Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
¿Crisis o saqueo?
14 ago 2018
A veces, algunos raros días, Gara se vuelve un periódico decente, interesante, realmente crítico. Una excepción en este estado plurinacional llamado ‘España’.
Una muestra:
las siguientes reflexiones de hoy mismo de Omar Boudaoui sobres las causas reales de las grandes migraciones africanas actuales.
kolonialismo-afrika.jpg
viejo.estilo.jpg
¿Crisis migratoria? Qué nos ocultan y por qué

No quieren que sepamos las causas fundamentales de este éxodo humano que tienen que ver directamente con la relación de dominación del Norte sobre el Sur, la división mundial del trabajo. Se trata del control que ejerce Europa sobre el destino de África, desde siempre, sobre qué tipo de economía debe desarrollar y qué modelo social debe aplicar. Y, por supuesto, para tenerlo todo bien atado, Europa controla el poder político en África.

Cuando se habla de África, siempre se la asocia con el hambre, las guerras internas, las pateras, y los barcos llenos de jóvenes, pero nunca con las riquezas inmensas que posee ese continente. Nunca se nos habla de los llamados tratados de libre comercio, diseñados e impuestos por la Unión Europea, y cuyos objetivos son extraer y explotar los recursos naturales y humanos de los países africanos.

Mientras los terrenos africanos se cultivan para abastecer a las mesas europeas y sus minerales se «compran» a precio de saldo para la industria de Occidente y de China, que se ha sumado a la fiesta en las ultimas décadas, los tratados comerciales, hechos a medida de las empresas multinacionales, o mejor dicho, «multicoloniales», condenan a la economía africana a la dependencia absoluta de los llamados mercados internacionales para cubrir la demanda de alimentos básicos.
Mira també:
https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2018-08-14/hemeroteca_articles/crisis-migratoria-que-nos-ocultan-y-por-que
https://es.slideshare.net/Minoralonso29/causas-y-consecuencias-del-colonialismo-en-frica

This work is in the public domain

Comentaris

¿Crisis o saqueo?
15 ago 2018
ramos y sus companeros.jpg
.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat