Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
La seguridad cada vez más al margen de la ley
20 ago 2018
La intervención contra unos manifestantes el Primero de Mayo del jefe de seguridad del presidente Emmanuel Macron ha abierto una importante crisis política en el Estado francés. La actuación violenta y fuera de lugar del ahora despedido jefe de seguridad, Alexandre Benalla, ha provocado la apertura de una investigación por varios cargos, entre ellos, el de agresión. La reacción benevolente del Elíseo ante un hecho grave ha desatado la indignación de la sociedad. La ausencia de explicaciones posteriores ha enervado a la oposición y a la opinión pública y la reacción final despidiendo al jefe de seguridad no ha sido suficiente para impedir que Los Republicanos planteen una moción de censura contra el Gobierno.

En este contexto de tensión entre el Gobierno y la oposición, el presidente francés ha terminado por asumir toda la responsabilidad sobre la gestión política del caso. Y lo ha hecho queriendo enviar un mensaje claro a la sociedad, al afirmar que nadie en su gabinete ha estado nunca por encima de las leyes de la República. Una manifestación rotunda que no encaja con los hechos conocidos en este caso, ni con el afán con el que se ha tratado primero de ocultar lo ocurrido y de minimizarlo, después. Lo más preocupante es que detrás de este tipo de actuaciones que bordean, cuando no vulneran directamente la ley, se encuentran cada vez más a menudo miembros de las fuerzas de seguridad, que parecen haberse erigido en justicieros por encima y al margen de jueces y leyes.

Y no solamente ocurre en el Estado francés; en el Estado español son cada vez más las denuncias contra miembros de los cuerpos policiales involucrados en la persecución de la disidencia política, al margen de sus obligaciones laborales. La diferencia es que mientras en el Estado francés estas actuaciones terminan teniendo algunos efectos políticos, en el español estos asuntos se ocultan y suelen terminar sin mayores consecuencias. Desgraciadamente, en todas partes parece que el imperio de la ley se está trastocando rápidamente en el imperio de la razón securitaria

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La seguridad cada vez más al margen de la ley
21 ago 2018
Desgraciadamente la mierda reformista de gara y el mlnv paso de oponerse totalmente a las leyes del sistema a ahora añorarlas. Gentuza!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona