Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: altres temes
Quo vadis Maíz?
11 ago 2018
.
Desde hace unos años a esta parte, si vives en euskal herria y te quieres informar sobre las luchas sociales ( o no) puedes informarte en los varios periódicos que hay menos en Maíz.

El último ejemplo, por cronología, es este:

La semana pasada ha habido una marcha ciclista anti tav, donde había dos columnas que salían de diferentes lugares, una de Álava (Gasteiz) y la otra del sur de Nafarroa (Marcilla).
http://www.ahtgelditu.org/blog/albiste-orokorrak/2018/07/14/uztailak-26-/

Ninguno de los tres días,ni antes ni después, el periódico burgués Maíz ha dicho una sola palabra. Será por que quieren ser la voz del pueblo pero sin el pueblo?. Me pregunto yo.

Sobre otra lucha social que hay en iruña, el más que posible desalojo del Gaztetxe Maravillas, y del Gaztetxe del barrio Rotxapea, también en ITunes, es increíble los malabarismos políticos y engaños que hacen para no decir que el Ayuntamiento de Irunea que es quien manda y ordena sobre la policía municipal, la están poniendo al servicio de la represion: véase hace unos días con la ocupación de la Navarreria por sus huestes de la policía autonomica con elicoptero incluido, con la colaboracion de la policía municipal y de ello, el periódico burgués Maíz no dice una palabra.
https://eh.lahaine.org/ante-las-ultimas-declaraciones-del

Sobre la lucha titánica que estan llevando adelante el colectivo Amnistía y libertad, muy a pesar del periódico burgués Maíz decir alucinante es poco. Dos palabras definen el vergonzoso comportamento de ese periodico: boicot total.


Sobre las luchas anarquistas que desde tiempos atrás hasta ahora se han llevado adelante. Existe una desinformación total.
En estos años se ha querido negar que existe una realidad que si es pequeña no por ello ha dado siempre signos de fortaleza a veces o de marcar la diferencia en muchos casos. Para el periodicucho Maíz, el tema anarquista viene tratado como utopistas en el mejor de los casos o como kaos,desorden, etc etc en la mayoría de los casos tratados. Siempre negativamente.

Se pueden añadir otros argumentos pero por ahora me paró aquí, eso sí, invito a otras personas que se sientan molestas por el actual proceder del periódico Maíz a decir la suya......

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Quo vadis Maíz?
11 ago 2018
Aclaración:

El periódico se llama Naiz. El anterior texto le he escrito desde el teléfono que da una autocorrección automatica, y no me dejaba escribirlo bien.
Re: Quo vadis Maíz?
13 ago 2018
Los chicos del Maíz era , no?
Re: Quo vadis Maíz?
13 ago 2018
Prova a posar-te en contacte amb Maíz per si els interessa rebre una crònica en 1a persona, segur k sí
Re: Quo vadis Maíz?
15 ago 2018
La verdad es que no me interesa lo que piensan los de Naiz, no se si te has dado cuenta. Lo que quiero es que el tío este que mete todas las noticias de ese periódico tan burgués aquí se de cuenta que esta copando todo el espacio con noticias de un periódico que da asco. tanto por como dice las noticias tanto internacionales, ya que llama terroristas a los palestinos y curdos como de aquí, que boicotea las marchas anti tav y no dice nada sobre el posible desalojo de gaztetxes por parte de su brazo político Bildu.
Re: Quo vadis Maíz?
17 ago 2018
Hoy los amigos de Naiz, o sea Bildu y compañía Jan desalojado el gaztetxe Maravillas de Iruña. Dirán sus amigos que los culpables son NaBai pero se les olvida decir que gobiernan junto con ellos y Bildu es responsable de tres desalojos de g aztetxes más una casa ocupada en iruña. Por cierto la policía de NaBai y Bildu que pega a los compas es la misma de siempre, sólo que esta vez sus jefes son NaBai , Bildu y podemos.
Sindicato Sindicat