Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
FRANCIA: acrualizaciones sobre CLAUDIO LAVAZZA    
11 ago 2018
.
Desde la prisión de Fleury-Mérogis (París), Claudio Lavazza nos informa que está en forma, a pesar del régimen de detención (está en una sección de alta seguridad para los presos en espera de juicio) es mucho más duro que las condiciones de la prisión de Teixeiro (Galicia-España). A Claudio le gustaría recibir correo y luego nos pide que distribuyamos los datos necesarios para escribirle.

Contra todas las prisiones!

Casa AntiRep delle Alpi occidentali

Claudio Lavazza
-
n. ecrou 445097 D5-2G-₵44

MAH de Fleury-Mérogis

7, Avenue des peupliers

91700 Fleury-Mérogis

Francia

https://instintosalvaje.org/?p=12715

This work is in the public domain

Comentaris

Re: FRANCIA: acrualizaciones sobre CLAUDIO LAVAZZA    
11 ago 2018
el último atraco de Claudio Lavazza
https://brutalistas.wordpress.com/2016/03/15/el-ultimo-atraco-de-claudio/
Re: FRANCIA: acrualizaciones sobre CLAUDIO LAVAZZA    
11 ago 2018
Claudio Lavazza va morir el 2007, no?

La Cruz Negra Anarquista se duele en comunicar la terrible y triste muerte del histórico preso anarquista Claudio Lavazza.

Uno de los presos anarquistas más conocidos del Estado Español, Claudio Lavazza, de origen italiano, ha muerto esta mañana, a las 10:30h, en la prisión C.P. Albolote, de Granada, de una supuesta "apoplegía fulminante". Lavazza estaba encarcelado por atracar diferentes entidades bancarias para subvencionar la causa revolucionaria y por el asesinato de dos mujeres policías municipales a las cuales ametrelló en defensa propia durante una espectacular persecución policial.

Además, su figura destacada y carismática dentro la corriente mal denominada "anarcoterrorismo", feudo que rápidamente y sin pruebas fuera relacionado con las oleadas de cartas bombas dirigidas contra algunos diarios, embajadas y otros colectivos reaccionarios por parte de diferentes células anarquistas. Estos hechos se produjeron en solidaridad con la caza de brujas contra los diversos grupos libertarios insurreccionalistas que se producía en aquel momento en Italia.

Entonces Claudio era sospechoso y fue acusado de haber dirigido aquellas acciones terroristas desde dentro de la prisión. Por todo esto y más nuestro compañero fue destinado al mortífero módulo 3. Hoy, sin embargo, ya ubicado al módulo 2, ha aparecido muerto a su celda de una supuesta apoplegía que no ha convencido a nadie de quienes realmente conocemos el talante asesino de los carceleros. Teniendo en cuenta que Claudio Lavazza era uno de los presos políticos con más fuerza, carisma y valentía, suponía un peligro para todo el Centro Penitenciario. Siempre fue visto como un elemento altamente subversivo y con una gran capacidad para provocar al amotinamiento de sus compañeros de martirio (cómo se comprobó en otras ocasiones). Por lo tanto, resulta sospechoso que cuando al fin se le había rebajado el aislamiento a Lavazza, haya aparecido muerto de una apoplegía fulminante.

Hacemos un llamamiento a la libertad y a la justicia para todos los presos políticos!
Investigamos la muerte de Lavazza y honramos y homenageamos su vida heroica!
Muerte a los estados y abajo los muros de las prisiones!

Por la revolución social: revuelta y acción directa!

Salud y acracia.

http://archivo.argentina.indymedia.org/news/2007/11/568244.php
Re: FRANCIA: acrualizaciones sobre CLAUDIO LAVAZZA    
11 ago 2018
Perdoneu, era un fals rumor. Tot el suport als presxs en lluita!

[Fe de erratas] Sobre la supuesta muerte de Claudio Lavazza
Enviado por admon en Jue, 29/11/2007 - 22:18

Salud!

Ayer día Jueves 29 de Noviembre a las 16:00h publicamos una noticia en alasbarricadas.org en relación a la supuesta muerte del compañero Claudio Lavazza.

Esa noticia fue traducida por nosotros desde otra página de contrainformación de publicación abierta, aunque eso no nos exime de nuestra responsabilidad, ya que fue un administrador de este medio quien la tradujo de esa página y subio la noticia.

Reconocemos que ante la gravedad de la noticia actuamos quizás precipitadamente, pero pensamos que la información tenia la suficiente relevancia, y además estaba escrita de una manera bastante creible.

Ha sido un fallo nuestro por no contrastar, pero en el momento en el que hemos dudado de la veracidad de la misma, a parte de retirarla, nos hemos intentado poner en contacto con compañeros que se mueven en el entorno de los presos.

El panorama actual de los Presos y los grupos de apoyo tampoco es lo suficientemente claro como para poder constatar si hay o no hay grupos de CNA en Cataluña, o si esas informaciones son correctas o no.

Internet tiene ventajas y desventajas, eso no lo ponemos en duda. Pero si todavía tiene algo bueno, aunque cada vez le queda menos, es precisamente el anonimato. Nosotros confiamos en una noticia aparecida y escrita correctamente, y nos equivocamos. Asumimos nuestra culpa y le pedimos disculpas al compañero Claudio.

De todas formas pensamos que después de la trayectoria de está página, con seis años a sus espaldas, y asumiendo la gravedad de esta noticia, no se puede poner en duda tan a la ligera la credibilidad de está web sobre todo teniendo en cuenta de que la noticia en ningún momento partió de nosotros.

De la administración,

---

Hoy, día 29 de noviembre, a las 16h han publicado en alasbarricadas una noticia enviada por un tal Lembas y firmada por la cruz negra anarquista, la supuesta muerte de nuestro compañero y amigo Claudio Lavazza a las 10.30h por una "apoplegia pulmonar" en C.P.Albolote.

Lo primero, ponemos muy en duda esta noticia porque dudamos de la fiabilidad de quienes la firman, porque Claudio lleva más de medio año en C.P.Teixeiro, porque nadie de su familia, abogado, compañer@s y amig@s han sido avisad@s, porque llamando al talego nos han dicho que ningún interno ha muerto estos días y porque el mismo lunes hizo una llamada diciendo que estaba bien y seguía en el mismo módulo en Teixeiro.

Para acabar, comprobamos que internet es un medio un tanto dudoso que puede provocar mucha incertidumbre porque son cosas que se leen a nivel mundial sin saber bien de su procedencia. Una vez más, volvemos a saborear la capacidad de invención y la poca sensibilidad de alguna gente, o que nos la haya colado alguien que intenta hacer daño (no olvidemos que hace pocos días ha habido un secuestro de funcionarios en Picassent).

Nos gustaría que quien haya mandado esta información de algún tipo de respuesta o explicación. De todas formas sus amig@s y compañer@s mantendremos el contacto sobre cualquier novedad.
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/6403
Re: FRANCIA: acrualizaciones sobre CLAUDIO LAVAZZA    
12 ago 2018
Querido b. Que sentido tiene publicar noticias falsas a sabiendas que son falsas?. Sólo veo interés en confundir a los y las compañeras. Si no tienes nada interesante que añadir puedes (también ) quedarte calladito, que seguramente resultas más majo y simpático.
Sindicat Terrassa