Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
En memoria de nuestro gran amigo y compañero Vaso
02 set 2018
Carta des de la presó de Willich II, Alemanya
“Hay muertes que a penas pesan como una pluma. Otras son como montañas...”

Siento que es un momento oscuro, gris y lleno de dolor por perder a una persona tan especial; un luchador sumamente solidario y buena persona como era Vaso. Hay pocos compañeros nuestros tan entregados, comprometidos, motivados y luchadores como él. También en situaciones duras y complicadas, era capaz de sacar la risa y mucho humor con sus amigxs y compañerxs queridxs, pero a la vez siempre permaneció comprometido y coherente con la lucha libertaria y anarquista, y contra lxs enemigxs de la libertad; el Estado, los nazis y el sistema capitalista.

Él era un verdadero compañero, echando una mano a lxs que le necesitábamos, siempre “a tope” en tantas actividades en los centros sociales y la calle, abriendo mil casas para okupar y apoyando a las que caímos en manos del estado y su justicia, a las que estuvimos y seguimos estando presas. Vaso nos visitó a unxs cuantxs en las cárceles dispersas en el estado español, y a mi también me escribió continuamente desde el principio de mi encarcelamiento y durante estos 2 años y medio que llevo presa. Siempre me contaba la situación política en Barcelona, en su barrio Sant Andreu, sobre las okupaciones, las actividades anarquistas y sociales... las reflexiones, las dudas, las contradicciones, los aciertos... y siempre me animaba.

Me dio mucha fuerza y mucho calor, me hizo reír a pesar de todo, me mantenía viva en la lucha contra la distancia y los límites impuestos por parte del estado, el sistema judicial y el poder. No sé detalles ni el motivo de su muerte, pero sé cuánto le echaremos de menos tantísimxs amigxs y compañerxs que hemos tenido la suerte de haber podido compartir el camino con él.

Yo personalmente me acuerdo de grandes momentos juntxs en actividades, asambleas, talleres, espacios okupados y autogestionados y sobre todo en la calle... su convicción y fuerza ante la represión en las operaciones Pandora I y II, y Piñata, donde él mismo había sido implicado y solidario a la vez..... y también de su apoyo y solidaridad que atravesaron muros y barrotes. Nunca le olvidaré, ni su lucha tan fiel y pasional por la libertad y contra cualquier forma de opresión y dominación. Su pérdida nos pesará y nos dolerá mucho, pero nos queda seguir su-nuestra lucha y camino.

Amigo y compañero Vaso: no te olvidaremos jamás! Siempre seguirás en nuestros corazones!

Nada acaba, todo seguirá.

Fuerza, ánimos y mucho calor para su entorno más cercano y próximo...

Lisa,
JVA Willich II
Agosto 2018

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona