Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Delincuencia o criminalidad?
02 set 2018
Bien, empezamos a utilizar un lenguaje claro, explícito y objetivo como en el título de aquí abajo DELINCUENCIA SISTEMICA (a). En vez del muy ambiguo del autor señalado, Ugarte de Gara, que le llama simplemente Pobreza Sistémica a toda la porquería capitalista que denuncia.
(a) http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/521073
USA.civilization.jpeg
KAPITAL.ethik.jpg
Delincuencia

Los que causan o colaboran en el engendramiento de pobreza, precariedad, enajenaciones psíquicas, culturales, coloniales (las españolas, por ejemplo) y demás fenómenos nefastos pero no fatales o mortales – como la explotación del trabajo ajeno - para personas o sociedades, son los verdaderos delincuentes de esta especie animal.

Multitud de profesores, periodistas, políticos de partidocracia, o de esta Plutocracia que dirige ya en casi todo el planeta el monstruo financiero neo-liberal, llevan encima una gran responsabilidad delincuencial, pero non se pueden definir como criminales, en la mayor parte de los casos.

Se adaptan y siguen en fin de cuentas las éticas dominantes, lo que han aprendido, lo que hasta llegan a llamar democrático, y que por supuesto está normalizado por esa legalidad fabricada por el propio sistema capitalista. Ética y moral legal, constitucional, oficial, normal, reglamentadas, establecidas y todo eso.

Criminalidad

Hablamos aquí de los políticos realmente responsables, no de las marionetas de segunda clase, los simples delincuentes sistémicos. Y por supuesto de la clase patronal. Pero no de pequeñas empresas, negocios, cooperativas etc. sino de las grandes multinacionales o bancos que deciden cada día saqueos, contaminaciones, producción de armamentos, cantidades impresionantes de fármacos venenosos o perjudiciales, pesticidas destructivos, pillajes y despojos, en África u otros lugares super-colonizados.

Todos esos que, además, siguen organizando lobbys y controles mediáticos suficientes para dominar lo que llaman opinión pública, y sobre todo sus parlamentos y correspondientes regímenes institucionales. Y luego, por supuesto, las correspondientes armadas y guardas uniformadas, con sus armas de exterminio, represión y terrorismo legal o de estado.

Hablar claro, es el primer paso para empezar a construir el final de esta maquinaria de destrucción llamada capitalismo. Sea sociolisto que neo-liberisto. Lo de casi todos esos 200 ONU-estados que controlan y dominan miles de pueblos y naciones. Además del ecosistema planetario.


(Una pregunta, por favor:
¿No hay nadie en Indymedia Barcelona que pueda limpiar esos comentarios seudo-anarcos, per en realidad policiales y fachas?)
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/521073

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Delincuencia o criminalidad?
02 set 2018
Estoy de acuerdo.
También con la pregunta final a Indymedia.
Es una pena que se dejen esos comentarios destructores de debates y aportaciones sinceras.
Re: Delincuencia o criminalidad?
02 set 2018
Si, y me parece que cabría poner entre la delincuencia sistémica esos comentarios seudoanarco, pero anti-libertarios (y, seguro, policiales, con además esa horrorosa bandera colonial que les gusta poner) que publican aquí para estorbar las publicaciones y las discusiones.
Re: Delincuencia o criminalidad?
02 set 2018
Hurra por el articulo y los comentarios no nos dejemos avasallar por un 'troll' somos muchxs que eso se note. Indy hace lo que puede seamos mas empaticxs vale? Paz entre pueblos guerra entre clases @
Re: Delincuencia o criminalidad?
03 set 2018
Si, de acuerdo Joaquin, paz entre pueblos y lucha entre clases. Pero cuando un pueblo vota facha (PP, Ciudadanos, etc.) como el español, y apoya el colonialismo de sus istituciones en contra de otros pueblos, como el catalan o el canario y el vasco, bueno, ¿No es que se confunden y mezclen clases con pueblos para despistar?
Re: Delincuencia o criminalidad?
03 set 2018
Erruper haces pensar y eso es positivo: baste recordar la alemania nazi para no desatender tu objeción y ahora mismo el aun mas triste panorama de israel (y yo tengo sangre hebrea y me avergüenzo...) pasa que los nacionalismos, son fatales para los pueblos, propios y ajenos; por sus consecuencias. De todos modos, creo que el 'pueblo español', no existe, que es una entelequia y su 'unidad' por eso una ficción. Tampoco, puede existir una unidad entre clases de un mismo pueblo. Es otro engaño mas nefasto aun todavía. Como ves yo tampoco tengo solucion para este enriedo laberíntico. Humildemente, adhiero la postura libertaria que le ha dado importancia siempre al pueblo pero sin olvidar a la igualdad, como limite. Me saca mucho la cabeza lo engañoso del rollo que opone a lxs oprimidxs de cada nación entre si y con lxs del 'paisito' de al lado; haciéndole el jueguito a la explotación de (las) burguesías sigamos debatiendo con visión clara sin caer en fanatismos liberticidas ni agresiones y tal vez un día nos pongamos de acuerdo. Visca la terra lliure i llibertaria @:)
Re: Delincuencia o criminalidad?
03 set 2018
Y el "pueblo catalán" no vota facha? Sois tan gilipollas que ya ni se como reirme de vuestras tonterías...! Comprate un "Volkswagen" (carro del pueblo) ya verás como llegais a vuestra autodexterminazión. Con CiU todo garantizado hasta la muerte, compañerxs!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona