Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
El director del CNI afirma que el centro “siempre trabaja dentro de la ley”
02 set 2018
España mantiene activo un centro de escuchas en Canarias dirigido a África




“La ley nos impide comentar las relaciones con otros servicios de inteligencia”. El Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el principal servicio secreto español, dio ayer esta respuesta a las preguntas sobre las revelaciones del director de la NSA, Keith Alexander, en el Congreso de EE UU.

Unas horas antes, el diario The Wall Street Journal, el rotativo de mayor tirada en EE UU, desveló, citando a funcionarios norteamericanos, que los servicios secretos de España y Francia ayudaban a espiar a la agencia de espionaje estadounidense. París rehusó hacer comentarios mientras que el general Sanz Roldán, director del CNI, contestó a la prensa en Cuenca con una escueta frase: “Trabajamos siempre dentro de la ley”.

Los funcionarios estadounidenses, cuyos nombres no desvela el diario, aseguran que hay que corregir las cifras de registros electrónicos interceptados por la NSA en Francia (70,2 millones durante un mes) y España (61 millones). Aseguran que parte de esa labor corrió a cargo de la DGSE francesa y del CNI español. Para no comprometer a ambos servicios secretos de países amigos precisaron que esa información fue obtenida en zonas de guerra u otras fuera de sus fronteras. Es decir, que no violaron la legislación vigente.

El CNI posee un material de espionaje moderno. A finales de 2001, el entonces jefe de Gobierno, José María Aznar, pidió al presidente George W. Bush material de última generación para el servicio secreto español. Para no depender solo tecnológicamente de EE UU, los agentes españoles adquirieron también equipos a Israel.

Fuera de sus fronteras las orejas del CNI están centradas en las zonas donde pueden surgir amenazas hacia España. El Servicio Integral de Vigilancia Exterior no solo sirve para detectar la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas sino que permite ver lo que sucede tierra adentro.

El SIVE no solo sirve para detectar la llegada de inmigrantes irregulares a las costas sino que permite ver lo que sucede tierra adentro

Desde 2009 Defensa ha instalado en la montaña de La Muda (Fuerteventura) el Sistema Conjunto de EW Santiago, un rosario de antenas que sirven para recabar información electrónica de los países ribereños y hasta del Sahel.

Por Conil (Cádiz) pasa además el Columbus III, unos cables de fibra óptica de 9.900 kilómetros que unen el Mediterráneo central con Florida (EE UU). Es el conducto por el que transitan gran parte de las conversaciones y los correos electrónicos entre, por ejemplo, el norte de África y Norteamérica.

Desde un punto de vista tecnológico la NSA sigue, no obstante, siendo líder mundial. En España posee una antena en Madrid, compartida con la CIA, y también está integrada en un centro compartido por varias agencias en el Consulado de EE UU en Barcelona que sigue de cerca a los islamistas.

No necesita tecnológicamente subcontratar parte de su trabajo con nadie. Acaso lo haya hecho por razones de otra índole cómo, por ejemplo, para implicar a los servicios amigos en algunas de sus investigaciones.

Un juez del Tribunal Supremo español está adscrito al CNI y otorga las órdenes judiciales para pinchar teléfonos o recabar simples metadatos (identidad del emisor y receptor de la llamada, duración y horario, etcétera).

El Tribunal Supremo y el CNI no facilitan el número anual de autorizaciones concedidas por el magistrado instalado en la sede del servicio secreto. Es secreto. Si su número fuese muy elevado, si las interceptaciones fuesen masivas, se estaría cometiendo un fraude de ley.

De ahí que otras fuentes, que conocen el CNI, aseguren que los encargos que la NSA y la CIA confían a sus colegas españoles son más de detalle. “Identifican a un objetivo relacionado con España y pasan sus datos al CNI para que averigüe con más precisión a quién llama, quién le llama, a quién ve y por dónde se mueve”, explica la fuente. “A veces la inteligencia electrónica se debe añadir la humana”.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El director del CNI afirma que el centro “siempre trabaja dentro de la ley”
02 set 2018
https://elpais.com/internacional/2013/10/29/actualidad/1383081056_300872
Re: El director del CNI afirma que el centro “siempre trabaja dentro de la ley”
02 set 2018
Antes traias sólo las noticias de naiz ahora también del país. Para cuando las del abc?. Creía que aquí se publicaban noticias alternativas o por lo menos noticias fuera de la esfera del poder pero ya veo que no es así. Lo mejor es que publiques directamente las noticias del Gobierno, de la policía etc etc. Para que mediarlas desde un punto de vista burgués?. Nada nada pin directamente las noticias del Gobierno y terminamos antes.
los periódicos el país y Naiz son la misma cosa.
Re: El director del CNI afirma que el centro “siempre trabaja dentro de la ley”
02 set 2018
Estoy de acuerdo. Es un evidente intento de sabotaje de Indymedia.
Re: El director del CNI afirma que el centro “siempre trabaja dentro de la ley”
07 set 2018
Hola seudo".", te pido lo mismo que te he pedido en el artículo de arriba; no siembres confusión, por favor firma ".." o "," o lo que se te ocurra. Sabes que este nick lo emplea otro aportante y no aportas nada positivo si lo empleas a sabiendas de que estás sembrando confusión.
Re: El director del CNI afirma que el centro “siempre trabaja dentro de la ley”
08 set 2018
Tienes razón no aporta nada, pero tú tanpoco. Deja de dar la lata.Y sobre rodo deja de hacerte pasar por 1000 personas, es muy facil de entender. Mientras tu sigas engañando haciendo creer que son 1000 personas las que escriben, siendo solo tu, Los ddemás tienen todo el derecho de hacérselo notar. No hay dos Marías en el mundo?. No hay dos Juan en el mundo?. Pues también hay dos . en el mundo, mira que casualidad.
Deja de intoxicar con tus falsas noticias y tus miles de mil en los comentarios. Y por mi parte estos comentarios se paran. Palabra de revolucionario.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona