Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia
El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
03 set 2003
Que quede bien claro. Indymedia.Madrid, una de dos, o no publica todas las contribuciones, o no publica las mías. En este caso, me honra.
Efectivamente es una cuestión de principio, como infinidad de los asuntos que se denuncian en Indymedia en general sobre abusos, trampas y manipulaciones del poder y de los medios... Pues bien, este es un caso más, aunque paradójicamente esté involucrado un medio que se supone está ahí para combatir la impostura.

Como se puede comprobar por las contribuciones de algunos de sus valedores, que los emplean profusamente, para vetar a alguien en IM se empieza primero por considerarle "paranoico", "tarado", "esquizoide", "pesado"... atribuyéndole su adscripción a "uces". Es decir, cuando el Colectivo, y/o los que tienen en ella derecho de pernada, han acumulado la suficiente aversión a los puntos de vista de un colaborador en particular que mantiene el nick gallardamente, empiezan su campaña con descalificaciones como ésas, para terminar impidiéndole el acceso a ella bloqueando su IP estática.

Es decir, lo mismo que hace la censura de cualquier país o publicación con un determinado periodista o escritor a quien se odia o se teme ideológicamente. Esto es, lo de siempre. Si en mi caso esto es así, me habría elevado IM a los altares dándome una importancia que no deseo, por un lado, y nos encontraríamos por otro con un precedente que podría sentar jurisprudencia en una de las Indymedias.

Y no es extraño que precisamente este contencioso que puede estar circunscrito a Indymedia.Madrid y a un servidor de Vds. sea realmente un litigio entre ambos. Pues el detonante para este tira y afloja ya aburrido, fue un artículo mío que se publicó en ella y titulé "Yo acuso", sobre el que se abalanzaron como fieras corrupias los más significados registrados con ese derecho a puntuar y a comentar, sin réplica, que llamo derecho de pernada. (Estaba registrado yo también en ese momento).

Pues bien, los cancerberos de turno lo tildaron de "conspiraparanoia" y tacharon de "peligrosa" la tesis. -Peligrosa para quién, me faltó indagar.

El artículo tenía relación con la idea que ya muchos compartimos de que el 11-S es obra de la Administración Bush. Yo desconocía entonces que en Francia es moneda de uso corriente, y que en la RéseauVoltaire se ha convertido la hipótesis en trabajo de campo, liderado (supuestamente) por el periodista Thierry Messyan, autor de un libro sobre el asunto que salió muy pronto a raíz de aquella fecha. En la Réseau se van recogiendo todos los indicios, pruebas y datos que aporten los suscriptores, y tengan la solidez y el fundamento bastantes a juicio de quien dirige el trabajo.

Yo lo ignoraba, pero partía de mis propios análisis basados a su vez en mis propias observaciones desde el mismísimo día famoso de autos en que se "acometió" el WTC. Envié a la IM el escrito. Contesté a quienes me increpaban, primero en “Responder a esto". Pero cuando el forcejeo se salió del marco por su propia dinámica, seguí contestando en donde no podía hacerse de otro modo, en el newswire. El Colectivo me "amenazó" con darme de baja so pretexto de que hacía "ruido" en la ACP, y yo me di de baja instantáneamente. Desde entonces esto es un litigio que, salvando las distancias entre la importancia del medio y/o la del colaborador, se parece mucho a tantos y tantos vetos de periódicos y en países que todos tenemos en la cabeza. E incluso es lo que sucede con escritores de categoría intelectual en Estados Unidos, que no sólo no pueden escribir para determinados rotativos neoyorquinos o de la capital, sino que en algún caso se convierten en restricciones abiertas y hasta en persecuciones propias de la época de la switch hunt, la caza de brujas que puso en marcha Mac Arthur, que veía comunistas por todas partes como éstos de IM ven paranoico y esquizoide y tarado en el autor de cualquier "contribución" que se sale de los tópicos...

En resumen, o Indymedia.Madrid filtra colaboraciones en más casos o acalla a este humilde escritor que, como tantos otros, profesionales o aficionados, no tiene otro propósito que desahogarse aquí sin otras condiciones, en todo caso, que las elementales y comunes a toda publicación no panfletaria. Pero no para ser criticado y censurado por pretenciosos "maestros" de nada, a los que no se pueda rechistar sin correr el riesgo de ser apartados de la circulación mediante el archisabido método de calificar al heterodoxo, de esquizoide, de paranoico o de tarado. Procedimiento éste, que es el más clásico y cómodo conocido para quitarse de encima a quien puede influir en las posiciones ideológicas inmovilizadas a ultranza, frente a la libertad real de expresión formal por antonomasia.

A IM lo ignoro yo a partir de ahora. Quede tranquila. Con su pan se lo coma. Pero sigo creyendo que es un sitio aldeano y típico de los reductos neoconservadores que se han abierto paso dentro de otros reductos que se venden u ofrecen como libertarios, para penetrar por la puerta de atrás en las conciencias y en corrientes de opinión minoritarias. Otra de las sucursales de la Oficina de Influencia Estratégica rumsfeldiana, vamos, aunque no se lo hayan propuesto.

Si es así o no lo que parece, si estoy o no equivocado, se verá en función de que se haga pronto la apertura urgente que necesita ese falso medio alternativo para dar cabida incluso a tesis en principio excéntricas sobre muchas cosas. Pero abrumar multitudinariamente con términos insultantes relacionados con la psicopatología a quien presenta una idea que, por lo dicho, ni siquiera es sólo suya, es algo con lo que no se cuenta en un medio que tiene el marchamo de duty free. Y más cuando es un asunto que sólo está pendiente de ser probado pasado el tiempo, a través de desclasificaciones que sin duda un día se producirán. Y más, cuando, y por si fuera poco, está relacionado con gente tan sospechosa dentro del Poder actual estadounidense y español. Hasta tal punto, que muchos entendemos debería exigirles que asumiesen la carga de la prueba de actos y decisiones sobre los que no hay un control suficiente o sobre los que no se rinde cuentas ni hay transparencia alguna.

Cuando no hay transparencia todo son rumores. Y esto, la tesis de mi "Yo acuso", puede considerarse también como un rumor, si así se considera oportuno. Pero no creo que IM pretenda excluirse como centro de acogida a la rumorología en asuntos gravísimos; yo diría definitivos. No creo que aspire a ser un juzgado de guardia mediático donde deban aportarse pruebas que refuercen inexcusablemente las "contribuciones" (como IM califica, inadecuadamente a mi juicio) por “peligrosas� que sean, que al final no son sino simplemente opiniones...

De manera que cerrar la puerta a las "contribuciones" de alguien tan oscuro como quien suscribe -por falta de una notoriedad que no busca-, es cuando menos tan sospechoso como lo son los procedimientos odiosos que abundan desgraciadamente como setas en una democracia en la que, por lo visto, empieza a resultar un sarcasmo considerarla participativa incluso en medios que se intitulan como “alternativos�. Máxime cuando a bombo y platillo se inserta en ellos y en el frontispicio de su página principal: “Aquí se publican TODAS las contribuciones�.

Por mi parte, punto final sobre IM a la que es aconsejable tachar definitivamente de la lista de "centros alternativos de opinión".


Jaime Richart

Comentaris

tio ¿y porque vienes a repetirnos tus rollos aqui?
03 set 2003
los/las lectores/as habituales de barcelona indymedia ya sabemos que imc-madrid tiene un sistema de censura diferente al que hay aqui. cada imc intenta a su manera. ya nos hemos enterado. por favor deja de hacer spam o de sentirte el ombligo del mundo.

resuelve tus problemas lokalmente, por ejemplo entrando en imc-madrid, iendo a sus asambleas, etc. nosotros/as en barcelona tenemos bastante como para ir a resolver los problemas secundarios de madrid. o crees que hemos de concentrar nuestro poco tiempo en esto en vez de en les casernes de sant andreu, los desalojos en cadena anunciados para les naus, la kasa de la muntanya, etc, el canon de la sgae y demas?

por favor, utiliza bien esta herramienta y no tomes el espacio de noticias mas importantes ya que cada vez que escribes sobre algo desplazas una noticia en la columna derecha del newswire. gracias!
Y donde los pone??
03 set 2003
Si el colega esta diciendo que le estan censurando y desde aquí recibe como respuestas la borderia del amigo pedro.
Yo creo que aquí y en cualquier sitio son bueno para denunciar la censura.
Animo Jaime, sabes que estas solo en cuanto a tus ideales politicos, pero en el tema de indymedia madrid CADA DIA SOMOS MÃ?S LOS QUE LA ODIAMOS,.
Omnipresencia
03 set 2003
Caray Jaime!!! No te lo tomes mal, tampoco puedes estar en todos los foros: elpais.es/foros, madrid.indymedia, barcelona.indymedia...y a saber cuantos más!!
Re: El
03 set 2003
Para los que no os enteráis, como el pedro ese. No es que tenga sus reglas. Es que las falsea. Y en segundo lugar, el asunto de la autoría del 11-S a muchos nos parece es fundamental. Y exigimos respeto para ello. Al diablo el pedro y el david
Re: El
03 set 2003
Se ve que algunos leéis por encima o no leéis. Desde el principio de este contencioso, nadie se siente el ombligo de nada. Si acaso los que comentan allí.
No estáis naturalmente obligados a leer, pero si dáis vuestra opinión, para que la tengamos en cuenta, leerlo todo.
Re: El
03 set 2003
En cuanto a lo del David, es muy fácil, como harás tú y tantos otros, participar anónimamente en todos esos foros y otros más. Lo que pretendo es no emboscarme como vosotros en distintos nicks para no atraer el compromiso diciendo cosas a menudo rastreras.
jaime ¿que aportas de nuevo en esta noticia?
03 set 2003
yo sere lerdo, pero no encuentro ninguna cosa novedosa entre esta denuncia y muchas otras sobre este tema que has posteado en imc-bcn. ¿me las puedes señalar?

soy de la opinión de que los problemas se han de solucionar localmente y no buscar intermediarios/as si no es imprescindible. creo por otra parte que los/las usuarios/as de imc-barcelona dificilmente pueden llevar a cabo el papel de intermediarios/as ya que estan en otra ciudad la mayoria y creo que los/las mediadores/as han de ser aceptadas por las dos partes. si ves que el problema es tan grande, ve al chat de indymedia o escribe a las listas de los imcs que creas que te puedan ayudar en tu conflicto con el imc-madrid.

aqui ya sabemos que imc-madrid funciona diferente con el tema de la censura, ¿para que repetirlo constantemente? para mi no aportas nada al tema haciendolo y desplazas otras noticias en la columna de la derecha que si que pueden tener información novedosa y donde la gente puede hacer algo.

perdona, pero es que ya estoy harto de este tema y hay otros temas en barcelona que creo que deberian permanecer mas tiempo en la columna de la derecha.
Re: El
03 set 2003
Se te ho olvidado mencionar lo malvado que es kaejane, Richart
Re: El
03 set 2003
Si hay que solucionar "localmente" nuestras pésimas impresiones sobre lo que sea, entonces muchas de las "causas" de indignación que salen a relucir aquí deberían dirigirse más apropiadamente a la Oficina de Reclamaciones que tienen los Ministerios y el gobierno, a los juzgados o en las barricadas, si no en las trincheras...
Lee bien y verás que lo de menos es que me veten, aunque yo provocadoramente presente aquí el post así. Lo importante es todo lo demás. Por eso veo que no leéis y pasáis a criticar por la autoría del escrito, que es justamente lo que hacen allí. Que no publican, pasando por libertarios, a quien no quieren por sus ideas o por lo que sea, es lo que hay que resaltar. Digo hasta la saciedad que si eso es así, que se sepa. Punto. Y que lo hacen de esa manera subrepticia típica de los fascismos es engañar. Hoy soy yo, mañana puedes ser tú. Esa es la intención de mi escrito. Alertar. No que a mí, con mi nick a cuestas, me bloqueen la IP. Lo otro es lo repetido sobre el 11-S que, diríase toda Francia asume como "verdad real".
Re: El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
03 set 2003
Jaime Richart ¿Es tu nombre real? Si es así, yo de tí no lo haría...prueba a hacer una busqueda en el google de tu nombre.
Re: El
03 set 2003
A David:
¿Crees que puede haber alguien que, por egolatría, por ingenuidad o por descuido pueda ser tan estúpido que emplee en estos procelosos medios su verdadero nombre?
Pues si nos estamos jugando en ciertas cuestiones el pellejo a pesar de los nicks, con tanta pasma de aquí y de allá olisqueando, qué sería si encima nos lo jugamos con nuestra verdadera identidad.
Ahora bien. Hay tres maneras de comparecer en los foros, y me imagino que cualquiera que esté un poco al loro lo hace: una, con el mismo nick, siempre el mismo, para facilitar como correa de transmisión las ideas concatenadas y personalizadas, incluso para quien quiera refutarlas; otra, siempre o a menudo, con distintos nick, principalmente con el fin de arremeter fácil y amorfamente contra lo que sea y contra quien sea; la tercera consiste en una combinación de las tres según la índole grave, superficial o incluso humorístico del tono que se dé al asunto. Veré qué se dice en google. Gracias.
Re: El
03 set 2003
Como se puede comprender colaboro con otros nicks en éste y en otros foros. El empeño en mantener este nick en esta cuestión de IM, tiene que ver con mi interés en aprovechar una situación de censura incuestionable, con cualquier otra que en la realidad mediática pueda producirse en medios y apellidos homologados donde los seudónimos no son posibles de una manera continuada.
Re: El
03 set 2003
Como se puede comprender colaboro con otros nicks en éste y en otros foros. El empeño en mantener este nick en esta cuestión de IM, tiene que ver con mi interés en aprovechar una situación de censura incuestionable, con cualquier otra que en la realidad mediática pueda producirse en medios y apellidos homologados donde los seudónimos no son posibles de una manera continuada.
NO ENTRAR EN IMC MADRID Y PUNTO FINAL
03 set 2003
NO ENTRAR EN IMC MADRID Y PUNTO FINAL!!
SI TENEMOS GALICIA, EUSKAL HERRIA, Y AHORA ANDALUCIA QUE SE VAYAN A LA .. LOS DE IMC MADRID.
QUE SI KAJANE O KAGONA O SU ...
NO ENTRAR Y YA ESTA, YA SABEMOS STODOS QUE SON UNOS BORDES, LO SABEMOS TODOS LOS QUE HEMOS COLGADO EN ESAS PÃ?GINAS, NI IZQUIERDAS, NI ALTRENATIVOS NI NADA UNOS BORDES!!!
LO SABEN LOS OTROS IMC... PUES ESO QUE SE VAYAN A ...
LA LUCHA NO PUEDE DETENERSE A ESPERAR A CUATRO...
Re: El
03 set 2003
... quiero decir, "donde el cambio constante del seudónimo no es posible"
Re: El
03 set 2003
jua jua, don Jaime Richart esta demostrando que el sistema de la ACP es el mas valido...por lo menos se libran de contribuciones-ruido como esta, que lo unico que hace es quitar espacio a las noticias de verdad. Y todo esto, porque a JR le sento mal que Kaejane calificara de conspiparanoica su teoria, ¿que queria , que todo el mundo estuviera de acuerdo con el sin excepcion? En fin...
Re: El
03 set 2003
JR, 7 comentaris més l'article inicial (i no s'ha acabat)
Poca feina eh? i força ego també!
Re: El
03 set 2003
pero pedazo de borrico, ¿qué hacemos todo cuando una firma nos repatea? Ni leer una sola línea. Pues eso es lo que te recomiendo pedazo de mula, pasalacabra de los cojons.
jaime: no me lees
03 set 2003
me acusas de eso pero creo que tu si que lo haces. reexplico lo que te propongo y seguire tu consejo de no leerte. la pena es que si alguna vez dices algo nuevo, tambien me lo saltare.

creo que este no es lugar para seguir posteando lo que cuentas ya que la gente ya está informada.

mi consejo : si ves que el problema es tan gordo, escribe a la lista de los imcs que consideres adecuada y ve al chat de indymedia. creo que alli es donde debes presentar tu conflicto ya que los/las lectores/as de imc-bcn no somos los/las intermediarios/as adecuados/as para ayudar. esta bien que hayas informado pero creo que si quieres resolver el problema realmente tendrias que encauzar tus quejas a otros lugares. ¿o que esperas que hagamos? lo siento pero como voy corto de tiempo tengo que priorizar en que lo gasto y me resulta mas importante el desalojo de les naus o los transgenicos en españa que el sistema que están probando en madrid para eliminar el ruido en la columna de la derecha. ademas, como te han dicho, si no te gusta la acp, usa otro imc. osea que tienes otras soluciones en vez de seguir repitiendo lo mismo y quitando noticias con información novedosa de columna derecha en barcelona indymedia.
Re: El
03 set 2003
al pedro: ¿te he pedido consejo?, pues guárdalos para tus pupilos. Limítame a no leer mis "contribuciones" y se acabarán tus angustias. No hagas de ellas problema de los demás, cuando además no entiendes "el problema" que no es "mío" ni mucho menos. Esta es la ventaja que tú ni la mayoría ofrecéis; que con el mismo nick sabemos quién escribe. Pero no, tú, como otros, cambiáis de nick para "animar" a leer vuestros lugares comunes. Yo te aconsejo a tí, que si quieres que se tengan en cuenta tus ideas por pobres que sean, mantengas el nick SIEMPRE. Ya verás qué pocas observaciones te hago cuando lo vea.
Re: El
03 set 2003
a veure, proposo que el richart aquest faci un passem de mdels a benefici del kaejane i que els del país paguin la fila zero. Al bar que s'hi posin els d'Indymedia Madrid i els d'Indymedia Barcelona, d'Indymedia Països Catalans (virtuals i Indymedia Andorra hi posin la música. Jo em canviaré els calçotets i la merdeta de les ungles dels peus. A veure si entre totes ho fem tot i la llibertat d'expressió accedeix a ser comprada amb el que traguem de la tómbola. Un petó a totom
Re: A Pedro
03 set 2003
Lo siento Pedro, pero tú tampoco aportas nada nuevo repitiendo que desplaza noticias de la columna. Ahora cada vez que quiera colagar algo en la página, tendré que pensar si lo que desplazo tiene o no más importancia que lo que coloco; pero sabiendo que lo que aparece en imc es importante para quien lo coloca y quien cree que es importante y no para tod@s l@s que visitamos y colaboramos con la página, decir que se desplazan las noticias de la columna de la derecha, es una perogrullada y un argumento, para mi, un tanto estúpido, a no ser que el señor JR estuviese colgando noticias constantemente con esa aviesa intención. Creo que ese no es el caso, sino que comportas o no sus formas, opiniones y/o modos, el considera de que es necesario que sepamos ciertas cosas sobre el 11S, imc-madrid, y otras cuestiones que de forma indirecta sí que nos pueden afectar.
Es tan ruido lo que hace JR, como lo que hacemos los que respondemos e incluso quienes colocamos informaciones. Este medio, como cualquier medio contrainformativo o no, tiene esas particularidades. Nadie se escucha todos los telediarios de principio a fin, ni se lee la prensa que cae en sus manos de cabo a rabo..., vamos a lo que nos interesa y eso pasa aquí también.
Re: El
03 set 2003
ajeno a la polémica: No es porque implícitamente me dés la razón. Es por pura lógica y ecuanimidad. Si las dichosas contribuciones de la mayoría estuviesen presididas por razonamientos como el tuyo, esto sería muy rico en ideas y sugerencias, y todos podríamos compartir sin resabios ni asechanzas estas páginas. Pero hemos de estar más atentos a las reprimendas y a contestar memeces, que a desarrollar un sano juicio sobre las cosas. La otra alternativa es cambiar de nick como en la guerra, y la última es dejar esto sólo para "listos".
Jaime, ¿sabes debtir o dialogar sin insultar?
03 set 2003
Realmente penoso. Me hace pensar que algunas de tus publicaciones en imc-madrid a lo mejor las han ocultado por esto. Te desacreditas con tus formas.

A ver que insultos me caeran a mi. Pienso que ayudarias mas a resolver el problema que denuncias escribiendo a las listas de indymedia que insultando y repitiendote por aqui.
Re: El
03 set 2003
Me podrá caer mal o peor el tal Jaime pero no admito que lo censure nadie (vaya métodos fascistas los de Madrid).
Y los que apoyan esto son tan censores como los otros...si empezamos a eliminar segun gustos ,muchos de vosotros acabariais en la papelera.
Lo mejor no entrar en esa pagina madrileña que es una mierda!
Re: El
03 set 2003
10, i sumant
si tens problemes amb indymedia madrid (o indy sudan, és el mateix) arregla-ho allà i deixa als demés en pau, egòlatra, TANT ME FOTEN ELS TROLLS, l'ACP, ELS NICKS DE SONATS ENGANXATS A INTERNET QUE BUSQUEN EL NOBEL DE LA RETÒRICA I DEMÉS TONTERIES
la veritat i la lluita estan "allà fora"
seguirem fent el body count
NO PERDEM L'HUMOR
Re: El
04 set 2003
A ver. Digo yo que cualquier razón que pudiera tener Richart en su contencioso con la ACP (y en principio tampoco había motivos para que se pusieran con él como se pusieron) desapareció por la campaña posterior que emprendió el hombre de meter ruido a saco para denunciar su ostracismo o censura o lo que sea que fuese. El hecho es que anunció no sé cuántas veces que nunca volvería a entrar en ACP y lo incumplió constantemente, metiendo contribuciones (que desde luego se publicaban) simplemente repitiendo lo poco que le gusta la página. Así no es como se comporta una persona que dice que pasa de ellos y punto.
Como ya me conozco la retórica de Richart, me dirá que él tiene derecho a tocar los cojones o algo por el estilo. Bueno, pues lo tendrá, pero tampoco parece muy inteligente y sí muy ególatra.
Y otra cosa, tampoco sé si un IMC determinado es realmente el mejor sitio para poner de verano a otro IMC.
Re: El
04 set 2003
Al HF:
¿Aquí no tienen cabida los ególatras, ni los soberbios, ni los envidiosos, ni los petulantes, ni los que escriben con faltas de ortografía?
Pues hagamos votos para que sólo escriban los humildes, los objetivos y los académicos.
Aquí lo que está en juego es mucho más que todo eso:
En primer lugar, la tesis muy extendida en Europa ya, de que los americanos fueron los autores del 11-S, cuya descalificación insultante originó esta movida.
En segundo lugar, una cuestión de principio: el de mantener contra viento y marea un nick, responsabilizádose de él. Yo podía escribir, como haces tú y muchos, con otros diferentes sobre esto mismo. Pero mantengo el tipo... por principio. Porque esa manera de separar ideas de un cerebro, añadiendo que lo que importa es la idea en sí y no quien la concibe, que es vuestra coartada, no la comparto en absoluto, sin que rinda culto a la personalidad de nadie, ni siquiera a la mía propia...
Re: El
04 set 2003
Tampoco vengas con esos aires ético-individuados-individualistas, que bien que publicaste en su día artículos o comentarios anónimos en ACP para luego, cuando alguien comentaba que eras tú, salir de ese anonimato voluntariamente escogido; seguramente te veías como El Zorro quitándose el embozo de la capa ante la aterrada guarnición o algo así. Además preguntas: ¿no tienen cabida los ególatras y demás? Pues qué quieres que te diga, yo creo que no (los académicos tampoco). Yo creo que muchos de los problemas que has tenido /tienes (y yaaaaa sé que no los iniciaste tú) vienen de tu absoluta incapacidad para justificar tu prepotencia con ALGO mínimamente interesante, articulado o novedoso (es verdad que la tesis del autoatentado para explicar el 11-S es importante, pero anda que no habrás comentado majaderías sobre temas cutres "de actualidad" desde entonces). Y no creo que Indymedia sea el sitio para ello.
Re: El
04 set 2003
Al HF:
Pues como soy un ególatra (y no creo que tengan mucho qué hacer quienes no se adoren a sí mismos en la vida, no me resulta fácil dejar que otro, sea quien sea, sea el últimos en pronunciarse sobre mi persona... en tanto que "escribidor".
Yo creo que abonas mi egolatría con tantos análisis sobre mi peripecia por Indymedia y sobre mis "contribuciones" en general. Pero allá tú. Se ve que las has debido leer con detenimiento. Yo que tú no lo hubiera hecho... Yo leo a alguien, y si no me gusta su trabajo, aunque sea sólo una vez, no vuelvo a leerle. Aquí y en cualquier otro medio impreso.
Pero en una cosa sí que te debo estar agradecido. Y es, que las majaderías, como tú las llamas, sobre temas "cutres" de actualidad, no son propias de este medio. Así es que en adelante, con mi nick habitual o con otro, aparte el asunto para muchos concluyente sobre el 11-S, mediré mucho más lo que valga la pena insertar aquí. Efectivamente hay otros medios más adecuados.
Mi debilidad -y supongo que la de muchos otros- por Indymedia no es tanto por lo que aquí se cocina como por la instantaneidad de la publicación que lo convierte casi en un chat. Por lo demás, un saludo
Re: El
04 set 2003
12, i sumant
a veure, tu tens dret a fer el que et roti, però també a agunatar comenaris de gent que ja està farta de la teva tonteria
Re: El
04 set 2003
a atrapalacabra:
Esta página ya la considero mía mientras la estupidez como la tuya siga buscando protagonismo estúpido en ella.
Así es que no vuelvas a hacer comentarios aquí, o seguirá la ronda. Tienes trazas de tener mucho que ver la cabra...
Re: El
04 set 2003
Los que atacan el derecho de ese Richart (a quien ni conozco ni me importa)estan demostrando ser unos intolerantes de mierda...a mí no me gusta nada de lo que dicen ,así que les aplico la censura y que desaparezcan(esos son los métodos que defienden)...esta pagina si me gusta es por la libertad que permite a TODOS,al contrario de la de Madrid que es un ejemplo de sectarismo mesetario y de las J.O.N.S.
Joder Jaime
04 set 2003
Jaimito, jaimito, tomate la medicación que ya te toca y relájate. Ya me encargo yo de Kaejane... muy malo, sí, muy malo Kaejane, pero venga, toma la pastillita.
Re: El
04 set 2003
Si vosaltres heu d'arreglar el món, pobrets de nosaltres!!!
Re: El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
17 ago 2004
Ciertos medios supuestamente alternativos desarrollan actividades de censura y linchamientos contra aquellas personas y colectivos que saben y quieren iniciar procesos de análisis y debate al margen de las corrientes dominantes e imperantes.

No es de recibo que los supuestos soportes que se autoproclaman alternativos y fuera del sistema realicen las mismas actividades manipuladoras, censoras y denigrantes que acometen a diario los medios de comunicación tradicionales.

Después de muchos años de observar y colaborar en los medios supuestamente alternativos, detecto una falta de resonancia y eco en el resto de ciudadanos.

No hemos avanzado ni logrado que el resto de ciudadanos pueda acceder a una información alternativa que permita y posibilite el análisis y el debate profundo, reflexivo y multidireccional.

Lamentablemente asistir al linchamiento perpetrado por ciertos iluminados contra Jaime Richart me demuestra la ineficacia y falta de rigor de ACP Madrid, un medio de comunicación narcisista, egocéntrico y propio de iluminados que desprecian y calumnian a todos aquellos que sí tienen argumentos e iniciativas interesantes y seductoras.

Jaime Richart ha demostrado tener una calidad y una independencia soberbia, pues con sus colaboraciones ha roto el dogmatismo baturro y cazurro impuesto a sangre y fuego por los autoritatarios de siempre, ahora disfrazados de supuestos progresistas de salón.

Vivimos tiempos duros donde algunos se pasan el día presumiento y predicando desde sus púlpitos y altares todo tipo de salvaciones, evitando que existan verdaderos debates abiertos y verdadera participación plural, horizontal y libre.

Jaime Richart es un claro exponente de racional capacidad para inaugurar y potenciar los debates que ciertos supuestos colectivos alternativos eluden y ocultan de manera intencionada y espurea.
Re: El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
23 ago 2004
Realmente resulta desolador contemplar el cinismo y el alto grado de estupidez que denotan los comentarios injuriosos contra Jaime Richart, uno de los mejores y más incisivos analistas que hay en las muy marginales páginas alternativas.

Se evidencia ante la serie de disparates y ataques que no hay calidad a la hora de entender y desmenuzar las diversas problemáticas que conforman nuestra realidad.

Pero resulta estimulante poder leer y deleitarse con la aguda inteligencia, con la frescura desbordante y apasionada de un hombre que se atreve a pensar, evitando caer presa de los lugares comunes y dogmas de una izquierda mezquina y rencorosa...

Si esa izquierda palurda tiene que ofrecer alternativas al resto de ciudadanos, veo que es mejor seguir bajo el yugo del neoliberalismo; al menos los dueños del Imperio tienen las ideas claras y conocen bien las reglas a desarrollar.

No hay alternativas ni propuestas organizadas que puedan ofrecerse y realizarse desde las caóticas y personales organizaciones. Hay demasiado ego y demasiado divertimento pueril.

Pero me alegra conocer y compartir los brillantes y destacados análisis de Jaime Richart, una luz entre tanta oscuridad y miseria intelectual.

El movimiento alternativo es una inmensa cloaca, un inmenso basurero, aunque siempre se puede encontrar uno con joyas luminosas y resplandecientes como las que nos ofrece constante y sistemáticamente Jaime Richart.

Gracias a un pensador activo, independiente y digno.
Re: El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
23 ago 2004
Estos pandilleros que emplean internet para soltar todo tipo de exabruptos y disparates contra aquellos colaboradores que tiene la inteligencia y capacidad para plantear temas desde el rigor y la sensatez.

Jaime: no hagas caso de esos descerebrados. En realidad sienten gran envidia por tu enorme capacidad para saber expresar y decir lo que todos pensamos y sentimos.

Sigue escribiendo y ofreciendo tus excelentes y urgentes comentarios y análisis.
Re: El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
23 ago 2004
Por cierto: todos tienen retóricas y usos que constituyen normas, incluso aquellos que dicen huir de las normas y de las reglas tienen usos retóricos y comportamientos histriónicos propios y vergonzosos.

Dedicarse a los linchamientos públicos y obsesivos contra ciertas personas denota que no hay ideas ni propuestas serias y coherentes.

Ruidos, entretenimientos, retóricas y juegos virtuales en tiempos tristes e insolidarios.

Jaime me merece todos los respetos ante la intensa cruzada que un grupo de indeseables ha organizado contra ti.
Re: El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
02 set 2004
Richart i Marin Segovia, perque no us aneu a menjar les polles a un altra banda? (suposant que no sigueu la mateixa ment malalta)
Re: El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
17 des 2004
Hi gent el Richart i el Marin Segovia són com la majoria de penya que habita a Kaos en la red. Uns paràsits que van d'anarquistes i es moren per ocupar un lloc de conserge a l'Ajuntament de Terrassa
Re: El "pueblo" de Indymedia.Madrid, contra Jaime Richart
10 feb 2005
Patètic. Ni alternatives ni hòsties. Aneu totx a cagar. Sembla que EGO és l'únic que compta. Que sí, que el Meyssan, el Bux, la conspiranoia... i els moralistes. Molts moralistes: la correcció, qui i què és o no correcte, quin és el bon ús. Bons i dolents, com el Bux... Evidentment que la importància de les coses és sempre relativa. El que està clar és que el pitjor us és l'abús.
calleu ja!
10 feb 2005
Visca les flors del Quran: això és la revolució.
Sindicato Sindicat