Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: altres temes
todo termina, nada termina
22 ago 2018
unas palabras como disolución de JJLL Madrid (2012-2017)
Disuelta la FIJL (2007-2016) -conocida como FIJA durante su período inicial-, solo quedaba por dar por finalizado el proyecto de JJLL de Madrid. Sirvan estas líneas como un adelanto de futuras y más desarrolladas reflexiones. Siempre hemos sido firmes defensores de someter la acción a la crítica, sin importarnos el alcance de esta. Sin embargo, los tiempos son lentos, dado que ahora mismo estamos envueltos en cantidad de proyectos de lucha que son nuestro presente, al fin y al cabo.
JJLL de Madrid tuvo a lo largo de toda su experiencia un espíritu de rebeldía que siempre la hizo incontrolable: a los burócratas del movimiento, al Estado, a sus falsos opositores e incluso a nuestros propios "preceptos ideológicos". Es lo realmente positivo de este proyecto: a través de una práctica de lucha anarquista fueron revisándose y cuestionándose aquello que nos valía y lo que no, siempre teniendo en cuenta el espíritu de nuestros principios antiautoritarios y la coherencia con nuestro accionar.
Por el camino dejamos multitud de textos, publicaciones y experiencias que sirven para dar cuenta de este proceso, que quedarán a disposición de lxs compañeros y compañeras.
JJLL de Madrid tuvo un proceso, muy parecido al de otros proyectos anteriores de FIJL y/o JJLL. Seguramente repetimos errores y aciertos, pero siempre haciendo nuestro propio camino. Pendiente queda la tarea de que futuros grupos, colectivos y/o proyectos federativos de JJLL/FIJL se han capaces de empezar siempre desde 0 y darse de bruces con los mismos muros.
Recuerdos a todas y todas las compañeras y compañeros que formaron parte de este u otro proyecto de JJLL y siguen al pie del cañón, con la fortaleza de unas ideas como eternas compañeras de viaje.
Mención especial a lxs compañerxs que sufrieron y sufren la represión del Estado y por los cuales mostramos toda nuestra solidaridad y cariño, por encima de rejas, barrotes y muros: Mónica, Francisco, lxs compañerxs golpeados en las Op. Pandora y Piñata. Y por supuesto, Lisa, aun en las garras del Estado. No estuvieron ni estarán nunca solos.
Terminó un proyecto, empezaron muchos otros, no siempre juntxs, pero unidxs por un pasado de lucha y un presente, también de lucha, que no terminará hasta la total destrucción de la sociedad del Estado, el capitalismo y la autoridad en cualquiera de sus formas y expresiones. La guerra continúa.
Muerte al Estado, a sus defensores y a sus falsos opositores
Por la anarquía
Nota1: Este texto pone punto y final al grupo de Juventudes Libertarias de Madrid (2012/2017). Nuevas y futuras agrupaciones, obviamente, son proyectos ajenos y autónomos a este acabado proyecto.
Nota2: el archivo de la FIJL (207/2016) está siendo catalogado y esperemos esté disponible para su consulta por parte de compañerxs en un futuro próximo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: todo termina, nada termina
22 ago 2018
todas las acusaciones cruzadas, los encontronazos postadolescentes de parejas endogamicas, la incapacidad con la premisa de la afinidad de resolver vuestras propias relaciones...
Espero que no hagais la de los viejos rockeros, tener mil y una últimas giras. Bastante daño habeis hecho ya, y bastante habeis desmerecido la historia.
Re: todo termina, nada termina
22 ago 2018
Tanta paz os llevéis, como descanso nos dejáis.
Re: todo termina, nada termina
22 ago 2018
Ya era hora, haríais bien en reflexionar sobre cuestiones tan importantes como la empatía.
Re: todo termina, nada termina
22 ago 2018
Un proyecto muy guapo, que dieron cera y levantaron muchas ampollas.

Para el del primer comentario... ¿Algún chaval o chavala de las julis te rechazó y estáis resentidxs? De todo se sale, champion
Re: todo termina, nada termina
23 ago 2018
Para el monologuista:
Tanta rabia teneis contra un compañero que critica vuestro camino equivocado y antirevolucionario del procés catalán? Que pensais cuando estais sacando ésta mierda (bandera española con un simbolo de la anarquía...y por colmo una foto de un compa anarquista...). Soys peor que la policía, ratas nazionalistas, fascistas de mierda!
Sindicat Terrassa