Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
El Frente de Liberación Animal ataca el Club Taurino de Irunea (Nafarroa)
28 ago 2018
.
el-frente-de-liberacic3b3n-animal-ataca-el-club-taurino-de-pamplona-en-navarra-2.jpg
https://frentedeliberacionanimal.net/2018/08/23/el-frente-de-liberacion-/


La sede del Club Taurino de Pamplona ha sido atacada esta noche por el Frente de Liberación Animal, que han roto a golpes un gran cristal de la fachada del bar y han dejado pintadas.

La célula ‘Sphyrnidae’ del Frente de Liberación Animal ha manifestado este jueves que ha atacado el Club Taurino de Pamplona para, entre otras cosas, «causar daño económico a un símbolo de la propia tauromaquia y de los seguidores taurinos de Pamplona», así como «quebrar la certeza de que se pueda tener un espacio seguro donde se patrocina la explotación animal».

En un comunicado, el Frente de Liberación Animal ha señalado que no son antitaurinos ni animalistas sino que son «antiespecistas» y que «no defendemos a los animales por encima de las personas, pues buscamos la liberación total tanto de los animales humanos como de los no-humanos».

El Frente de Liberación Animal dice que ha atacado el Club Taurino para «causar daño económico a un símbolo de tauromaquia».

Según ha expuesto, «nos oponemos a todas las personas, instituciones y empresas que desde una postura especista utilizan a los animales para sus fines». «Esta vez ha sido el Club Taurino de Pamplona a quien le ha tocado arreglar los cristales de su deleznable local donde día tras día sigue ofreciendo un espacio seguro a los seguidores del tradicional y horrendo ‘espectáculo’ que se ofrece en las plazas de toros de todo el mundo», ha indicado.

Han manifestado desde el citado movimiento que no quieren que «existan lugares de ocio, ni públicos ni privados, en los que se fomenten, normalicen y reivindiquen espectáculos en los cuales se usen animales» y han señalado que «existen muchísimas alternativas para ofrecer como espectáculo sin tener que usar animales»

Con este ataque, han expuesto, quieren “dejar clara” su postura “antiespecista”, “rechazando cualquier otra como la postura antitaurina o el animalismo”.

Han advertido de que el Frente de Liberación Animal “se está haciendo fuerte” y que “seguirá actuando tanto en Euskal Herria como en el Estado español cada vez más hasta cumplir sus objetivos”. “Contra toda clase de opresión y contra toda autoridad, hasta que la última jaula quede vacía”, han concluido.”

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Frente de Liberación Animal ataca el Club Taurino de Irunea (Nafarroa)
30 ago 2018
Ya era hora de que la acción directa por la liberación animal en el estado español recuperase este cariz.

Ánimo compas!! Hasta que no quede ni unx solx animal oprimidx.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona