Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Resistencia en Marabilla de Iruña-Pamplona
12 ago 2018
Desde Maravillas entendemos que el único cambio político y social puede darse desde la autoorganización en Movimientos Populares, es decir, desde las calles, por ello este tipo de espacios son fundamentales más allá de partidos e instituciones diseñadas para perpetuar nuestra alienación, miseria y explotación.
maravillaxEH.jpg
Ha pasado casi un año desde que un grupo de jóvenes junto con distintos colectivos de Alde Zaharra (parte Vieja) de Iruña-Pamplona entramos en el antiguo Palacio del puto marqués de Rozalejo, propiedad del gobierno de Navarra. Llevaba 20 años vacío llenándose de polvo. Lo hemos convertido en Maravillas Gaztetxea.

Hablamos de once meses durante los cuales, mediante auzolan (lucha social comunitaria), la juventud y los colectivos hemos acondicionado el espacio para el uso de todo el barrio, construyendo distintos proyectos como el cine popular, la herri palestra, el comedor social, la taberna, la biblioteca, la euskaltegi, el banco solidario de alimentos, entre otros.

Maravillas es ahora un centro colectivo donde cualquier proyecto puede desarrollar su actividad sociocultural o política, sin ninguna restricción, un espacio de encuentro desde donde realizar diversas actividades para hacer frente al modelo social capitalista.
Mira també:
https://www.boltxe.eus/maravillas-defendatu-erresistentziara-batu-defiende-maravillas-unete-a-la-resistencia/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Resistencia en Marabilla de Iruña-Pamplona
12 ago 2018
Hay un debate en red:
https://borrokagaraia.wordpress.com/2018/08/07/lo-que-no-nos-atrevimos-a
Re: Resistencia en Marabilla de Iruña-Pamplona
14 ago 2018
Es “natural”, por natura liberticida, neo-colonial y embrutecida de determinados semblantes del sistema, que se achabacanen estas páginas de Indymedia con comentarios vándalos, feos y avinagrados, por mucho que quieran presentarse a veces como “anarquistas”. O con la basura de aquí arriba.
No se contesta a las publicaciones libres con argumentos de profundización y debate, sino con vulgares ponzoñas. O chismorreos sobre autores y comentaristas, para entorpecer el papel de este medio independiente de “las normas” oficiales.
Ya casi no quedan en Internet caudales libres de protocolos y rituales sistémicos, es decir, abiertos y despejados, para posibles opiniones radicales, originales y fuera de todos los códigos y cortinas de humo del montaje mediático dominante. Oficial y normal. Esto es lo que les fastidia a tales absurdos alborotadores al servicio del poder.
Re: Resistencia en Marabilla de Iruña-Pamplona
14 ago 2018
te olvidas, cazavirus, de más enfermos liberticidas:

***
por ejemplo los paranoicos que para todo comentario que no les gusta, y le llaman trolista; y se inventan o proponen correspondencias de autores que serán o no serán verdad, pero rompen el debate;

***
o los que, cuando miran a un cuadro, se fijan casi solo en la firma, en el nombre del autor, más que en el contenido y emociones del trabajo.
Sindicato Sindicat