Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat : sexualitats : dones
El rechazo a la ley del aborto, con presiones, sectarismo y bendición papal
21 ago 2018
El papa Francisco I pasó, en dos años, de promover el perdón a las mujeres que abortaron a compararlo con el nazismo y los exterminios. Una vez más se pone en evidencia cuales son las fuentes en las que beben los y las antiabortistas.
Las presiones del Vaticano, con el papa Francisco I como directo intermediario, y las intimidaciones, amenazas, agresiones y extorsiones de grupos religiosos, conservadores o misóginos en Argentina, impidieron la aprobación en el Senado de la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

El papa Francisco I pasó, en dos años, de promover el perdón a las mujeres que abortaron a compararlo con el nazismo. ¿Qué paso en el medio? La aprobación del aborto legal, seguro y gratuito en la cámara de Diputados el 14 de junio del 2018. El Congreso pasó de votar a favor de la ley en diputados a rechazar el proyecto sin dilaciones, ni modificaciones, el 9 de agosto ¿Qué paso en el medio? , se pregunta Luciana Peker en Página 12.

En ese interregno pasaron muchas cosas. Desde la detención de militantes que habían salido a pintar en Bahía Blanca por el aborto legal; los ataques a las casas de activistas feministas; las amenazas por redes sociales de agresión y de violencia contra los hijos de las actrices argentinas reunidas en un colectivo a favor del aborto legal; las patadas, insultos, agresiones a mujeres con pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

También las llamadas para desearles la muerte a representantes políticos y sus familiares; la persecución a hijos e hijas de senadoras y diputadas en los colegios y la invitación a no votar a favor de la ley o no tener respaldo político de la Iglesia en sus campañas electorales; las pintadas de símbolos nazis en los lugares de trabajo o esparcimiento de líderes políticos; las amenazas a centros de salud en donde se realizan interrupciones voluntarias del embarazo.

Junto a ello, el despido de docentes que abrían el debate en colegios religiosos y el amedrentamiento a facultades, medios y empresas privadas para que quiten el trabajo a quienes se expresaban a favor del aborto legal fueron algunas de las expresiones de la nueva ofensiva antiderechos, antivida y antidemocrática, con el fin de lograr el fracaso institucional (no social) del derecho a decidir de las mujeres.

El proyecto ni siquiera volverá a Diputados, al menos hasta el 2019, año de elecciones. El clamor de millones de argentinos –en especial mujeres de todas las edades- que llenaron las calles de las ciudades del país. quedó postergado sine die. El voto de Francisco también incidió en los resultados que sepultaron la posibilidad de sacar la clandestinidad del cuerpo de las mujeres y cuerpos gestantes en el 2018, añade Peker.

En noviembre de 2016, a raíz del Jubileo de la Misericordia, Francisco anunció un cambio histórico: concedió a los sacerdotes la facultad de absolver a quienes hayan abortado : dos días después que los diputados argentinos aprobaran la ley de aborto legal, seguro y gratuito endureció su posición drásticamente y comparó el aborto con el nazismo en un discurso, frente al Forum Familia en el Vaticano.

Allí, quizá con la mirada puesta en su país de nacimiento (aunque es jefe de Estado de otro), calificó al aborto un “homicidio de niños” y lo comparó con el Holocausto: “Todos se escandalizan por lo que hacían los nazis por la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos”, aplastando, así, el derecho a decidir de las mujeres.

Para algunos diputados argentinos, que fueron impedidos de ingresar al recinto del Senado, este mensaje del Papa fue un guiño para que comenzaran con intimidaciones y violencia y se instalaron en el pleno del Senado, con cámaras de la televisión hegemónica. Ya antes, la iglesia católica había pedido a los medios bajarle el tono a la defensa del aborto legal, darle menos o ningún espacio a periodistas feministas y mayor lugar a la voz de curas y representantes antiderechos.

El senador radical Ernesto Martínez señaló que “Estamos ante un sectarismo insaciable. No aceptan nada, ni preservativos, ni el chip anticonceptivo. Quieren un país para ellos. Los evangélicos y católicos tienen que levantar su dogma. Pero su aparato de consecuentes se encargó de amenazar y ofender a senadores de la Nación”.

“El Código Penal argentino no son las tablas de Moisés. Si quieren hacer un Código Penal con el dogma religioso que vuelvan a hacer los diez mandamientos (…) Nuestro voto tendrá el odio que nos ganamos”. A Martínez le pintaron una esvástica en el club a donde concurre habitualmente.. Y la senadora que más sufrió las agresiones fue Laura Machado, macrista, pero defensora de la ley.

“Me pasé esquivando crucifijos”, graficó el senador Pedro Gustavino, quien denunció que se metieron con su nieta por anticipar su voto a favor del aborto legal, seguro y gratuito. Y comparó la postura de la Iglesia en nombre de las dos vidas con la indiferencia por la vida durante la dictadura militar. “Cuando mi madre se reunía con sectores de la Iglesia para pedir por su hijo le decían “algo habrá hecho”. Y, además, los que les piden a las mujeres que cierren las piernas son los que cuestionan la eficacia del preservativo en el siglo XXI”.

La senadora Nanzy González puso el eje en la necesidad de la política laica: “Soy católica, pero no me votaron por católica, sino para que legisle para todos”. Pero también fueron varios los senadores que quisieron enseñarles a las mujeres cómo tiene que ser la lucha de las mujeres, con discursos misóginos y reaccionarios.

El senado rMiguel Pichetto, jefe de la bancada justicialista también se refirió a la Iglesia, pero pidió una autocrítica sobre por qué no se avanzó con el aborto legal durante el kirchnerismo: “Debemos hacer una autocrítica. Este tema se nos pasó. Tal vez les tuvimos miedo a posiciones dominantes, como la Iglesia”. Y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner –hoy senadora- reconoció que aprendió de feminismo de las jóvenes en la calle, y señaló que los sectores nacionales, democráticos y populares tienen que sumar el feminismo a sus consignas.

La sordera ante el reclamo social fue una decisión política, con bendición papal.

Rubén Armendáriz - CLAE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El rechazo a la ley del aborto, con presiones, sectarismo y bendición papal
21 ago 2018
Lo que tenéis que explicar los socialdemócratas es por qué la proporción de abortismo en Argentina respecto a los nacimientos totales, siendo ilegal y desde hace 20 años, es tres veces mayor en Argentina que en el estado español, donde no es ningún chiste (uno de cuatro concebidos, casualmente la proporción de la población femenina depauperada y precaria) y sirve para desplazar la alta mortalidad infantil del proletariado a alta mortalidad prenatal sobre todo del proletariado, del proletariado fetal no rentable, sin cambiar las condiciones de producción.

Más Info:

El carácter masivo del abortismo. Las posiciones estratégicas anti malthusianas de Marx / La transformación del marxismo en neomalthusianismo a manos de la socialdemocracia / Alexandra Domontovich / La explosión del abortismo legal en la URSS / La autopositivización de la masificación del abortismo / La industrialización del abortismo como modo de estabilización de la ganancia y formación de clases medias temporales / Machos alfa de clase media, entre el poliamor, la anti heteronormatividad y el disciplinamiento del proletariado / El abortismo en la dialéctica de los tiempos largos / Notas


https://irteen.net/el-caracter-masivo-del-abortismo/


En:

Inteligencia Artificial y Abortismo. Tocante al contenido nazifascista de la ideología generista del “El Patriarcado”.

1 Acerca del bluf sobre que Marx avaló la idea de que las mujeres constituyen una clase social.

2 Cuello de Botella Neolítico del Cromosoma Y y Estatización; la equivocación de Engels.

3 La vida de los hombres proletarios (NO les) importa.

4 La baja natalidad recrudece la mortalidad del proletariado masculino.

5 El carácter masivo del abortismo.

6 El rol central del abortismo en la producción social del sujeto ultraliberal o maquínico.

8 Inteligencia artificial hacia la producción de consciencia humana artificial y abortismo destruyendo consciencia humana natural.

9 Las grandes sustituciones genéticas y las crisis históricas de modo de producción.

https://irteen.net/inteligencia-artificial-y-abortismo-tocante-al-conten/
Re: El rechazo a la ley del aborto, con presiones, sectarismo y bendición papal
25 ago 2018
¿"Carácter masivo del abortismo"? Vaya divagación más eurocéntrica. El mundo es mucho más grande que su occidente, y esas mujeres que ustedes invisibilizan y con las que no cuentan, son mayoría y no disponen de libertad para decidir sobre la interrupción o no de su embarazo.

Si hay algo que podamos considerar masivo, son sus falacias.

Como le dije en el comentario de otra noticia, el punto 8 tiene toda la apariencia de ser parte de alguna teoría conspiranoica que plantea que el aborto es una estrategia para exterminar "la consciencia humana natural", o lo que es lo mismo, la inteligencia humana en favor de la inteligencia artificial. Como guión para una serie de ficción futurista catastrófico-apocalíptica, puede servir, pero como argumento científico, es una burda falacia. ¿Qué inteligencia está detrás de esa conspiración, una humana o una artificial?
Re: El rechazo a la ley del aborto, con presiones, sectarismo y bendición papal
25 ago 2018
Como en China de eurocéntrico, en donde para ganar tiempo en instaurar el desarrollismo industrial simplemente se impuso la política demográfica de un solo hijo, es decir el derecho a abortar del estado, pero no delegado, con el resultado de 240 millones de abortos, sobre todos niñas, percibidas como menos rentables para el trabajo de sostención de los padres y madres. Y sin prometer el señuelo de la adopción de la movilidad social ascendente a las madres dimisionarias para estimularlas en el ajuste demográfico, ya clásico y nada conspiranoico, lamentablemente.
Re: El rechazo a la ley del aborto, con presiones, sectarismo y bendición papal
25 ago 2018
Lo eurocéntrico es tergiversar y manipular comparando la reivindicación de las mujeres a la libertad para la interrupción o no del embarazo..., con la imposición de un estado. En esa China que usted dibuja, las mujeres no podían decidir.

A parte de lo expuesto, lo de eurocentrismo venía a cuento no por China, sino por el texto que usted recomienda en su link, que no ha sido escrito por ningún funcionario o funcionaria chino o china.

Deje de manipular y contextualice las cosas. Hay una parte del texto que parece que esté escrito pensando en usted: "...fueron varios los senadores que quisieron enseñarles a las mujeres cómo tiene que ser la lucha de las mujeres, con discursos misóginos y reaccionarios".
Re: El rechazo a la ley del aborto, con presiones, sectarismo y bendición papal
26 ago 2018
El caso de China: ¡qué casualidad que en China se reúnen las dos ideologías (marxismo y feminismo) mostrando sus falacias en todo su esplendor.
El marxismo en China supuso una masacre de inocentes sin precedentes en la historia de la humanidad (Guerra Civil, Hambrunas, Gran Salto Adelante, Revolución Cultural...) para acabar en el 'socialismo de mercado' donde las élites ¿comunistas? aseguran los privilegios y los beneficios de la casta privilegiada y la explotación, la eugenesia y la pauperizacion de la clase explotada.
Los feminismos van por el mismo camino. Unas vanguardias bien pagadas que hablan en nombre de 'las mujeres' o 'las trabajadoras' o 'la mujer' y dictan leyes, normas, directrices, guías, manuales, etc. y conducen a la guerra de sexos a las pobres incautas para que ejerzan de carne de cañon mientras ellas se aseguran buenos sueldos, prebendas, privilegios, poder, etc.
Que Jennifer o Scarlett ganen dos o tres millones mas o menos que Brad o George... ¿realmente supone un avance o una afrenta para 'la mujer'?
Re: El rechazo a la ley del aborto, con presiones, sectarismo y bendición papal
26 ago 2018
Digaselo a la madre que manda a La Escuela a su hija y esta le viene adcotrinada con propaganda proabortista. A los mapuches, huarpes y guaranies y proletariados urbanos para los que está diseñada esta ola de maravillosísimo abortismo legal, (con el ilegal se habla de entre 6 y 10 millones de embriones deshauciados desde 2002, cuyo principio de libertad, que es anterior a tener consciencia o inteligencia o ciudadania, no merece la menor atención) proletariado campesino y urbano cuyas tierras pampeanas, patagonas y mendocinas están en la mira del capital concentrado internacional neolatifundista, que no necesita competidores ni alta densidad poblacional allá donde desembarca a por bienes raices.
Re: El rechazo a la ley del aborto, con presiones, sectarismo y bendición papal
27 ago 2018
marxismo de China???????? Juaj juaj, no me hagas reir así por favor!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona