se habrían situado en esa zona del bar. Observad el espacio que hay hasta la salida. En ese espacio, según ellos, habrían sido agredidos por 25 personas.


Haciendo una simulación 3D y con los planos en la mano, es imposible de agrupar a 25 personas haciendo pasillo hasta la salida. No hay espacio. En azul la persona que primero habría increpado al teniente (Julen), en rosa los agentes y sus parejas, y en verde el resto de agresores

Aquí podéis ver cómo es el bar por dentro en un modelo 3D construido por @Mr_floG, que es la persona que ha hecho esta artistada.

Concluyo con el plano del bar Koxka y sus dimensiones. El plano que la Audiencia Nacional no ha admitido como prueba, una prueba más que desmonta la veracidad de la versión de los agentes y sus parejas.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/una-nueva-informacion-corrobora-que

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una nueva información corrobora que la versión oficial sobre el caso Altsasu es falsa
08 set 2018
Gracies per la noticia, però si afegisis l'enllaç d'on l'has tret seria molt més interessant.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona