Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
La nueva invasión encubierta en Abya Yala
22 ago 2018
También el presidente del estado plurinacional boliviano, Evo Morales, denuncia la invasión encubierta de Estados Unidos sobre América del Sur. , luego de que Washington anunciara que enviará a Colombia un buque hospital para atender a los venezolanos que se encuentran en ese país fronterizo, y señaló que la mejor ayuda que puede prestar ese país a Venezuela es respetar su soberanía y “levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente”.
siglos.de.sangre.gif
Luego de que el aguila imperial anunciara que enviará a Colombia un buque 'hospital' para atender a venezolanos que se encuentran en ese país fronterizo, señaló que la mejor ayuda que puede prestar ese país super-colonial a Venezuela es respetar su soberanía y “levantar el bloqueo económico que el imperio norteamericano le ha impuesto injustamente”.

Mientras, EEUU sigue ideando y financiando la destrucción de la integración suramericana, para poder seguir imponiendo la podrida doctrina monroista de “América para los (norte)americanos".

Desde luego, hay intereses geopolíticos - sobre todo los de las empresas super-imperiales - que tienen que ver con tener fácil acceso a los recursos, tales como “el petróleo”, “el agua dulce”, “la biodiversidad” o “los minerales”, elementos esenciales para que el imperio pueda mantener su poder hegemónico: económico por empezar.
Mira també:
http://estrategia.la/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La nueva invasión encubierta
22 ago 2018
empire.jpg
Las nuevas esclavitudes, el peor colonialismo, después del militar.
Mira també:
http://estrategia.la/2018/08/21/la-omc-eeuu-y-los-derechos-comerciales-de-los-otros-paises/
Sindicato Sindicat